Mi cuenta
    Los títulos españoles de Netflix que han triunfado en el extranjero en 2020

    La ficción española sigue enganchando a espectadores de todas partes del mundo.

    Serán nuestras localizaciones y paisajes naturales, nuestra buena mano con los thrillers o la naturalidad de nuestros diálogos. Algo tienen las ficciones españolas que atraen a espectadores de todo el mundo. Y cada vez más. Según el vídeo que ha lanzado Netflix recopilando los gustos de los suscriptores, son varias las series y películas españolas que han enganchado a extranjeros a lo largo de este año

    Como puedes ver sobre estas líneas, la plataforma hace memoria de todo lo ocurrido en los últimos 12 meses. Que no es poco. Además de repasar las ficciones nacionales más internacionales, Netflix ha recopilado datos que demuestran que a los españoles nos encanta la no ficción -con títulos como El dilema de las redes o Tiger King-, nos van las historias románticas como A todos los chicos. PD: Todavía te quiero o le hemos cogido el gusto a lo fantástico, como Locke and key y La monja guerrera.

    Puedes repasar todo su catálogo en nuestra sección dedicada al servicio de 'streaming'.

    Un año en el que no hemos podido viajar pero nuestras producciones han viajado muy lejos, ¿adivinas cuáles han podido ser?

    La casa de papel

    La casa de papel, la ficción de Álex Pina, sigue arrasando con su cuarta temporada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Con el título de Money Heist, la serie es una de las más populares en países como Reino Unido, Alemania o Brasil. En 2020 ha aparecido en el Top 10 de 93 países -ojo, casi la mitad de los 194 que existen en el mundo. El interés por los personajes de Úrsula CorberóAlba FloresMiguel Herrán es indudable, como demuestra que La casa de papel: El fenómeno, el documental que hicieron sobre el gran éxito de la serie, también ha llegado al Top 10 de 76 países.

    Élite

    Otra de las grandes producciones de España ha sido Élite. Desde que se estrenó en 2018, la carrera de sus protagonistas no ha parado de subir como la espuma. Y si no que se lo digan a Ester Expósito, que ya es toda una marca en redes sociales. La temporada 3 de Élite ha vuelto a batir récords y se ha colocado en el Top 10 de 86 países. Parece que los dramas de Las Encinas son universales, ya que han conseguido llegar a todo tipo de públicos. La cuarta entrega ya está temporada y habrá que ver si logran mantener la audiencia a pesar del adiós de personajes importantes. 

    Toy Boy

    Ni los propios actores se esperaban que esta historia sobre un grupo de strippers llegase tan lejos, pero el 'efecto Netflix' es inesperado. Toy Boy es otra de las ficciones españolas que ha conquistado a los extranjeros, llegando al Top 10 en 69 países. Su estreno en Antena 3 dejó unos datos modestos, pero su llegada al catálogo de la plataforma provocó todo un impulso en las visualizaciones e hizo que el equipo renovase por una segunda temporada. Lo tienen muy fácil para llamar la atención de sus fans, ya que la primera temporada dejó un final abierto y muchas incógnitas sin resolver.

    El Hoyo

    El Hoyo, la cinta de Galder Gaztelu-Urrutia, fue una auténtica revolución al comienzo del confinamiento. Con una pandemia asolando el mundo y la obligación de permanecer en casa, fueron muchos los que encontraron en Netflix un apoyo para superar el mal trago. La película llegó en el momento justo para que todos pudiésemos disfrutar de ella y darle una segunda vida tras su estreno el 8 de noviembre de 2019. The Platform -así es como se conoce fuera de nuestras fronteras- cosechó muy buenas críticas gracias a su mezcla de ciencia ficción y terror.

    El practicante

    Da igual que quiera venganza, que sea un empresario en un thriller erótico o que sea un hipster amenazado en un bar, todo lo que protagonice Mario Casas tiene relevancia. Ahora también en el extranjero. El practicante, la película que estrenó en Netflix el 16 de septiembre, es otro de los títulos que se ha posicionado en el Top 10 fuera de nuestras fronteras. En este caso, en 70 países. En el filme de Carles Torras, el actor se mete en la piel de un chico que queda parapléjico tras un accidente y se obsesiona con la idea de que su novia le es infiel.

    Hogar

    Y no dejamos de lado a Mario Casas porque otra de sus producciones ha logrado relevancia internacional. Hogar, la película de suspense de DavidÁlex Pastor que, además de Casas, está protagonizada por Javier Gutiérrez, se ha colocado en el top en 50 países. Esta historia sobre un ejecutivo arruinado que espía a la joven pareja que vive en su antiguo apartamento también fue todo un éxito en España tras su estreno el 25 de marzo en Netflix.

    Ofrenda a la tormenta

    Las aventuras de la inspectora Amaia Salazar han sido un auténtico éxito entre los espectadores españoles, por lo que no nos extraña en absoluto que se haya colado en el top 10 de 37 países. Basada en la Trilogía del Baztán de Dolores RedondoOfrenda a la tormenta cierra la saga después de El guardián invisible (2017) y Legado en los huesos (2019). Amaia no descansa y decide investigar una serie de sucesos extraños que se están produciendo en Elizondo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top