Mi cuenta
    'Lupin': El esfuerzo del creador por modernizar una historia de 1900

    Omar Sy protagoniza la nueva versión del famoso ladrón de guante blanco de Maurice Leblanc.

    Lupin ha sido la gran sensación de Netflix en el primer mes de 2021. Quién les iba a decir que un personaje centenario iba a atraer a millones de suscriptores de todo el mundo y que, además, iba a encajar tan bien en la mentalidad actual. George Kay, co-creador de la ficción junto a François Uzan, ha sido el encargado de que las enseñanzas de Arsenio Lupin no se queden anticuadas.

    Tampoco lo han tenido muy difícil. La serie no adapta directamente las historias de Maurice Leblanc, sino que se centra en un hombre (Omar Sy) obsesionado con las novelas del ladrón. Este cambio significativo les ha permitido modernizar el universo de Lupin y adaptarlo a las nuevas audiencias. 

    George Kay, creador de ‘Lupin’: “La serie está inspirada en los libros de Arsène Lupin y en Omar Sy cuando supe que estaba involucrado”

    En una entrevista con SensaCine, George Kay ha hablado sobre el proceso de trabajar con personajes algo desfasados -al fin y al cabo, nacieron a comienzos del siglo XX. Uno de los grandes cambios que han hecho en la ficción ha sido respecto a los personajes femeninos. "Me gusta la idea de que los personajes femeninos tengan un punto de vista fuerte, como Claire (Ludivine Sagnier). Assane puede engañar a todos de París, pero a ella no".

    Tenemos un montón de diferentes personajes femeninos en la serie y es importante porque cuando miras hacia atrás, a los libros -que son geniales- tienen una actitud anticuada hacia los personajes femeninos

    Kay asegura que las mujeres son una parte muy importante de la serie y seguirán haciendo hincapié en ello en la segunda parte. "Los personajes femeninos deben ser fuertes, deben ser iguales a Assane todo el tiempo y sus trucos y sus crímenes tienen que ocurrir solo paralelamente a ellos, así que es muy importante constantemente promocionar a los personajes femeninos de la serie. Hay muchos en la parte 1 y seguirán habiendo más".

    Esta técnica de potenciar aspectos que en las novelas quedan un poco pobres es una manera de transformar Lupin en un producto propio. El creador asegura que quería diferenciar la serie de los libros para que cualquiera, fan o no del personaje, pudiese disfrutar de ello. "No conocía a Arsène Lupin antes, así que era como nuevo en esto y quería disfrutar estos libros, pero quería hacerlos en 2020. Así que puedes ver la serie como una experiencia propia. No necesitas leer los libros y si empiezas a leerlos, quizás te inspiren a ver la serie, por lo que disfrutarías dos buenas experiencias, ya que son dos cosas totalmente diferentes".

    ‘Lupin’: La segunda parte se estrenará a finales de este año 2021

    La primera parte de Lupin ya está disponible en Netflix y la segunda llegará a finales de 2021. Mientras tanto, siempre puedes entretenerte con series sobre detectives en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top