Mi cuenta
    Las 22 mejores series de 2020

    Cerramos un año donde destacan grandes series españolas como ‘Antidisturbios’, ‘Patria’ o ‘Veneno’.

    El 2020 no ha sido el año de muchas personas. Un año marcado por una pandemia debido al coronavirus (COVID-19), muchas personas han tenido que pasar una cuarentena en sus casas y eso significa también numerosas maratones de series o películas, ya sea en Prime Video, HBO España, Netflix, StarzPlay, Disney+ o Filmin.

    Sin embargo, si has estado más tiempo haciendo ejercicio que en frente del televisor, la redacción de SensaCine ha reunido las mejores series de 2020, tanto de temporadas, miniseries o nuevas series, para que te hagas una lista de las que deberías ver si la has dejado pasar en su momento.

    Si no te llega a convencer, siempre puedes pasarte por nuestras secciones de mejores series de Netflix elegidas por nuestros usuarios. De todas formas, te dejamos a continuación con nuestra lista que no está ordenada por ningún criterio:

    'Patria' (HBO)

    Patria es de esas series que, incluso, desde su anuncio ya se intuía que iba a ser un caballito ganador. Las previsiones estaban en lo cierto y la llegada de la ficción, inspirada en el ‘best-seller’ homónimo de Fernando Aramburu, se convirtió en un auténtico fenómeno. Un fenómeno al que también acompañó la polémica. Una polémica surgida en las redes sociales, donde algunos usuarios no compartían la elección tomada por HBO sobe los pósteres promocionales de la serie.

    Polémicas a un lado, lo cierto es que Patria ha entusiasmado tanto a la crítica como al público, como lo sigue haciendo la novela de Aramburu, cuatro años después de su publicación. Porque más allá del drama provocado por la banda terrorista ETA en el País Vasco, la ficción de Aitor Gabilondo narra la historia de dos mujeres, dos amigas, dispuestas a todo por proteger los intereses de su familia: hasta echar por tierra su gran amistad. Un distanciamiento que se inicia cuando Miren (Ane Gabarain) descubre que su hijo es militante de ETA y se acrecienta tras el asesinato del Txato (José Ramón Soroiz), el marido de Bittori (Elena Irureta), a manos de la banda armada. Cuando ETA anuncia el alto al fuego, Bittori no duda en volver al pueblo, donde están sus raíces, con el único objetivo de perdonar, que no olvidar, y recuperar su relación con Miren.

    Dónde verla: HBO España

    Crítica 'Patria': Una serie que te atrapa desde el primer minuto al igual que el libro

    'Antidisturbios' (Movistar+)

    Con el sello de Rodrigo Sorogoyen, Movistar+ estrenaba en este último trimestre del año una de las joyas españolas de este 2020. Tras su paso por la última edición del Festival de San Sebastián, Antidisturbios aterrizaba en la plataforma con visos de convertirse en una de las mejores series de este año que no olvidaremos jamás. Y a juzgar por las excelentes críticas recibidas, así como por la gran acogida de la audiencia, la vuelta a la televisión del realizador ganador de siete premios Goya parece que va a ocupar las primeras posiciones de numerosos ‘tops’ de ‘Lo mejor del año’. 

    Por si fuera poco, Sorogoyen y su mano derecha en la redacción del guión, Isabel Peña, han contado con un reparto de estrellas del cine patrio encabezado por Raúl Arévalo, Álex GarcíaRoberto Álamo y Patrick Criado. Pero también con rostros menos conocidos como Vicky Luengo, que consigue meterse al espectador en el bolsillo desde su primera aparición en escena. Antidisturbios sigue a seis agentes de la Unidad de Intervención Policial, que tras protagonizar un lanzamiento, que termina con una víctima mortal, se convierten en el objetivo principal de Asuntos Internos. Una persecución despiadada, a lo largo de seis episodios, que da un giro de 360º, con el que Sorogoyen y Peña nos llevan hasta esas cloacas del Estado que ya retrataron en Que Dios nos perdone y El reino

    Dónde verla: Movistar+

    CRÍTICA de 'Antidisturbios' (Movistar+), una serie "potentísima, a distintos niveles"

    'The Crown' – temporada 4 (Netflix)

    Olivia Colman vuelve a ser la reina Isabel. Por si fuera poco, comparte brillantes escenas y protagonismo con Gillian Anderson que da vida a Margaret Thatcher en la cuarta temporada. Y, si la presencia de estas dos grandes actrices no fuera suficiente, a pesar de que se echan a la espalda el peso de la serie y de toda aquella escena en la que aparecen, incluso si no dicen una sola palabra, tenemos también la llegada de Lady Di a la corte. La princesa del pueblo es interpretada por Emma Corrin, a la que el papel le viene como anillo al dedo. El trabajo de casting detrás de The Crown es digno de admiración y se ve reflejado en los resultados de la serie. 

    Es cierto que esta temporada ha ganado adeptos provenientes del gossip por la aparición de la princesa de Gales. La reina de corazones sigue moviendo masas y no iba a ser menos en la serie de Netflix. Es tal la empatía que ha generado su historia, conocida por todos, pero ficcionada en The Crown, porque no olvidemos que es una serie y no un documental, que hasta las autoridades británicas han tenido que pedir a Netflix que advierta antes de cada capítulo del carácter ficticio de lo representado por muy verosímil que parezca. The Crown es una serie fácil de ver, siempre lo ha sido, pero esta temporada es un must de 2020.

    Dónde verla: Netflix

    Crítica 'The Crown': Olivia Colman, Gillian Anderson y Emma Corrin, las tres reinas de la actuación

    'Sex education' – temporada 2 (Netflix)

    La primera temporada de Sex Education nos ganó por su novedad, aire fresco y un buen trabajo de marketing por parte de Netflix. La segunda temporada lo ha hecho por el digno desarrollo de los personajes. Los productores del gigante del streaming no han pasado por alto que la presencia de Gillian Anderson siempre es un acierto. Por este motivo, la madre del protagonista, Otis, ha tenido mayor peso en esta temporada con una trama más elaborada. 

    Hemos seguido con más tensión sexual no resuelta entre Otis y Maeve, a pesar, o tal vez, gracias a Ola. Y Eric, como siempre, nos ha dejado divertidos momentos. Es el momento de que Netflix se plantee qué quiere hacer con esta serie, si saber para a tiempo con un final digno para sus personajes en la tercera temporada, o, estirar el chicle deteriorando la imagen de un buen producto, pero que todo apunta a que no da para muchas temporadas más. Eso sí, si todavía no has visto la segunda temporada, antes de que acabe el 2020 deberías hacerlo. 

    Dónde verla: Netflix

    CRÍTICA 'Sex Education': La segunda temporada confirma que es la serie que tendrías que estar viendo

    'Tiger King' (Netflix)

    No solo el premio a una de las grandes series de 2020, Tiger King también debería llevarse el galardón a la historia más loca del año. ¿Lo mejor de todo? ¡Ocurrió de verdad! La ficción documental de Netflix sobre Joe Schreibvogel es uno de esos títulos que no puedes dejar de ver porque rebosa en extravagancia, es tremendamente hortera y roza la auténtica demencia. 

    Tiger King cuenta la historia de Joe Exotic, un cantante de ‘country’ polígamo que poseía unos cuantos tigres, leones y panteras a los que mostraba en su zoo privado situado en Wynnewood (Oklahoma). Este autoproclamado Rey Tigre es un auténtico personaje, pero, al igual que no podemos hablar de Batman sin mencionar a El Joker, tampoco podemos hablar de Tiger King y dejarnos fuera de la ecuación a la archienemiga del protagonista. Carole Baskin es una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos que amenaza a Joe con arruinarle el negocio a golpe de su saludo viral: “Hey All You Cool Cats and Kittens”. 

    Esta serie documental es tan rocambolesca que puede que tengas que volver a ver ciertos momentos para convencerte de que lo que está pasando delante de tus ojos es real. Yo, al menos, tuve que hacerlo en más de una ocasión. 

    Dónde verla: Netflix

    CRÍTICA de 'Tiger King' (Netflix), por Alejandro G. Calvo

    'Normal People' (Hulu)

    Era septiembre de 2018 cuando Gente normal, la segunda novela de Sally Rooney tras Conversaciones entre amigos, llegaba a las librerías. La portada del libro inundó las redes sociales gracias a las recomendaciones de celebridades como Emily Ratajkowski. Dos años después, el romance de los dos jóvenes protagonistas que salieron de la pluma de la escritora irlandesa se convertía en serie. Y por algo ha terminado colándose en nuestra lista de mejores ficciones de 2020. 

    Normal People sigue la evolución de la relación entre Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) y Connell Waldron (Paul Mescal) desde su adolescencia hasta sus últimos días en la universidad. Formada por 12 episodios, la serie es una de las más cautivadoras del año demostrando el grandísimo valor de los silencios y las miradas. Normal People cuenta mucho con muy poco a través del viaje a la madurez de dos personas que son incapaces de cortar esa conexión invisible que siempre les vuelve a poner el uno delante del otro. Y, pese a lo descorazonadora que puede llegar a ser, verla es un auténtico regalo. ¿Su escena final? Uno de los mejores y más emotivos desenlaces del año.

    Dónde verla: StarzPlay España

    Crítica: 'Normal People' se merece todo el cariño que le puedas dar

    'Veneno' (Atresplayer Premium)

    Parece paradójico como al igual que el debut televisivo de Cristina Ortiz en 1996, Veneno ha conseguido convertirse en un fenómeno mediático. Y no ha sido únicamente un completo éxito en nuestro país, ya que sorprende ver cómo este biopictan patrio, dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, está enamorando a la crítica estadounidense. Pero, si por algo es la serie revelación de 2020, no es sólo por contar la historia de La Veneno -basándose en las memorias escritas por Valeria Vegas-, sino por ser un canto a la libertad y a la visibilidad de un colectivo que, por desgracia, continúa siendo invisible para muchos.

    También cabe destacar cómo se aprecia la diversidad tanto delante como detrás de las cámaras, ya que JedetDaniela Santiago e Isabel Torres, las tres actrices que interpretan los diferentes momentos de la vida de Cristina Ortiz, son mujeres transexuales. La serie recorre las increíbles vivencias de este icono LGTBIQ+, desde su juventud en la que era un joven llamado Joselito, pasando por su etapa en la que se dedicaba a la prostitución mientras debutaba en televisión, hasta su completo declive y su muerte que, a día de hoy, continúa siendo un verdadero misterio. Veneno, además de dar visibilidad, se ha convertido en un referente para la sociedad y en un bien muy necesario porque, como destacaba Valeria en el primer episodio, interpretada de forma magistral por Lola Rodríguez: “de lo que no se habla, no existe. Y lo que no existe, se margina”.

    Dónde verla: Atresplayer Premium

    Crítica 'Veneno': Los Javis hacen un retrato mágico, necesario e inolvidable de la vida de Cristina Ortiz

    'La maldición de Bly Manor' (Netflix)

    Mike Flanagan ha conseguido mantener en La maldición de Bly Manor la esencia que nos conquistó en La maldición de Hill House: el drama mezclado con la tensión constante. Y además, en esta ocasión, con una historia de amor que resulta muy interesante. Además de volver a contar con algunos intérpretes que ya aparecieron en la primera entrega como Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen o Henry Thomas. Una mezcla perfecta con la que, bajo mi punto de vista, se ha convertido en una de las mejores series del año. 

    Esta vez nos retrotraemos a 1987, donde Dani Clayton, una joven estadounidense, es contratada como ‘au pair’ de dos niños huérfanos, Miles y Flora, en la enorme mansión inglesa de Bly Manor, en la que también residen un ama de llaves, una jardinera y un cocinero. Y, por supuesto, también hay fantasmas y fenómenos extraños. A medida que avanza la trama, se van desgranando los rompecabezas que envuelven a esta casa encantada y a los que pasaron por ella o continúan en su interior, todo ello narrado de una forma magistral. Eso sí, aunque la serie tiene una gran dosis sobrenatural, quizá esta vez tengas más ganas de llorar por su historia que de gritar asustado.

    Dónde verla: Netflix

    CRÍTICA 'La Maldición de Bly Manor' (Netflix): Mike Flanagan sigue siendo "realmente espléndido"

    'Ozark' – temporada 3 (Neflix)

    Si Ozark se hubiese estrenado hace 10 años, estaríamos hablando de una de las grandes series de la década. Sin embargo, la infinita oferta de las plataformas de streaming han hecho que esta joya de Bill Dubuque pase algo desapercibida. Pero mira, ese gustazo que nos llevamos los que la conocemos.

    La tensión aumenta a medida que transcurren las temporadas y, con su tercera entrega, se afianza como el gran thriller que es. La historia comenzó impulsada por los actos criminales de Marty allá por 2017, pero es el desarrollo del conjunto de los personajes, en concreto el de Wendy Byrde (Laura Linney), lo que ha conseguido alzarla. Linney es la que toma las riendas de la situación en esta nueva tanda de episodios, convirtiéndose en una Walter White post #MeToo con la que disfrutas a cada momento. 

    Y no es por desmerecer al pobre Martin -interpretado por Jason Bateman que, como siempre digo, solo se merece lo mejor-, pero Helen Pierce (Janet McTeer), la abogada del cartel de Navarro de la que nunca deberías fiarte, es la que termina por completar este tándem empoderado y camorrista que convierte Ozark en una de las series del año.

    Dónde verla: Netflix

    'Lo que hacemos en las sombras' – temporada 2 (FX)

    Nunca me habían llamado la atención los vampiros hasta que los convirtieron en compañeros de piso y los trasladaron a nuestra época actual. Esa es, muy resumidamente, la premisa de Lo que hacemos en las sombras. La ficción está basada en la película del mismo nombre de Taika Waititi -sí, el de Thor- y Jemaine Clement de 2014. En su aventura televisiva, mantiene la trama y a Clement -Waititi, sin embargo, ha tenido que hacerse a un lado.

    En abril de 2020 se estrenó la segunda temporada de la serie y espero poder hablar de ella durante muchos años más, ya que Lo que hacemos en las sombras es la comedia que todos necesitamos. Nandor (Kayvan Novak), Laszlo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou) son los tres vampiros protagonistas que intentan entender cómo funciona nuestro mundo. Junto a ellos vive Guillermo (Harvey Guillen), el ‘familiar’ de Nandor que esconde más secretos de lo que pensamos, y Colin Robinson (Mark Proksch), otra especie de vampiro dedicado a chupar la energía de las personas de su entorno. 

    La nueva tanda de episodios es puro entretenimiento y la posicionan como una de las series más divertidas de la televisión. Como ocurre muchas veces con la comedia, una vez que los guionistas y el espectador conocen a los personajes y asientan su propio universo, los diálogos y bromas internas cogen consistencia y hacen que la serie sea una joya llena de entretenimiento.

    Dónde verla: HBO España

    ‘Yo nunca' (Netflix)

    Reconozco que una de las series que más he disfrutado en este complicado 2020 ha sido la Yo nunca de Lang Fisher y Mindy Kaling, estrenada a finales de abril en Netflix. Para empezar, porque son diez episodios de una media hora de duración cada uno -creo recordar que la terminé en dos días- que, en su conjunto, conforman una suerte de novela de aprendizaje audiovisual que convencerá a los amantes de Charles Dickens que también conocen o han leído a autoras como Anita Nair y Jhumpa Lahiri. 

    La protagonista de Yo nunca es la adolescente Devi Vishwakumar, cuyas vivencias están inspiradas en los años de juventud en Boston, EE.UU, de la propia Kaling. Devi tiene 15 años y está empeñada en ser popular en el microuniverso del instituto de Sherman Oaks. Sobre todo después de un último año en el que su padre Mohan murió repentinamente de un infarto y ella se quedó paralítica durante tres meses.

    Una madre demasiado rígida, tradiciones indias que le cuesta entender al haber crecido en América, una prima bastante poco convencida con la tradición de los matrimonios concertados, un archienemigo empollón, un par de amigas con sus problemas personales, un chico más mayor que vendría a ser el Doctor Macizo de la ficción y hasta narraciones del extenista John McEnroe y del intérprete Andy Samberg. La plataforma de ‘streaming’ ya la ha renovado por una segunda entrega. ¿A qué estás esperando?

    Dónde verla: Netflix

    ‘Rick y Morty’ – temporada 4 (Adult swim)

    Aunque se hizo esperar más de lo que nos hubiera gustado -la tercera temporada terminaba en octubre de 2017 y la cuarta no comenzaba hasta noviembre de 2019-, Rick y Morty nos ha vuelto a deslumbrar con su última tanda de diez episodios, dividida en dos partes -cinco en 2019 y cinco en 2020. Esta abrió el telón con ‘Edge of Tomorty: Rick, Die, Rickpeat’, con lecciones sobre determinismo, avispas, gambas y hasta fascistas, para después continuar con, como es habitual, locuras maravillosas e indescriptibles.

    Cristales de la muerte, una aplicación para ligar (Lovefinderrz) que vuelve a todo el mundo majareta, cuartos de baño asombrosos y ultraprivados para poder hacer tus necesidades en una paz absoluta, homenajes al cine de atracos, contratos de unión de almas entre humanos y dragones, gatos parlantes, serpientes que saben viajar en el tiempo, trenes que son mucho más que lo que parecen, alienígenas parasitarios -con polémicos chistes sobre el 11-S y Pearl Harbor-, gánsteres y tanques de ácido, planetas embarazados y mucho mucho más. La quinta la veremos en algún momento de 2021.

    Dónde verla: Netflix y HBO España

    'Podría destruirte' (HBO)

    Gran Bretaña sigue demostrando que tiene un gran acierto con la producción televisiva y, sin duda, Podría destruirte ha sido una de las sorpresas más refrescantes de la temporada en la plataforma HBO. Una historia de rabiosa actualidad en la que se tocan temas tan polémicos como las drogas, la violación o el acoso en redes sociales. Además la serie ha supuesto la gran revelación de su creadora Michaela Coel, que además de protagonizar, escribe y dirige gran parte de los episodios.

    En ella, conocemos la historia de Arabella -a la que da vida la propia Coel- una joven escritora londinense que salta a la fama gracias a sus relatos en Twitter (podríamos decir que es una especie de Manuel Bartual). Una noche es drogada y violada, y a partir de ahí comienza un relato de superación en el que tendrán gran protagonismo los dos mejores amigos de la joven y que sirve como retrato de la juventud europea actual con sus luces y sus sombras. Con una narrativa algo alambicada, Podría destruirte se erige como una historia que vira desde el deseo de venganza más íntimo a la explosión social -y exposición- de una problemática. 

    Dónde verla: HBO España

    'The Boys' – temporada 2 (Amazon Prime Video)

    ¿Se puede ser más irreverente, más bestia y más explícito que la primera temporada de The Boys? Este es el reto al que se enfrentaba el creador de la ficción de Amazon Prime Video, Eric Kripke (Sobrenatural). Y para muchos lo ha conseguido, y es que el material en el que se basa (el cómic original creado por el mago de la ultraviolencia Garth Ennis) es una de las cosas más políticamente incorrectas jamás escritas. Una sátira aguda, entretenida y desalentadora de las franquicias de superhéroes y la cultura que las engrandece.

    En esta segunda temporada, el equipo tendrá que mantenerse en la clandestinidad tras la desaparición de Billy Carnicero (Karl Urban). Mientras, El Patriota (Antony Starr), que ha ganado -si cabe- más poder dentro de Los Siete tendrá que enfrentarse a la reconstrucción de su equipo, a nuevas incorporaciones y a la amenaza global de los super terroristas. Si la primera entrega fue genial, esta continuación es incluso mejor, gracias a la profundización en las historias de fondo de los personajes principales, lo que da un carácter más humano y a otros un cariz aún más perverso. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'The Boys' temporada 2: Esto es lo que dice la crítica: "Sigue siendo sarcástica, divertida y políticamente incorrecta"

    ‘Gambito de dama’ (Netflix)

    Una de las grandes sorpresas del último trimestre de 2020, a nadie va a sorprenderle ver por aquí a la ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy para Netflix. ¿Por qué una sorpresa? Porque, seguramente, si nos hubieran dicho que una serie sobre ajedrez iba a ser tan absolutamente apasionante lo hubiésemos puesto en duda. Sin embargo, nadie que la haya visto te negará que Gambito de Dama consigue dotar a las partidas del popular juego con unas dosis de emoción dignas de cualquier otro duelo capaz de tenerte al borde del asiento. ¿Es lo mejor de la serie? La carta de amor al ajedrez que supone Gambito de dama es llamativa, pero más lo es aún el trabajo de su protagonista. 

    La interpretación de Taylor-Joy como Beth Harmon, una niña huérfana en su camino hacia convertirse en una gran maestra ajedrecista adicta a los tranquilizantes durante los años 50 y 60, es sublime, pero es que, además, la joven actriz aguanta todo el peso de la serie sin despeinarse. El punto de arranque de la serie es la llegada de Beth a un orfanato cuyo bedel rápidamente descubre que la niña es un prodigio. A partir de ahí, no puedes parar.

    Dónde verla: Netflix

    CRÍTICA 'Gambito de Dama' (Netflix): "La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy es interesante, atrayente y te hace disfrutar como un bestia"

    'Locke & Key' (Netflix)

    Proyecto esperado donde los haya, que Locke and Key acabase convirtiéndose en serie de la mano de Netflix podría ser considerado casi como un milagro. Lo ha hecho de la mano de Carlton Cuse, uno de los ‘showrunners’ de Perdidos, y del autor de los cómics de los que es adaptación, Joe Hill, después de varios intentos fallidos: un piloto de Fox en 2011 que no llegó a pasar el corte, planes para una trilogía cinematográfica que nunca se materializó y un intento por parte de Hulu desarrollado por Andy Muschietti (It) que acabó rechazado.

    Así, ya solo por el hecho de haber podido ver cómo las llaves entraban en acción y cómo todos los mágicos elementos de la famosa serie de cómics de Hill cobraban vida en pantalla, la Locke and Key de Netflix merece un aplauso. Aun habiéndole restado buena parte de esa oscuridad que caracterizaba a la historia sobre el papel, con los nuevos giros que introduce el equipo, la serie de la plataforma de ‘streaming’ logra meterse en el bolsillo a los millones de amantes de la obra rápidamente. No es perfecta, pero pocas veces la expresión “un sueño hecho realidad” es tan acertada.

    Dónde verla: Netflix

    'Big Mouth' - temporada 4 (Netflix)

    Había que devorar rápidamente la cuarta temporada de la serie de animación más hilarante, deslenguada y políticamente incorrecta de Netflix porque, como cada año, tenía grandes papeletas para ganarse un merecido hueco entre lo mejor en series del 2020. Y vaya si se lo gana. Superándose en cada una de sus entregas y dificultando la tarea en su propio futuro, el equipo tras Big Mouth, Nick Kroll, Andrew GoldbergJennifer Flackett y Mark Levin, vuelve a conseguirlo en una temporada 4.

    En ella, Nick, Andrew, Jessie, Missy y compañía siguen enfrentándose a diversos baches que la adolescencia pone en su camino mientras un personaje tan especial y acertado como descorazonador entra en juego: el mosquito de la ansiedad, capaz de atormentar a cualquiera en sus duelos personales. Además, en esta nueva etapa la serie pone sobre la mesa la importancia de la identidad -ya sea racial, de género o sexual-, la confianza en uno mismo y sigue teniendo la boca más grande que nunca para fulminar todo tabú que se le ponga por delante. Maldita sea, adolescencia, fuiste tan jodidamente complicada que no sé cómo estando en harina no nos dábamos cuenta.

    Dónde verla: Netflix

    'El Palmar de Troya' (Movistar+)

    Deliciosa obsesión en 2020 donde las haya, El Palmar de Troya fue la obsesión de muchos en los primeros meses del año, dando bastante que hablar con la emisión semanal de los cuatro episodios que la conforman en Movistar+. Tanto si estabas al tanto como si no de la existencia de la secta del Papa Clemente, la serie documental desarrollada por Israel del Santo ofrece un relato tan detallado y documentado de las décadas de historia de la polémica organización que promete te dejaba con la boca abierta de todos modos. Y es que El Palmar de Troya es uno de esos títulos a los que la expresión “cuando la realidad supera la ficción” le va como anillo al dedo. 

    Resulta impresionante ver en lo que se convierte la también conocida como “iglesia palmariana” con unos orígenes tan humildes: diversas apariciones de la Virgen que relataban haber experimentado unas niñas y diversos vecinos en un lugar cercano a la aldea de Utrera. El relato de la historia completa, para el que la serie ha contado con los relatos de personas relacionadas con la secta a lo largo de generaciones, es absolutamente cautivador.

    Dónde verla: Movistar+

    'Bojack Horseman' – temporada 6 (Netflix)

    ¿Cómo es posible que no vaya a estar la sexta y última temporada de BoJack Horseman como lo mejor de 2020? El carismático Bojack se merece pertenecer a esta gran lista por solo el hecho ya de poseer grandes episodios dignos de enmarcar. Pero es que su última temporada Bojack consigue redimirse de todos sus problemas (amigos, alcohol, fama…) en sus últimos ocho episodios, donde la primera parte fue estrenada a finales de 2019. Aquí se retoma la triste historia de Sarah Lynn, siendo uno de los momentos cruciales de esta entrega y más maravillosos también.

    La depresión, la adicción a las drogas, los problemas con la fama, el ego, el egoísmo… BoJack Horseman es la joya de animación de Netflix de la que tristemente no podremos ver más de él ni de sus grandes compañeros como son Diane, Todd o Princess Carolyn. Porque la serie, al tener un claro protagonista, no podría ser nada sin estos grandes personajes secundarios que consiguen encandilar al espectador.

    Dónde verla: Netflix

    'Better call saul' – temporada 5 (AMC)

    Better Call Saul ha realizado una de sus mejores temporadas hasta la fecha. Después de conocer a Jimmy, hemos visto poco a poco cómo éste se convertía en el Saul Goodman que todos conocimos en Breaking Bad, en la quinta temporada por fin le hemos visto en todo su esplendor, aunque seguro que en la sexta no nos va a defraudar. Sus artimañas para conseguir clientes o para salir de situaciones comprometidas son muy Saul y agradecemos volver a verle.

    Esta entrega cuenta con Giancarlo Esposito como Gus en sus comienzos vendiendo droga gracias a Pollos Hermanos. Y no fue tan fácil como puede apreciarse en esta temporada, ya que sus relaciones con Lalo (Tony Dalton) no son tan propicias, queriendo éste que sea eliminado. Además, hay un breve cameo de Hank (Dean Norris), el cuñado de Walter White y el que va tras él. Pero sin lugar a dudas, nada sería lo mismo sin la gran interpretación de Rhea Seehorn como Kim, vapuleada en los premios y no siendo reconocida. Pero aquí te reconocemos Rhea.

    Dónde verla: Movistar+

    'Skam España' – temporada 4 (Movistar+)

    SKAM España es posiblemente una de las mejores series españolas que ha podido realizar Movistar+ en los últimos años. Muy necesaria y perfectamente cuidada en todos sus aspectos, la serie basada en la nórdica SKAM, trata minuciosamente todos los aspectos de los adolescentes españoles que están pasando en su día a día, desde las relaciones tóxicas hasta su identidad sexual.

    Y no iba a ser menos su cuarta y última temporada protagonizada por una gran Hajar Brown en el papel de Amira. Aquí da paso a la religión musulmana, los prejuicios ante su religión, las posibles dudas que le puede venir a la cabeza respecto a ella o cómo una se puede alejar tan fácilmente de sus mejores amigos del día a la noche y sin poder llegar a hacer nada. Es simplemente maravillosa y su final es la prueba de ello.

    Dónde verla: Movistar+

    'We Are who we are' (HBO)

    Luca Guadagnino, director de Call me by your name y el reboot de Suspiria, se ha adentrado en el panorama de las series con We Are Who We Are, una serie de adolescentes cuyas historias y momentos te atrapan como nunca antes ha podido hacer otra, siempre con respeto a Euphoria con Zendaya que se estrenó en 2019 y fue una de las mejores series de adolescentes de ese mismo año. Claro está.

    Aunque su protagonista es bastante odiable, Jack Dylan Grazer hace irremediablemente un gran papel por eso mismo. Pero, aunque quieras dejar de verla por él, Jordan Kristine Seamon y su interpretación de Caitlin te hará quedarte hasta su magnífico final. Es cierto que hay muchos dejes de Call Me By Your Name, ya sea comenzar una historia de amor a ojos de una estatua o la gran música que le acompaña a muchas escenas. Rodada en Italia pero en una base americana, We Are Who We Are es digna de pertenecer a esta preciada lista por su historia, personajes y trabajo de dirección.

    Dónde verla: HBO España

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top