Mi cuenta
    5 películas y series con las que disfrutar esta noche en HBO, Amazon o Netflix

    Animación, viejas amigas, un ex Papa 'sexy'... Hay recomendaciones para todos los gustos.

    HBO / Netflix

    El comienzo de semana se hace menos cuesta arriba si sabes que tienes una buena película o serie al llegar a casa, ¿o no? Puede que estés hasta arriba de tareas y que apenas encuentres tiempo para ti, pero esa hora de disfrute audiovisual después de cenar nadie te la quita. Para que tengas menos quebraderos de cabeza, aquí hemos recopilado varias recomendaciones de títulos que puedes encontrar en varias plataformas.

    Puedes elegir entre un ex Papa de lo más sexy en uno de los títulos imprescindibles de HBO, un encuentro con viejas amigas, un 'thriller' que ha enganchado a millones de espectadore del que puedes disfrutar si aún no lo has hecho, una historia familiar que pondrá tus sentimientos a flor de piel o una animación que gustará a grandes y pequeños. Elige cualquiera de estas películas o series con las que seguro que acertarás.

    'This is us', porque todos queremos un Jack en nuestra vida

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una serie absolutamente adictiva que te dejará un regustillo entre acogedor y apenado. This is us cuenta la historia de los Pearson en diferentes momentos de su vida, desde que los padres se enteran de que uno de sus trillizos ha fallecido y deciden adoptar a un niño sin hogar hasta que estos son lo suficiente mayores para tener su propia familia (y sus propios problemas). Que no te asuste que se trate de una especie de Cuéntame a la americana o que, en cierto momento, trate el tema de la guerra de Vietnam, This is us está lejos de ser un manifiesto estadounidense sobre su gran moralidad. Los Pearson no son la típica familia de las películas y están lejos de ser perfectos. Tampoco es un dramón, aunque, de manera irremediable, soltarás algunas lagrimitas en cada episodio. En las tres temporadas que están disponibles en Amazon Prime -la cuarta en emisión en NBC actualmente- te dará tiempo a enamorarte de sus miembros, a que te intrigue su pasado (la serie va saltando entre diferentes momentos de su historia en una narrativa que no hace más que despertarte la curiosidad) y a alegrarte de sus pequeños logros como si fuesen tus seres queridos. Mención especial a Milo Ventimiglia, que encarna al padre (Jack) que todo el mundo querría.

    Te gustará si... Tienes corazón. No hace falta que seas un apasionado de las historias románticas (yo no lo soy) ni que llorar con una buena película sea tu método catártico favorito, basta con que tengas sentimientos para encontrarle el gusto a esta familia tan especial. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    ‘Broadchurch’: suspense con sello británico e interpretaciones de altura

    Lourdes de Paredes

    ¿Por qué la recomiendo? Lo reconozco. Renuncio a horas de sueño por una buena serie policíaca por las noches, y cuando descubrí Broadchurch no había una persona más feliz -y con más insomnio- que yo sobre la faz de la tierra. Tiene todos los ingredientes que amamos los fans del género: un buen hilo conductor, protagonistas complejos, giros de guion, ese tono gris tan característico de las series británicas y ahora viene lo mejor, interpretaciones magistrales. El tándem que forman David TennantOlivia Colman es de los más memorables que nos ha dejado la pequeña pantalla. Si no te atrapa la serie, te atraparán ellos. Sin obviar que también tenemos en el reparto a Jodie Whitaker, cuyo personaje va cobrando protagonismo a medida que avanza la serie. Además, Broadchurch está brillantemente escrita por el guionista de Doctor Who, Chris Chibnall. En algún momento de la serie la trama principal de cada temporada pasa a un segundo plano sin que apenas nos percatemos de ello, de lo atractivo que es todo su conjunto y las tramas secundarias de los diferentes personajes.

    Te gustará si... te enganchan las series de suspense, eres fan de David Tennant y tienes tiempo en los próximos días para marcarte un buen maratón. Si ves un capítulo querrás más. Broadchurch tiene tres temporadas de ocho episodios cada una, y duran una media de 40-45 minutos. Ve echando cuentas, porque no vas a poder vivir sin el inspector Alec Hardy (Tennant) y la sargento Ellie Miller (Colman).

    Dónde verla: Netflix

    ¡Pero cómo mola la 'Carmen Sandiego' de Netflix!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? De pequeño me encantaba la serie de animación En busca de Carmen Sandiego. ¡Países desconocidos! ¡Datos curiosos! ¡Banderas que no te sonaban absolutamente de nada! La archiconocida ladrona de V.I.L.E. caracterizada por su abrigo y su pamela de color bermellón se dedicaba a robar tesoros de todo el mundo e Ivy y Zack, hermanos y detectives de ACME, intentaban detenerla por todos los medios con la ayuda del Jugador, el único personaje de carne y hueso de la ficción. ¿Te acuerdas? Por eso me emocioné tanto cuando Netflix anunció que haría una nueva versión, Carmen Sandiego, con las voces de Gina Rodriguez (Jane the Virgin) y Finn Wolfhard (Stranger Things) como Carmen y Jugador, respectivamente. Sus dos primeros episodios, 'Convertirse en Carmen Sandiego: 1.ª parte' y 'Convertirse en Carmen Sandiego: 2.ª parte', representan una estupenda historia de orígenes digna de cualquier personaje de Marvel Studios. El pasado 1 de octubre se estrenó la segunda temporada en la plataforma de 'streaming'. Diecinueve capítulos que son una auténtica delicia.

    Te gustará si... todavía te acuerdas como yo de En busca de Carmen Sandiego. ¡Pero eso no es todo! También la gozarás como un niño si eres admirador de las ilustraciones de Conrad Roset (GRIS), de animaciones artísticas y cuidadas como las de Samurai Jack, Batman del futuro, El príncipe dragón o La leyenda de Korra y de las misiones que protagonizaba Kim Possible.

    Dónde verla: Netflix

    Sexo en Nueva York II: Sólo apta para fans de la serie

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque nunca me canso de ver en ‘acción’ a este cuarteto de mujeres neoyorquinas que me robaron el corazón hace más de una década. Soy consciente de que las dos películas protagonizadas por Carrie (Sarah Jessica Parker) y compañía no hacen justicia a la exitosa ficción de HBO. Pero, sinceramente, para mí, que soy una fan loca de Sexo en Nueva York, es como estar viendo dos episodios largos, en los que sigo disfrutando, y sufriendo, con la relación de Carrie y Mr. Big; las locuras de Samantha (Kim Cattrall), las inseguridades de Charlotte (Kristin Davis) y la nueva vida de Miranda (Cynthia Nixon).

    Te gustará si… viste las seis temporadas de Sexo en Nueva York y te quedaste con ganas de más.

    Dónde verla: Netflix / HBO

    'The Young Pope': El Vaticano es muy divertido en manos de Sorrentino

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Antes de que The New Pope se estrene, la segunda temporada de la ficción de Paolo Sorrentino que todavía no cuenta con fecha de estreno oficial, tienes tiempo para prepararte de cara a los nuevos episodios con The Young Pope. Protagonizada por Jude Law, la ficción sigue a Pío XIII, un Papa ficticio con una peculiar forma de liderar el Vaticano. El nuevo Pontífice, elegido para renovar la institución religiosa, se convertirá en el primer Papa norteamericano y alguien que dará un giro inesperado a la corte. The Young Pope no es lo que se espera de una serie sobre El Vaticano y sus habitantes. La ideología tan conservadora del protagonista y las conspiraciones y tejemanejes dentro de la sede de la Iglesia Católica convierten a la ficción de Sorrentino en una serie divertida, que engancha y con la que pasar un buen rato. Si eso no te convence, The Young Pope cuenta en su reparto con Law, Diane Keaton, James Cromwell y Javier Cámara; entre otros, y con una de las mejores cabeceras de los últimos tiempos.

    Te gustará si... Eres seguidor de Sorrentino o de Law, quien firma uno de sus mejores personajes. También si no tienes problema con reírte de la forma en la que se muestra El Vaticano, periódico de cuya ciudad describió la ficción -un año después de su estreno- como "frívola, corrosiva y grotesca". Ya te avisamos de que tampoco es para tanto.

    Dónde verla: HBO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top