Mi cuenta
    'Elegidos para la gloria' (Disney+), sobre el primer 'reality show' de América, estreno hoy viernes

    Basada en el libro 'Lo que hay que tener' de Tom Wolfe y producida por Leonardo DiCaprio, la serie basada en hechos reales es un contenido original de la plataforma de 'streaming' de Disney. Los episodios 'Sierra Hotel' y 'Bondades', ya 'online'.

    "La carrera por ser los primeros en el espacio". ¿Eres suscriptor de la plataforma de 'streaming' Disney+? Entonces hoy, viernes 9 de octubre, ya tienes disponible dentro de su catálogo la serie basada en hechos reales Elegidos para la gloria, producida por el oscarizado Leonardo DiCaprio (El renacido, El lobo de Wall Street) y basada en el libro Lo que hay que tener de Tom Wolfe. La nueva ficción original con el sello de National Geographic Studios se adentra de lleno en el Programa Espacial de EE.UU y, ambientada a finales de la década de los 50, en plena Guerra Fría, gira en torno a los intentos del Gobierno estadounidense por enviar a un hombre al espacio para contrarrestar el poderío de la Unión Soviética.

    La NASA, las historias de los mejores ingenieros del país y una misión titánica a cumplir en muy poco tiempo. Por si fuera poco, los actores Patrick J. Adams (Suits), Colin O'Donoghue (Érase una vez) y Jake McDorman (El francotirador) son algunos de los actores elegidos para recrear las páginas de Wolfe.

    Con Will Staples detrás, productor de El tirador, Elegidos para la gloria sigue paso a paso a los ambiciosos pilotos que de la noche a la mañana saltaron a la fama como astronautas. Su vida y la de sus familias cambiaron para siempre y todos ellos se convirtieron en protagonistas del primer 'reality show' en América. Dinero, fama, inmortalidad... y todo con una presión enorme desde Washington. Elegidos para la gloria, de la que ya tienes disponibles sus dos primeros episodios en la plataforma de 'streaming' de Disney, 'Sierra Hotel' (1x01) y 'Bondades' (1x02), comienza cuando la recién creada NASA elige a siete pilotos -Los 7 del Mercury- para transformarlos en los primeros astronautas de la historia. ¿Pero cuáles son las consecuencias de ser un héroe cuando todavía no has realizado ninguna proeza?

    National Geographic Studios

    Los astronautas como símbolo de América

    Publicado en 1979, el libro Lo que hay que tener: Elegidos para la gloria desentraña qué pasó realmente en la carrera espacial y quiénes y cómo fueron sus más directos protagonistas: los astronautas. Pero la obra del maestro del Nuevo periodismo también ahonda en la maquinaria publicitaria que creó EE.UU para que un puñado de anónimos adquirieran la naturaleza de símbolos vivientes.

    Con una primera temporada de ocho capítulos -el último de ellos será emitido a finales de noviembre-, el reparto de la producción cruda y antinostálgica está compuesto, además de por los citados Patrick J. Adams (John Glenn), Colin O'Donoghue (Gordon Cooper) y Jake McDorman (Alan Shepard), por James Lafferty (One Tree Hill) como Scott Carpenter, Michael Trotter (Underground) como Gus Grissom, Aaron Staton (Mad Men) como Wally Schirra y Micah Stock (Bonding) como Deke Slayton. El elenco lo completan Patrick Fischler (Mad Men), Eric Ladin (The Killing), Shannon Lucio (True Blood), Jackson Pace (Homeland), Eloise Mumford (Cincuenta sombras de Grey) y Nora Zehetner (Sucesor designado).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top