'Black Mirror': Este episodio de la temporada 5 finaliza dos tramas abiertas de la serie

El capítulo 'Rachel, Jack and Ashley Too' incluye dos 'easter eggs' que no hay que dejar pasar por alto.

Netflix

Black Mirror nos ha acostumbrado a jugar a la caza de los 'easter eggs'. Desde su primera temporada ha incluido referencias a otros episodios, lo que los convierte en un universo conectado. La nueva tanda de capítulos no iba a ser menos y, según recoge TVGuide, hay varias referencias en la quinta entrega que cierran dos historias que habían quedado algo abiertas.

La historia de 'Crocodile'

Vamos a refrescar la memoria. La temporada 4 incluía el episodio titulado 'Crocodile', donde vemos como la arquitecta Mia Nolan y su compañero Rob atropellan a un ciclista de manera accidental y esconden su cadáver. 15 años después, Rob sigue pensando en lo que hicieron y, temerosa de que su perfecta vida pueda venirse abajo, Mia le mata. Así se mete en una espiral de asesinatos que termina con la muerte de un bebé -ciego, por lo que no habría servido como prueba para la policía-.

Lo último que sabemos de ella es que acude al recital de su hijo y la policía la está esperando fuera del auditorio. Es lógico pensar que acabaría entre rejas, pero el episodio 'Rachel, Jack and Ashley Too' lo confirma. En las noticias hay un titular que señala que "una arquitecta ha sido arrestada con cargos por varios asesinatos".

Netflix / TVGuide

El final de 'Black Museum'

'Black Museum' es el episodio que cierra la temporada 4. En él, Nish visita un extraño museo donde se ha preservado la conciencia de un hombre que terminó entre rejas por error. La gracia de la atracción es que el visitante puede torturarle mediante electroshock mientras Clayton Leigh -así se llama el convicto- es plenamente consciente de ello.

Finalmente descubrimos que Nish es su hija y lo ha planeado todo para salvar a su padre: envenena al dueño del museo (Rolo Haynes) e introduce su 'alma' en la forma digital de Clayton. Al salir, provoca un incendio, dejando que el cuerpo de Haynes se consuma entre las llamas. 'Rachel, Jack and Ashley Too' también incluye una referencia a este capítulo y, de nuevo mediante el telediario, descubrimos que el cuerpo fue descubierto en las ruinas del museo. Ya que no habla nada de una acusada, entendemos que la policía cree que fue algo accidental.

Netflix / TVguide
FBwhatsapp facebook Tweet