Mi cuenta
    Un productor de 'Las Crónicas de Narnia', preocupado por el estado de la adaptación de Netflix

    Douglas Gresham prefiere que la obra fantástica de C.S. Lewis sea adaptada en formato serie por la plataforma de 'streaming' presidida por Reed Hastings.

    Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis y productor de Las Crónicas de Narnia, se ha mostrado preocupado por el estado de la adaptación que prepara Netflix. Recientemente, la plataforma de 'streaming' presidida por Reed Hastings se ha hecho con los derechos de la propiedad fantástica, que convertirá en nuevas series y películas con el guionista de Coco Matthew Aldrich como supervisor. En octubre de 2018 conocimos la noticia del desarrollo, mientras que la incorporación de Aldrich se comunicó en junio de 2019. Pero Gresham, en una entrevista celebrada en noviembre de 2019, ha revelado que no ha sabido nada sobre el gigante de la gran N, además de decir que prefiere un formato episódico.

    La obra de C.S. Lewis ya ha sido adaptada con anterioridad, en especial en las películas El león, la bruja y el armario (2005), El príncipe Caspian (2008) y La travesía del Viajero del Alba (2010), centradas en las aventuras de los hermanos Pevensie, aunque nunca con el éxito de sagas como Harry Potter. Gresham, que hizo sus declaraciones antes de que comenzara la crisis del coronavirus (COVID-19), expresaba de la siguiente manera sus miedos sobre la implicación de Netflix con el proyecto: "No he sabido nada de ellos. Me estoy preocupando sobre si va a suceder algo en algún momento".

    Por qué serie antes que película

    Las Crónicas de Narnia es sólo uno de los planes que tiene Netflix en marcha; planes que podrían variar por culpa del COVID-19 y los aplazamientos de rodaje en prácticamente toda la industria de entretenimiento. Si llegara a buen puerto, eso sí, a Gresham le gustaría más una serie que una película, lo que también nos da una pista sobre cómo ha cambiado el mercado en los últimos tiempos. "Me encantaría que fuera algo episódico. Porque con una película, tienes una hora, dos máximo si la estiras de verdad, para adaptar un libro entero, una historia de aventuras para niños, a la gran pantalla. Y sencillamente no puedes tratar todo el libro, cada uno de sus matices, en la pantalla".

    Seguro que el hijastro de Lewis está pensando en Juego de Tronos, adaptación de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin y todo un fenómeno mundial gracias a sus ocho temporadas en HBO. Con más de 100 millones de copias vendidas, Las Crónicas de Narnia esta compuesta por siete títulos: El león, la bruja y el armarioEl príncipe CaspianLa travesía del Viajero del AlbaLa silla de plataEl caballo y el muchachoEl sobrino del magoLa última batalla. Con suerte, muy pronto tendremos noticias sobre la versión que prepara Netflix. Mientras, arriba puedes recordar el tráiler de la primera película.

    Fuente: Movieweb

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top