Mi cuenta
    'La Caza. Tramuntana': Las claves de la secuela de 'Monteperdido'

    La sargento Campos (Megan Montaner) y el cabo Gamero (Alain Hernández) regresan con un nuevo caso hoy miércoles 13 de enero a las 22.10 horas en TVE.

    Si fuiste uno de los millones de espectadores que disfrutarone en su día de La Caza. Monteperdido, tienes una cita ineludible esta noche en TVE, con e estreno de una nueva entrega, La Caza. Tramuntana, que traerá de vuelta a Megan Montaner y Alain Hernández en la piel de sus personajes, aunque con nuevas incorporaciones. El debut de la nueva historia tendrá lugar esta noche, miércoles 13 de enero, a las 22.10 horas, en La 1.

    La nueva entrega de La Caza constará de ocho episodios y, aunque presenta una nueva historia, mantendrá los elementos que la hicieron ser un auténtico éxito en el 'prime time' de TVE ahora hace ya cerca de dos años. ¿Quieres prepararte para el estreno? Puedes conocer todas las claves de La Caza. Tramuntana a continuación.

    De Monteperdido a Tramuntana: Una nueva localización

    Aunque planteada como una única historia basada en la novela Monteperdido de Agustín Martínez que sería abordada al completo en Monteperdido, el éxito de la serie llevó a la cadena y al equipo a plantearse una nueva entrega. Eso sí, cambiando de caso por completo y también de escenario, que experimentará un cambio de entorno absoluto.

    Si los hechos de Monteperdido se desarrollaban en el Valle de Benasque, La Caza. Tramuntana nos traslada hasta el pequeño pueblo que le presta su título, Tramuntana, situado en la sierra de Mallorca. Allí tendrá lugar un nuevo caso, también repleto de interrogantes.

    Una historia desde cero

    "Ante el éxito de la primera temporada, nos planteamos crear la segunda y en Tramuntana la serie parte de cero", revelaba hace unos días Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, en la presentación de la serie.

    ¿Qué pasa en Tramuntana? Aunque muchos conocen de sobra a Sara Campos (Montaner) y a Víctor Gamero (Hernández), el punto de partida de la nueva historia es la llegada de un personaje completamente nuevo: El sargento Selva (Félix Gómez), quien llega al pequeño pueblo de Tramuntana con la misión de averiguar qué le ha pasado a su compañera Sara Campos, quien un par de semanas antes había iniciado una investigación en el lugar y ahora se encuentra en paradero desconocido.

    El caso investigado por la valiente y perseverante Sargento es el homicidio de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del pueblo, tras haber sido asesinado ante los ojos de tres adolescentes. El terrible y cruel suceso no solo pone patas arriba las vidas de los jóvenes, sino que ha causado una gran conmoción en el pueblo entero.

    Los personajes de siempre... y algunos otros

    Aunque Montaner y Hernández repiten como Campos y Gamero, Félix Gómez como el Sargento Selva no es el único nuevo miembro del elenco, que también estará formado por Llum Barrera, Sara Rivero, Elia Galera, Blanca Apilánez, Ingrid Rubio, Álvaro Rico, Óscar Molina, Victòria Pagès, Andrew Tarbet, Francesc Albiol, Jaime Pujol, Xavi Frau, Belén Fabra, Jorge Suquet, Ernest Villegas, Miquel Gelabert, Carles Molinet, Zoe Stein, María Mercado, Nadia Al-Saidi Ayala, Jorge Motos, Luna Fulgencio y las colaboraciones especiales de Beatriz Carvajal y Tristán Ulloa.

    Una vuelta de tuerca tras otra

    Al igual que en Monteperdido, nada es lo que parece en Tramuntana. De hecho, como aseguran desde TVE, "la investigación que ha estado llevando a cabo Sara se revela como una muñeca rusa". Dentro de cada misterio hay otra vuelta de tuerca y hasta la propia protagonista puede acabar descubriendo que su propio pasado está conectado con el caso. ¿Habrá llevado demasiado lejos su investigación? ¿Qué le ha pasado buscando la verdad? ¿Conseguirá Selva encontrarla con vida?

    "Esta temporada podremos averiguar qué lastres llevaba Sara en su mochila en la primera temporada y cómo cerrará las heridas que tiene sin cicatrizar", aseguraba Montaner sobre su personaje en rueda de prensa.

    El primer episodio, el punto de partida

    El Sargento Selva ha sido enviado el pequeño pueblo de Tramuntana, en la isla de Mallorca, para revisar la investigación que hizo la Sargento Campos y que empezó quince días antes. Una investigación que, al parecer, no ha terminado tan bien como suponían

    "Todo empezó con el homicidio de Bernat Cervera", continúa rezando la sinopsis del primer epiosdio. Su asesinato fue atestiguado por tres jóvenes que se habían criado en el centro de acogida en el que Bernat se encargaba del coro, Bela (Zoe Stein), Samiah (Nadia Al-Saidi Ayala) y Julia (María Mercado). Todos ellos se encuentran viviendo ahora con distintas familias de acogida.

    Cuando "Sara Campos empieza a sospechar que Bernat no era el vecino ejemplar que todos creían" las pesquisas la llevan rápidamente hasta otro joven residente de Lluc des Teix, Dani (Jorge Motos), de quien pudo haber estado abusando. Sin embargo, el chaval ha desaparecido. ¿Se ha vengado del abusador alguna otra de sus víctimas? ¿Cómo se tomará el pueblo la impactante noticia?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top