Mi cuenta
    Dónde se ha grabado 'Caronte': Las localizaciones que quizá no has reconocido
    Por Sara Heredia — 22 mar. 2021 a las 21:01

    Roberto Álamo protagoniza la ficción judicial que se puede ver todos los lunes a las 22.45h. en Cuatro.

    Caronte vuelve a triunfar un año después de su llegada a Amazon Prime Video. La serie judicial de Roberto Álamo se estrenó en Cuatro el pasado 15 de marzo y, desde entonces, puedes disfrutar de un nuevo episodio cada lunes a las 22.45h. Parece que la ficción está enganchando y, además de las tramas a las que se enfrenta el protagonista, los escenarios naturales han llamado mucho la atención. ¿Quieres saber dónde se ha grabado Caronte?

    La historia sigue a Samuel Caronte, un expolicía que fue acusado de un delito que no cometió. En los ocho años que pasó en la cárcel aprovechó para sacarse el título de abogado y, actualmente, vive tranquilamente en Gijón (Asturias) ayudando a los que más lo necesitan, pero una vieja amiga le hace volver a Madrid y enfrentarse a su pasado. Por lo tanto, la producción se ambienta tanto en el norte de España como en la capital.

    Los escenarios de 'Caronte' en Gijón

    La trama central de Caronte arranca en el paseo que rodea a la playa de San Lorenzo, cuando Caronte se encuentra con Edurne (Nathalie Poza), la madre del chico al que han acusado de asesinato (Miguel Bernardeau), y ésta le pide ayuda con el caso. En esos primeros momentos de episodio podemos ver al abogado paseando por el famoso paseo de la ciudad.

    Por otra parte, las escenas en las que Edurne trata de convencer a Caronte de que defienda a su hijo están rodadas en la cafetería Banús de la calle Rodríguez San Pedro, cerca de donde transcurren el resto de secuencias de la ciudad norteña.

    El Madrid de 'Caronte'

    Tras esta introducción, el abogado marcha a Madrid para ejercer y defender a un inocente. En la serie se pueden ver varios lugares de la capital, entre ellos la Calle Argumosa, en el barrio de Lavapiés. Ahí es donde está la casa familiar del protagonista

    Otro de los lugares que aparece en el primer episodio de Caronte es la casa de la exmujer del protagonista. Aunque no hemos podido encontrar la localización de este chalet, es un edificio similar a los que se encuentran en Fuente del Berro, en el distrito de Salamanca. Es decir, calles prácticamente peatonales con casas grandes unifamiliares.

    Otros escenarios que la serie ha usado para grabar en la capital son el Puente de la Reina Victoria -o puente de la Reina- en el Barrio de la Bombilla, el Instituto Anatómico Forense y la Ribera del Manzanares.

    Caronte continúa con su emisión cada lunes en Cuatro a las 22.45h. Si prefieres verlo en 'streaming', tienes la primera temporada completa en Amazon Prime Video. Además de Álamo, Poza y Bernardeau, la ficción completa el reparto con Miriam Giovanelli, Carlos HipólitoRaúl Tejón e Itziar Atienza.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top