Mi cuenta
    'Nos conocimos en Estambul' (Netflix): Esta escena sexual ha causado polémica en Turquía

    La nueva serie original turca se encuentra disponible en la plataforma de ‘streaming’ desde el pasado 12 de noviembre.

    Una nueva serie original turca está causando revuelo en Turquía. Tras que Netflix decidiese cancelar el rodaje de su nueva serie turca, If Only, por la presión del gobierno turco a eliminar un personaje gay del guion, ahora ha sido el turno de su nueva serie Nos conocimos en Estambul.

    La ficción turca, de título original Bir Baskadir, se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 12 de noviembre y ha causado polémica entre el público musulmán de Turquía por una escena sexual que involucra un hijab.

    Según informa la página web turca Haber 7, el hijab es usado como un objeto sexual para la masturbación de un personaje masculino en Nos conocimos en Estambul, algo considerado como una ofensa y una perversión a las creencias musulmanas.

    Pero mencionan que no es la única vez en la que Netflix ha denigrado la imagen de los musulmanes. Como es el caso de Guapis, donde una niña negra musulmana admira a un grupo de personas que hacen bailes eróticos y que se opone a su familia. O todo el caso de Élite y Nadia (Mina El Hammani).

    Sin embargo, Haber 7 se trata de una página web turca reconocida en su país por ser polémica y por seguir una clase de periodismo de prensa partidista, recibiendo así la web frecuentemente quejas por los comentarios que provoca polarización en la sociedad. Nos conocimos en Estambul en realidad ha generado un buena acogida por numerosas personas por aportar una mayor comprensión e ilusión entre el público y una nostalgia y añoranza por los años 80. Muy alejado a lo anteriormente mencionado por Haber 7.

    Nos conocimos en Estambul sigue principalmente a un grupo de personas de Estambul que intentan derribar las barreras socioculturales mientras se enfrentan a los deseos y temores que se entrecruzan en sus vidas. Mientras tanto, las telenovelas turcas siguen siendo todo un éxito en abierto en España como es el caso de Mujer (Kadin), Sila, FugitivaMi mentira más dulce o En todas partes, tú.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top