Mi cuenta
    Avance del episodio 5 de 'Patria': este domingo en HBO España

    El quinto capítulo de la serie lleva por título 'El país de los callados' (1x05) y estará disponible el próximo 18 de octubre en la plataforma.

    HBO España

    Superado el ecuador de su adaptación de la famosa novela de Fernando Aramburu, HBO España estrena nuevo episodio de Patria el próximo domingo 18 de octubre. Con el título 'El país de los callados' (1x05), el quinto capítulo de la ficción desarrollada de Aitor Gabilondo hace referencia a un recordado pasaje del 'bestseller': "La gente acudirá a la siguiente manifestación a favor de ETA, sabiendo que conviene dejarse ver en la manada. Es el tributo que se paga para vivir con tranquilidad en el país de los callados".

    Así, como ya veíamos en 'Últimas meriendas' (1x03) y en 'Txato, entzun' (1X04), las amenazas y posterior asesinato al empresario son atestiguadas por su pueblo con silencio y temor, mientras que los familiares de la víctima se ven "obligados" a enterrarlo lejos del lugar y a celebrar un funeral casi en la clandestinidad, como si los culpables fuesen ellos.

    'Patria' (HBO): Qué ha pasado en el episodio 4

    Puedes leer la sinopsis oficial de 'El país de los callados' (1x05) a continuación:

    Arantxa, la hija de Miren, ha decidido ser la mejor aliada de Bittori mandando una carta a su hermano Joxe Mari informándole que Bittori le escribirá una carta, además de pedirle ayuda para que le conteste.

    En el quinto episodio de Patria Arantxa (Loreto Mauleón) sigue dispuesta a ayudar a Bittori (Elena Irureta) a lograr su objetivo de descubrir la verdad sobre lo que ocurrió la tarde en la que mataron al Txato. Para ello también ella escribirá a la cárcel en la que cumple condena Joxe Mari (Jon Olivares), y así pedirle directamente a su hermano que le conteste.

    Tras el episodio semanal de Patria, un nuevo capítulo de 'Patria, el Podcast' explora a fondo lo abordado en la serie cada lunes con Bernardo Pajares y el creador Aitor Gabilondo. En cada entrega del podcast se repasan todos los detalles, anécdotas y entresijos de la ficción de HBO España.

    'El país de los callados' (1x05) estará disponible para los suscriptores de HBO España el próximo domingo 18 de octubre en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top