Mi cuenta
    Los estrenos de 'Rocketman' y 'Good Omens' (Amazon) y una serie muy especial de Netflix, nuestras recomendaciones para ver esta noche

    Da igual si te hoy te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta", tenemos un plan para ti.

    A punto de despedirnos de mayo y dar la bienvenida al primer mes del verano, nuevas películas han aterrizado en la cartelera este viernes y una buena lista de series, documentales y largometrajes pasan a engrosar los cada vez más amplios catálogos de las plataformas de 'streaming' que ya se han convertido en la religión de todo seriéfilo/cinéfilo con conexión a internet.

    Las primeras semanas de junio se perfilan como un auténtico bombazo, con la llegada a HBO España de sus dos series estrella tras Juego de Tronos -The Handmaid's Tale y Big Little Lies- y el estreno en Netflix de los nuevo de nuestra querida Paquita y nuevas entregas de Black Mirror que prometen volarnos la cabeza. También se estrena en junio la esperada Toy Story 4, que reunirá a varias generaciones en la misma sala de cine, la nueva Godzilla, X-Men: Fénix Oscura o Men in Black: International.

    De nuevo en nuestra tarea semanal de ayudarte a elegir qué ver esta noche, te planteamos tres propuestas muy diferentes. ¿Te apetece algo ligero o devorarte una serie de una sentada? ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Rocketman

    Efectivamente, lo mejor que puedes hacer este fin de semana es ir a ver al cine la película musical sobre la vida de Elton John protagonizada por un increíble Taron Egerton. "No soy fan de los musicales", pues lo serás de este, porque si no sabías ni de la existencia de uno de los iconos de la música más importantes del mundo (ya te vale), te pondrás en bucle toda las canciones que aparecen en ella y descubrirás un nuevo mundo donde el sexo, las drogas, los ataques de ira o los problemas de lidiar con la identidad sexual son los co-protagonistas de este filme biográfico supervisado por el mismísimo cantante.

    Dónde verla: en cines.

    Good Omens

    En 1990, Neil Gaiman y Terry Pratchett escribieron Buenos Presagios codo con codo. En 2015, justo antes de morir, Pratchett pidió que la historia se adaptase a la pantalla. Ahora, treinta años después, Gaiman ha conseguido desarrollar Good Omens, la gran apuesta de Amazon Prime Video para este año. Así se ha creado la delirante historia de un ángel y un demonio que tratan de frenar el Apocalipsis para poder seguir viviendo en la Tierra. Entre medias, un Anticristo con poca (o nada) maldad, una burocracia celestial que nada tiene que envidiar a la terrenal y unos cuantos Jinetes del Apocalipsis. Seis episodios que harán que esperes el fin del mundo con muchas ganas.

    Dónde verla: en Amazon Prime Video.

    Nola Darling

    Si no conoces a Nola Darling, no deberías esperar mucho más para hacerlo. Su estreno a finales de 2017 pasó un poco desapercibido, pero la nueva versión del primer largometraje de Spike Lee en forma de serie es uno de los tesoros escondidos en Netflix. Y dirigida al completo por el propio Lee, que con su trabajo para la prestigiosa plataforma de 'streaming' ha conseguido modernizar y limar las asperezas de su opera prima, con una protagonista más empoderada pero que tiene que lidiar con las mismas (o similares) consecuencias de ser mujer, negra y artista en la ciudad de Nueva York. Lo mejor que tiene Nola Darling -que ya cuenta con dos temporadas disponibles- es la propia Nola Darling interpretada en la versión televisiva de la historia por DeWanda Wise, una mujer inteligente, brillante, empoderada, y, ante todo, libre, que te va a cautivar desde el primer momento. Nola Darling es profunda y tiene mensaje, pero ante todo es muy, muy divertida. Te encantará.

    Dónde verla: en Netflix (dos temporadas ya disponibles).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top