Mi cuenta
    Stephen King revela cuál es su serie basada en sus novelas favorita

    El maestro del terror ha hablado.

    Enumerar la lista de adaptaciones de Stephen King que hay en marcha es una tarea difícil. Por un lado tenemos las que se han estrenado el último año o están por estrenar, como El visitante o The Stand, y por otro las que se han anunciado recientemente, como The Revelations of Becka Paulson, La sangre manda o Revival. También hay que sumar aquellas producciones que se anunciaron y de las que todavía no sabemos demasiado, algo que ha ocurrido con Salem's LotLos Tommyknockers.

    Con esto queremos mostrar que las películas y series nacidas del material del Maestro del terror son innumerables y que los fans tienen muchos títulos donde elegir. Pues, entre toda esta amalgama de historias, Stephen King ha escogido la miniserie que más le gusta y ha resultado ser Storm of the Century, una miniserie de NBC emitida en 1999. Nosotros también nos hemos quedado a cuadros.

    De hecho, se trata de una ficción que no ha salido de una adaptación, sino que fue el propio King el que escribió el guión para que Craig R. Baxley lo dirigiese. "Es mi favorita absoluta de todos los tiempos. Me encanta Colm Feore como Linoge y me encantó la historia. Lo grabaron en Southwest Harbor, en Maine, en invierno y hubo nieve. Tienes la sensación de que la gente está atrapada en esta impresionante tormenta de nieve. Hicieron un trabajo estupendo", recoge The New York Times.

    Storm of the Century se ambienta, como casi todas las historias de King, en Maine, en plena tormenta de nieve. En mitad del caos llega un extraño llamado André Linoge (Feore) y utiliza los secretos más oscuros de la gente del pueblo para causar estragos. Quizás el hecho de que no sea una adaptación como tal es lo que más le gusta al escritor.

    The Stand es su adaptación más reciente ya que se estrena hoy, 17 de diciembre, en CBS. Stephen King ha escrito un final específico para la serie, por lo que quizás termine colándose entre sus favoritas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top