Copycat (Copia mortal)
Cartel de  Copycat (Copia mortal)
29 de marzo de 1996 en cines | 2h 04min | Crimen, Suspense
Dirigida por Jon Amiel
|
Guion Ann Biderman, David Madsen
Reparto Sigourney Weaver, Holly Hunter, Dermot Mulroney
Título original Copycat
Usuarios
3,6 32 notas, 2 críticas
Sensacine
3,0
Ver en Disney+
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 18

La detective Monahan y su compañero, Reuben Goetz, recurren a la ayuda de la doctora Helen Hudson para resolver una serie de asesinatos especialmente macabros. Hudson es una experta en Psicología criminal que padece agorafobia desde que un paciente, Daryll Lee Cullum -un psicópata con cuyo tratamiento se implicó demasiado-, intentó asesinarla. Por esta razón Hudson no sale nunca de su apartamento. Los policías y Helen advierten que las muertes que investigan en la actualidad son imitaciones muy precisas de otras anteriores, responsabilidad de célebres asesinos. Poco a poco, los agentes y la criminalista van estrechando el cerco alrededor del autor de los crímenes, lo que pone en serio peligro a la psicóloga. Tras matar a su ayudante, el psicópata la convierte en su objetivo e intentará matarla repitiendo el mismo método que utilizó Cullum en su atentado frustrado.

Ver esta película

SVOD / Streaming
Ver en Disney+
Disney+
Suscripción
ver

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Copycat (Copia mortal)

Asesinos en copia

por Virginia Montes
Jon Amiel, un experto fabricante de películas bien empaquetadas, dirigió este thriller que se convirtió en una auténtico éxito de taquilla. Sigourtney Weaver se metía en la piel de una especialista en asesinos en serie que terminaba siendo acosada por uno de ellos, el cual la ponía a prueba a la hora de descubrir su modus operandi. Excelentemente trazada, con un ritmo milimétrico, entretenida y llena de tensión, 'Copicat (Copia mortal)', intentó ser de alguna manera un thriller más digerible que 'El silencio de los corderos' (1991), que había triunfado un poco antes y que había dejado una huella en esos años dejando sucedáneos en forma de películas con psicópata incluido. En este caso, la fórmula era tan medida, tan comercial, que nadie pudo pararla. A favor: Sigourtney Weaver y Holly Hunter. En contra: Su esquema es demasiado predeterminado.

Tráiler

imagen de Copycat (Copia mortal) Tráiler VO 2:00
Copycat (Copia mortal) Tráiler VO
6.165 vistas

Actores y actrices

foto de Sigourney Weaver
Personaje : Helen Hudson
foto de Holly Hunter
Personaje : M.J. Monahan
foto de Dermot Mulroney
Personaje : Reuben Goetz
foto de Will Patton
Personaje : Nicoletti

Crítica de usuarios

David1708
David1708

3.755 usuarios 138 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 2 de mayo de 2020
Muy lograda, con unas actuaciones brutales , una pena
Que quedara a la sombra de la majestuosa seven, la verdad que es muy buena .
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 5 de enero de 2018
tensión, buena trama... excelente película.
Al principio la película pinta bien... ya el final es cosa de cada uno pero en mi opinión impresionante.

Fotos

Secretos de rodaje

Diferencia de altura

Sigourney Weaver es bastante más alta que Holly Hunter, por tanto, para muchas escenas Weaver tuvo que estar sentada para hacer que sus alturas parecieran más iguales.

Preparación del personaje

Para investigar su papel, Sigourney Weaver consultó con una psiquiatra forense muy reconocida, Park Dietz, que había entrevistado al asesino en serie Jeffrey Dahmer.

Días de rodaje

La culminante escena del baño tardó 8 días en rodarse.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Año de producción 1995
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 20 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1995, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1995.