Mi cuenta
    Un estreno de cine, un anime de Netflix y una saga completa en HBO si tienes dudas sobre qué ver esta noche

    Te proponemos algunas ideas para todos los gustos. ¿Hoy te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Episodios semanales de Juego de Tronos con el final vuelta de la esquina; DumboLa Llorona y ¡Shazam!, entre un largo etcétera en cartelera; los esperados estrenos de las nuevas temporadas de Big Little Lies, The Handmaid's TaleLa Casa de PapelStranger Things también súper cerca... El panorama de entretenimiento audiovisual está en plena ebullición, pero, como sigue pasando que uno se pone delante del televisor y se pregunta qué rayos ver esta noche, aquí van nuevas recomendaciones para este fin de semana.

    De nuevo en nuestra tarea semanal de ayudarte a resolver la cada vez más complicada tarea de elegir si hoy toca peli, docu, serie, revisionado, maratón o cualquier cosa en la que quizá no has ni pensado, te planteamos tres propuestas muy diferentes.

    ¿Qué te apetece hoy? ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Todo Rocky en HBO España

    Hace más de cuarenta años Sylvester Stallone sorprendió (a puñetazos) al mundo entero con Rocky (1976) –ganadora de tres Oscars: Mejor Película, Director y Montaje; pasando por encima de, glups, Taxi Driver-, un apasionante drama pugilístico que mezclaba la conquista del sueño americano con un emotivo retrato del lumpen social que se tiene que abrir paso en la vida a mordiscos. Fue un éxito absoluto, icono pop instantáneo, y el lanzamiento de un actor que haría historia dentro del cine mainstream como es el gran Sylvester Stallone. Cinco secuelas y dos 'spin-offs' después, se puede disfrutar la saga al completo en HBO España.

    Dónde verla: en HBO España

    Los hermanos Sisters de Jacques Audiard

    Jacques Audiard, cineasta parisino de impresionante carrera –por citar tres hits: De latir mi corazón se ha parado (2005), Un profeta (2009), Dheepan (2015)-, nos ha regalado a los amantes del western una de las mejores piezas del género de este siglo. Y es que Los hermanos Sisters, además de contar con un reparto de escándalo –Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed-, es una reformulación autorística, tan violenta y sucia, como emocionante y poética, de cuatro hombres entregados a la lucha entre la civilización y la barbarie. Cazarrecompensas y buscadores de oro se enfrentan y abrazan en un relato de múltiples capas, profundamente telúrico y, al mismo tiempo, abigarradamente orgánico. Su media hora final es para embarcar. Que no se te escape del cine.

    Dónde verla: en cines.

    Back Street Girls: GOKUDOLS

    La madre del cordero de la locura mangaka llega a Netflix de la mano de Keinosuke Hara y su Back Street Girls: GOKUDOLS. Un anime ultrachiflado, ultraviolento y ultradivertido a partes iguales, que cuenta como tres rookies yakuza acaban viéndose obligados a cambiarse el sexo (vía cirujano tailandés) para formar un grupo de chicas de J-Pop. Como no podía ser de otra forma: lo petan a lo grande. Y en esa lucha entre vivir sometidos a la tortura extrema de la pérdida de identidad y el seguir emborrachándose en los violentos planes de sus jefes, logra un éxito ultrabizarro este speed-serie (10 capítulos de 20 minutos) sólo apta para aquellos que disfruten comiendo lamprea en su propia sangre.

    Dónde verla: en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top