Mi cuenta
    Si solo puedes ver una serie turca, que sea 'Nos conocimos en Estambul' (Netflix)

    La ficción de Berkun Oya ha sido una revolución en el país y es una joya para los amantes del género.

    Kadin, Fatmagül, Avlu… Últimamente nos hemos acostumbrado a incluir este tipo de palabras en nuestras conversaciones. Y es que la ficción turca está más de moda que nunca. Gracias a Antena 3, son muchos los que se han aficionado a estas historias de traiciones, rescates y amores imposibles. Netflix lo sabe y ha incluido en su catálogo de series originales Nos conocimos en Estambul. Si tienes que ver una única serie turca, que sea ésta.

    La producción sigue a Meryem (Oyku Karayel), una limpiadora que se ha desmayado en la casa en la que trabaja. La historia nos traslada a un año atrás, cuando vemos que Meryem ha ido a una psiquiatra (Defne Kayalar) para tratar sus desmayos, ya que su doctor no había dado con ninguna causa física. Pronto se descubre que cualquier cosa relacionada con una boda provoca que tenga esa reacción. Por su parte, Peri -la psiquiatra- proviene de una buena familia, ha estudiado en los mejores colegios y ha completado su carrera en el extranjero. Sin embargo, no es feliz y acude a terapia con su amigo -y también psiquiatra- Gulbin (Tulin Ozen).

    A medida que avanza la serie vamos conociendo otros personajes, como la familia de Meryem, que tienen sus propios fantasmas del pasado, o Sinan (Alican Yucesoy), el dueño de la casa en la que trabaja la protagonista y del que se ha enamorado. Cada personaje es infeliz a su manera y acumulan problemas, dilemas y traumas que les crean ansiedad. Poco a poco, Nos conocimos en Estambul va más allá de la superficie y explora los miedos y deseos de los protagonistas, además de hacernos ver los estereotipos y límites impuestos por la sociedad turca. Todas sus vidas terminan entremezclándose y presentan las diferentes realidades del país. 

    Una de las cosas a su favor es que solo te va a llevar unas horas terminarla. La serie se compone de 8 episodios de 45 minutos cada uno de ellos, algo extraño en las producciones turcas. Por ejemplo, Fatmagül tiene 39 episodios únicamente en su primera temporada, Dolunay (Luna llena) 26 y Erkenci Kus (Pájaro soñador) llegó a los 51.

    'Nos conocimos en Estambul' (Netflix): Esta escena sexual ha causado polémica en Turquía

    Quizás te suene el título porque ha causado mucho revuelo en su país de origen. Y no está causado por sus buenas críticas o acogida. La polémica viene porque utilizan el hijab como un objeto sexual para la masturbación de un personaje masculino. Esta escena fue vista por un sector de la población como una ofensa a las creencias musulmanas.

    Polémicas aparte, quien la ha visto, reconoce que no tiene nada que ver con el resto de telenovelas turcas. Netflix ha subido el nivel con esta ficción y solo está esperando a que los suscriptores le den una oportunidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top