Mi cuenta
    'Vikingos': ¿Está el viaje de Ubbe a América inspirado en una historia real?

    La aclamada serie de History ha llegado a su final definitivo con la emisión de la segunda mitad de la temporada 6.

    Meses esperando la recta final de Vikingos y los diez episodios que conformaban la segunda mitad de la sexta temporada han despedido a historia creada por Michael Hirst en un santiamén. Al contrario que en entregas anteriores, la última tanda de capítulos de la aclamada serie de History se ha estrenado casi de una vez en nuestro país, emitiendo TNT España sus cinco primeros episodios el 2 de enero y los cinco restantes al día siguiente. Solo 24 horas más tarde, los diez capítulos finales de la ficción estaban disponibles para su consumo bajo demanda.

    Sin embargo, aunque los seguidores de Vikingos han disfrutado de la segunda mitad de la temporada 6 con rápidez, el equipo e guionistas liderado por Hirst se ha dedicado en cuerpo y alma a cerrar lo más justamente la historia a nivel general y también individual, despidiendo las tramas de cada uno de los personajes que seguían con vida de una forma u otra. Si el resultado del final de Vikingos ha sido mejor o peor, dependerá de la subjetividad de cada fan, aunque Hirst ya había prometido que su objetivo principal siempre fue brindar una conclusión satisfactoria a cada protagonista: "Tuve que dar a las distintas tramas una conclusión satisfactoria, una conclusión que no engañase. Y sentí que si podía dar con finales que fueran satisfactorios y estuviera justificados, entonces la audiencia sentiría lo mismo".

    ¡Atención! A continuación se revelan detalles del final de 'Vikingos'

    Tras la emisión de los diez episodios, podemos decir que los hijos del siempre inolvidable Ragnar Lothbrok se encontraron con destinos bastante dispares: Bjorn (Alexander Ludwig) e Ivar (Alex Høgh Andersen) muertos, Hvitserk (Marco Ilsø) convirtiéndose al cristianismo y adoptando un nuevo nombre, y Ubbe (Jordan Patrick-Smith) llegando a una aún no conquistada América del Norte tras su paso por Greenland y una tortuosa travesía marítima.

    Así, en la recta final de Vikingos, el segundo hijo mayor de Ragnar se convierte en el primer vikingo en llegar al continente americano. ¿Pero qué hay de cierto en este viaje a las Américas? A lo largo de sus seis temporadas la serie ha sido fiel a la historia e inventado parte de la misma constantemente, así que el sitio web Screenrant ha investigado para dar respuesta a si esta parte de la trama protagonizada por Ubbe se trata de una historia real.

    La respuesta, más que un sí o si un no rotundo la respuesta es una mezcla de ambas. Hasta donde se sabe, el Ubbe real nunca navegó hasta Norteamérica. Su papel más conocido es el de haber sido uno de los líderes del Gran Ejército Pagano que que invadió Gran Bretaña en siglo IX, tal y como aboradaban la cuarta y quinta entrega de la serie. Sin embargo, sí existió una figura conocida como Leif Erikson a quien se le atribuye haber sido el primer vikingo en liderar una expedición a América del Norte. Según lo documentado, Erikson apodó esta tierra como Vinland (Wineland - Tierra del Vino), tras haber encontrado viñedos allí, pero su incursión se produjo más de un sigo después del momento en que se ambienta Vikingos.

    Así, el descubrimiento de América del Norte por parte de los nórdicos se ha visto algo acelerada en la serie con el objetivo de cerrar el círculo de lo iniciado por Ragnar (Travis Fimmel), cuyos sueños de explorar las tierras no conocidas por los vikingos al comienzo de la historia se han visto finalmente cubiertos por sus hijos a distntos niveles.

    Según ha asegurado el creador Michael Hirst a Collider, la idea siempre fue terminar de esta manera: "Siempre supe que el final sería el descubrimiento de América. Es lo que siempre planeé".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top