Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    Un plan para una tarde cualquiera entre semana. Desde la serie de moda hasta una joya escondida en tu plataforma de 'streaming' favorita.

    Si estás buscando plan seriéfilo o cinéfilo para esta noche, has entrado en el enlace adecuado. En un nuevo intento por ayudarte a descubrir -o redescubrir, ¿por qué no?- títulos que merecen la pena, ya sea desde a la recién llegada al top de series originales de Netflix hasta una joya escondida en el catálogo de películas de Amazon Prime Video, a continuación encontrarás ocho recomendaciones de series y películas a tener en cuenta.

    Otras opciones las encontrarás, como siempre, en abierto, con El Falsificador en el 'prime time' de esta noche en Paramount Channel, la temporada 12 de La que se avecina en Telecinco, Perros de paja en Neox o Desterrado en Factoría de Ficción. 

    Si te decantas más por opciones de 'streaming', hoy hemos dedicado nuestras ocho recomendaciones a series y películas que te gustará ver en Netflix, Disney+, HBO y Amazon Prime Video.

    'Los Favoritos de Midas': la vida sí tiene un precio

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? La vida sí tiene un precio en la nueva serie española de Netflix que, protagonizada por Luis Tosar y creada por Mateo Gil -guionista de varias cintas de Alejandro Amenábar y ganador de cuatro Premios Goya-, se ha convertido en una de las series más populares de la plataforma de 'streaming' en la última semana. Adaptación en seis episodios del relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', si te estás preguntando qué tiene Los Favoritos de Midas para haberse puesto rápidamente en boca de todos y si merece la pena darle una oportunidad, te diré que absolutamente sí. ¿Por qué? Porque pasar unos días -o lo que necesites para verla- disfrutando de un 'thriller' intenso y encima darle un empujoncito a la ficción nacional siempre es una buena opción.

    ¿De qué va Los Favoritos de Midas? Sin revelar demasiado, debes saber que el punto de partida es una carta recibida por Víctor Genovés, exitoso empresario heredero de un gran grupo de comunicación, en la que un misterioso grupo que se autodenomina "Los Favoritos de Midas" le pide 50 millones de euros. Si no paga, según promete la organización criminal, una persona morirá en la fecha y lugar exactos que se le comunica en la carta. Completamente inmerso en destapar un grave escándalo en las páginas de un periódico de su grupo que anhela reflotar, Víctor ignora la carta hasta que una mujer es atropellada por un conductor que se da a la fuga en el sitio exacto que le habían comunicado. En ese momento, el empresario, que lejos de caracterizarse por la imagen despiadada que a menudo obtenemos de los hombres de negocios resulta ser un tipo afable y con principios, se pone en contacto con la policía. A partir de entonces, un equipo liderado por el Inspector Conte (Willy Toledo) se dispone a desmantelar el grupo y poner fin a una ola de asesinatos que no deja de aumentar.

    Te gustará si... te gusta estar al día y participar en las conversaciones sobre las series de moda, si eres seguidor del trabajo de Luis Tosar y, por supuesto, si disfrutas como un niño de un 'thriller' policíaco.

    Dónde verla: en Netflix

    'Neon Genesis Evangelion': Todo un clásico del anime

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Si a estas alturas no has podido ver Neon Genesis Evangelion y has ido retrasando su visionado, deja una semana o dos en pausa tu serie favorita para ver los 26 episodios de los que consta este clásico del anime.

    Aunque aparentemente pueda verse que se trata de unos robots gigantes que luchan contra una clase de criaturas, está muy lejos de lo que realmente trata. ¿Hay acción y sangre a borbotones? Claro, pero la historia va más allá con un joven protagonista que es elegido para pilotar un Evangelion, unos robots gigantes creados para luchar contra criaturas llamadas Ángel.

    Te adentrarás en un gran viaje que termina de una forma que te recomiendo ver luego la película The End of Evangelion que fue realizada para responder a todas las preguntas que se dejaron en el aire en el final de la serie anime.

    Te gustará si… eres fan del anime. Sin más.

    Dónde verla: Netflix

    El vicio del poder: Las entrañas del poder o cómo un burócrata llegó a gobernar el mundo

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? La película se ambienta en la presidencia de George W. Bush y narra cómo Dick Cheney se convirtió en vicepresidente de los Estados Unidos llegando a controlar el país más poderoso del planeta desde las sombras. Es toda una masterclass de Comunicación Política y más de actualidad de lo que pensamos. Ahora que Joe Biden, con permiso de Trump y su guerra en los tribunales, se proyecta como futuro presidente de los Estados Unidos y Kamala Harris como futura vicepresidenta, no está de más conocer cómo funciona la Casa Blanca por dentro.

    Pero El vicio del poder va más allá, porque a alguien que no le apasione o directamente le aburra todo lo que tenga que ver con gobernantes lo dicho anteriormente le generará indiferencia. Te diré que la película es rápida, diálogos ingeniosos y giros de guion que te dejarán con cara de póker. Y una vez más Christian Bale vuelve a bordar su papel, aunque Steve CarrellSam RockwellAmy Adams no se quedan atrás.

    Te gustará si… te gustaron películas como La Gran Apuesta, Los Idus de Marzo, Lincoln o American Hustle.

    Dónde verla: En Amazon Prime Video

    El vicio del poder
    El vicio del poder
    Fecha de estreno 11 de enero de 2019 | 2h 14min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0

    'Fantasía': El clásico e imprescindible musical de Disney

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Hoy miércoles, 18 de noviembre, Mickey Mouse cumple nada menos que 92 años. ¡Qué locura! Para celebrar su aniversario qué mejor que rememorar una de sus mejores cintas en la historia del cine: Fantasía. Este título fue la tercera película de Walt Disney, por detrás de Blancanieves y los siete enanitos en 1937 y Pinocho en 1940. A pesar de que han pasado 80 años de su estreno (13 de noviembre de 1940), el largo tiene cierto encanto vintage que hace que siga valiendo la pena verlo transcurridos tantos años.

    Mediante diferentes secuencias, el filme sumerge al espectador en un mágico mundo de animación envuelto en música clásica. Desde una visita a la mitología griega con los dioses Zeus, Vulcano, Helios o Diana con la Sexta Sinfonía de Beethoven de fondo; la Danza de las horas, del ballet de la ópera 'La Giacconda' representado en esta ocasión por hipopótamos con tutús; o la mítica secuencia de Mickey Mouse con el gorro del brujo Yen Sus tomado de 'El aprendiz de brujo'. Los colores, la estética y sus enternecedores personajes hacen que sea una película musical fácil, entretenida y relajante para disfrutar.

    Te gustará si… disfrutas de la música clásica y eres fan absoluto del mundo que Walt Disney creó en los comienzos.

    Dónde verla: Disney+

    Fantasía
    Fantasía
    Fecha de estreno 23 de marzo de 1946 | 2h 05min
    Dirigida por Ben Sharpsteen, James Algar, Samuel Armstrong
    Con Leopold Stokowski, Walt Disney, Paul J. Smith
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    'Abstract: El arte del diseño': Un paseo por los fascinantes rincones que esconden todos los ámbitos artísticos

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque hay vida más allá de la ficción y en ocasiones es aconsejable regresar al mundo real. El catálogo de Netflix es tan amplio que a veces, después de media hora de búsqueda, te encuentras con una joya como Abstract: El arte del diseño, que te conquista a primera vista. Si te sientes mínimamente atraído por el arte y el diseño, a grandes rasgos, esta serie documental original de la plataforma te va a fascinar. En cada uno de los 14 episodios, divididos en las dos temporadas disponibles, se presenta a reconocidos arquitectos, diseñadores, ilustradores, escenógrafos y fotógrafos, que narran cómo es su día a día dentro de su profesión, y cómo son capaces de plasmar, y dar sentido, en una hoja en blanco todas las ideas y creaciones que surgen en sus cabezas.

    La experiencia de inmersión creada por el diseñador artístico Olafur Eliasson; las piezas creadas por la diseñadora de vestuario Ruth Carter, ganadora de un Oscar por su trabajo en Black Panther; los retratos capturados por el fotógrafo Platon, o los impresionantes hogares diseñados por la interiorista Ilse Crawford son algunos de los secretos mejor guardados que conocerás a través de Abstract.

    Te gustará si… eres fan de los documentales y te apetece conocer cómo se llevan a cabo algunos procesos artísticos que siempre te han sorprendido.

    Dónde verla: Netflix

    'La Navidad mágica de los Jangle': ¿Quieres azúcar? ¡Pues toma dos tazas!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Todo en La Navidad mágica de los Jangle es asombroso, hinchado y brillante a más no poder. Como cualquier producción de índole práctica o puramente navideña, el filme escrito y dirigido por David E. Talbert (Atraco en la iglesia, Ligera de equipaje) se caracteriza por un tono azucarado que a veces se le atraganta a uno en el gaznate. Pero también hay que reconocer que es fácil dejarse llevar por sus canciones y por su mensaje inspirador si te gustan las películas musicales para toda la familia.

    Con un reparto comandado por Forest Whitaker, Keegan-Michael Key, Madalen Mills y Anika Noni Rose, además de con las participaciones de Ricky Martin y Hugh Bonneville, Jingle Jangle: A Christmas Journey -que así se llama en inglés- sigue al fabuloso Jeronicus Jangle (Whitaker y Justin Cornwell en su versión más joven), inventor y fabricante de juguetes que está seguro de que su vida y la de su familia cambiará para siempre gracias a su última creación: el muñeco torero dotado de sentidos Don Juan Diego (Martin). Pero este, incapaz de afrontar una producción en masa de sí mismo, convence al ayudante de Jeronicus, Gustafson (Key y Miles Barrow), para que se lo lleve a él junto a todas las invenciones de su maestro para empezar de cero y sentar las bases de un imperio propio.

    Pasan los años y Jangle, tras esta y otras desgracias personales, vive casi recluido en su taller Jangles and Things, reconvertido ahora en una casa de empeños. El banco le urge a desarrollar algo único si no quiere perder todo lo que tiene, pero a Jeronicus le faltan ganas y, sobre todo, alegría. Todo cambia con la llegada de su nieta Journey (Mills), hija de su distanciada hija Jessica (Rose) y toda una fuerza de la naturaleza, además de ser todo lo que era antes su abuelo. Robots voladores, bailes, fuegos imparables, batallas de bolas de nieve, ecuaciones matemáticas en el aire, un vestuario colorido con capas y capas de ropa, segundas oportunidades, canciones dignas de un musical de Broadway -te conmoverán especialmente 'Over and Over' interpretada por Whitaker y 'Make It Work', entre este y Rose... Reconócelo: a veces necesitamos azúcar en nuestras vidas y La Navidad mágica de los Jangle tiene de sobra para llenar dos tazas. Ponte encima una manta 'peluchona', recuéstate cómodamente en el sofá o en la cama y disfruta de su espíritu -si te apetece, incluso puedes regalarte una taza de chocolate caliente. ¡La Navidad está aquí al lado!

    Te gustará si... ya has visto la serie Dash & Lily, también disponible en Netflix, y sigues necesitando un 'boost' navideño en este difícil y extraño 2020.

    Dónde verla: Netflix

    La Navidad mágica de los Jangle
    La Navidad mágica de los Jangle
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por David E. Talbert
    Con Forest Whitaker, Keegan-Michael Key, Anika Noni Rose
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    'Patriota': Con la misma cara que la de la chica de la kombucha

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Un hombre que busca en YouTube un tutorial de cómo atar una soga para suicidarse. Otro que, por un atropello, es incapaz de abrir un portátil pero sí de hacer cálculos muy complejos. Un vigilante que chantajea para robar piernas ortopédicas. Un niño que, emulando a Mary Poppins, se lanza desde una azotea y se rompe las piernas. Un agente de inteligencia al que todo se le tuerce y que desconecta de su trabajo componiendo canciones folk. Patriota es una serie extraña. De esas en las que no sabes si reírte o emocionarte. Una ficción que te hace sentir mal si sueltas una carcajada al ser testigo de los contratiempos que sufre su protagonista. Una historia que te hace mutar el rostro a la misma velocidad que el meme de la chica que prueba la kombucha por primera vez.

    Patriota sigue a John Tavner (Michael Dorman), un agente de inteligencia harto de su trabajo al que no le queda más remedio que cumplir con las órdenes de su jefe y padre Tom (Terry O’Quinn). La primera temporada comienza con una importante misión para el protagonista: desmontar las ambiciones nucleares de Irán. Para ello debe infiltrarse como trabajador en una empresa de tuberías industriales de Milwaukee. Y, bueno, nada le sale bien.

    Creada por Steve Conrad, Patriota tiene un humor tan negro, ácido, grotesco y absurdo que no es un producto para cualquiera. Quedas avisado. Pero si eres de los que no puede evitar reírse con situaciones extrañas e inverosímiles estás de suerte. Su protagonista John Tavner es como si a la Villanelle de Killing Eve le añadieras sentimientos y un poco de estrés postraumático. ¿Más sensiblero que la asesina interpretada por Jodie Comer? Sí, pero con unas prácticas un tanto a la par. Y, por seguir con las comparaciones, su cruce entre humor y solemnidad recuerda un poco al tono de la Utopía británica de Dennis Kelly. En definitiva, es en su rareza en lo que triunfa Patriota y por lo que te vas a enganchar. Porque... A quién no le gusta un poco de anomalía televisiva. 

    Te gustará si… Disfrutas con el humor negro y los personajes afligidos y melancólicos envueltos en situaciones singulares. ¿Una mala noticia? Si te enganchas, la serie solo cuenta con dos temporadas. Pero, citando otro meme nacido este año y bastante acorde con el alma de la serie que estamos tratando, "no pasa nada. Es mejor eso que morirse". 

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    ‘Seven’: Los crímenes de los siete pecados capitales

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Cinematográficamente, los 90 fueron unos años algo convulsos. Veníamos de una década que -sin duda- había dejado grandes películas de culto: Cazafantasmas, Regreso al futuro o Jungla de cristal, son claros ejemplos de ello. Eran largometrajes que sin tener grandes críticas, sin duda conquistaron a un público y marcaron una generación. Era el amanecer del denominado ‘blockbuster’ o cine de gran consumo. Entonces, Hollywood aumentó desmesuradamente la producción, descuidando en muchos casos la calidad de los filmes.

    En este contexto, un productor de videoclips trataba de hacerse un hueco en el panorama cinéfilo. De esta forma, David Fincher fue el encargado de dirigir Alien 3 por la que recibió críticas irregulares. Pero, fue su segunda obra la que le encumbró como uno de los cineastas de su generación a tener muy en cuenta: Seven. Se trata de un filme que se centra en la figura de dos inspectores de policía: el novato David Mills (Al que da vida un joven Brad Pitt) y el veterano William Somerset (interpretado por el sempiterno Morgan Freeman). Estos dos agentes de la ley se tendrán que enfrentar a un peligroso enemigo: un asesino que se basa en los Siete Pecados Capitales del cristianismo para elegir a sus víctimas.

    Seven es una película que marcó tendencia. A pesar de que tampoco aportó nada demasiado novedoso al género, marcaría una tendencia en el cine de suspense que seguirían ‘clones de combate’ posteriores como Resurrección, Postmortem o Copycat. Su trepidante -y alocado- montaje y esa fotografía sucia y cargada de grano -marca de la casa- también son ingredientes que la hacen ser una película que merece ser revisada. Si todavía no la has visto es un buen momento para adentrarse en la mente de un asesino perverso y sin escrúpulos de un filme cuyo final sin duda te volará los sesos.

    Te gustará si… Te gustan los ‘psycho thrillers’ de calidad.

    Dónde verla: HBO

    Seven
    Seven
    Fecha de estreno 12 de enero de 1996 | 2h 10min
    Dirigida por David Fincher
    Con Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    'Las ventajas de ser un marginado': La complejidad de ser adolescente

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque quizá crees que es una película de adolescentes para adolescentes, pero vengo a decirte que Las ventajas de ser un marginado tiene mucho más trasfondo del que parece. La cinta, dirigida por Stephen Chbosky basándose en su propia novela homónima, narra la experiencia de Charlie (Logan Lerman) en su nuevo instituto. Él es un joven muy inteligente, poco sociable y diferente en muchos aspectos al resto de adolescentes y, por ello, prefiere observar la vida desde la distancia, escribiendo cartas a una persona sin identificar abordando diversos temas. Sin embargo, Sam -interpretada por Emma Watson en su primer papel tras la saga Harry Potter- y Patrick (Ezra Miller), dos compañeros de instituto, se encargan de protegerle, enseñarle a luchar por sí mismo contra los problemas del día a día y demostrarle las virtudes que hay en la adolescencia. Pero, mientras Charlie intenta adaptarse a su nueva vida, a su vez debe lidiar con el dolor de su pasado que esconde bajo la superficie y que sigue teniendo muy presente.

    Con este filme, Chbosky no pretende que su película sea un mero entretenimiento, sino que va un poco más allá ahondando en los problemas que pueden surgir en esa época tan compleja para la mayoría. Y, sobre todo, sorprendiendo al espectador con el gran trauma escondido en el pasado de Charlie que se revela al final de la cinta.

    Te gustará si… te gustan las películas de temática adolescente, pero que van un pasito más allá.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    Las ventajas de ser un marginado
    Las ventajas de ser un marginado
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2013 | 1h 43min
    Dirigida por Stephen Chbosky
    Con Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top