Mi cuenta
    Lo que no se esperaba de '¿Quién mató a Sara?': No es telenovela, recoge el testigo de 'La Casa de Papel' y es posible que haya temporada 3

    La segunda entrega de la serie original mexicana de Netflix ya está disponible al completo en la plataforma.

    La temporada 2 de ¿Quién mató a Sara? ha llegado en Netflix como lo hizo la primera: como un huracán. El adictivo 'thriller' mexicano apenas ha necesitado un fin de semana para hacerse con uno de los primerísimos puestos de lo más popular en la plataforma de 'streaming', solo superada por la esperadísima Ejército de los Muertos de Zack Snyder. No era para menos. Tras una vuelta de tuerca final que dejaba más preguntas que respuestas en la primera entrega, no hemos tenido que esperar demasiado para el estreno de la segunda que, esta vez sí, reveló quién era el responsable de la muerte del personaje de Ximena Lamadrid y muchas otras cuestiones.

    ¿Quién Mató a Sara?
    ¿Quién Mató a Sara?
    Fecha de estreno 2021-03-24 | 40 min.
    Series : ¿Quién Mató a Sara?
    Con Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    No obstante, a pesar de haber revelado ya quién había matado a Sara, una inesperada escena final volvía a añadir un nuevo giro al ya de por sí complicado entramado. Así, el final de la temporada 2 se despidió, una vez más, dejando la puerta abierta para una tercera entrega capaz de resolver los nuevos interrogantes.

    ¿La diferencia? Pues que, al contrario que en la primera, ¿Quién mató a Sara? no se despide con un avance de su próxima entrega, sino con la incertidumbre de si habrá temporada 3 o no la habrá. Netflix no se ha pronunciado, de momento, pero el 'cliffhanger' final es básico para que podamos contar como mínimo con que la cuestión sea puesta sobre la mesa.

    Sea cual sea su futuro, ¿Quién mató a Sara? ha sido una de las sorpresas de 2021 en Netflix y por partida, doble, triple y hasta cuádruple. ¡Toma nota a continuación!

    No. No es una telenovela

    Pasa con las series turcas, uno de los grandes fenómenos televisivos en la actualidad, y lo mismo ocurre con las series de origen latinoamericano: Damos por sentado que se trata de telenovelas y las llamamos así. Y no es que sea ningún insulto, ni mucho menos, pero lo cierto es que si no lo son, no lo son. Y ¿Quién mató a Sara? no lo es. Es una serie. Con temporadas cortas, como cualquier otro título de Netflix.

    Sin embargo, también es normal que algunos hayan considerado erróneamente que ¿Quién mató a Sara?  es una telenovela, puesto que es la tercera serie de misterio de su creador, José Ignacio Valenzuela, y las dos anteriores sí lo eran: La Casa De Al Lado y Santa Diabla. De igual modo, la mayoría de los actores que forman parte del elenco de la serie son intérpretes habituales de telenovela. 

    Es la heredera de 'La Casa de Papel'

    Está claro que poco tienen en común ¿Quién mató a Sara?  y La Casa de Papel, pero hay algo que las une: Que ambas tienen el honor de ser series extranjeras que se han convertido en un gran éxito en Estados Unidos.

    De hecho, por ahí van los tiros: Según señala el portal IMDB, la serie mexicana se ha convertido en la serie de habla extranjera más popular en el país norteamericano desde que la ficción de Alex PinaEsther Martínez Lobato arrasase en 2017-2018 y hasta fuese resucitada por Netflix.

    Sin embargo, en su equipo nadie esperaba nada parecido. Ni su creador, José Ignacio Valenzuela, ni su protagonista, Manolo Cardona, contaban con que fuese un éxito a nivel global. Sino únicamente en países latinoamericanos como México, Colombia, Brasil o Puerto Rico.

    La tercera temporada, ahora necesaria

    La dos primeras entregas de ¿Quién mató a Sara? estaban aseguradas y, de hecho, apenas pasaron dos meses desde que Netflix emitió la primera y estrenó la segunda. Así, los espectadores se despidieron de la historia con un 'cliffhanger', sí, pero con una fecha de regreso ya anunciada. No así ha ocurrido ahora, que la temporada 2 de ¿Quién mató a Sara? ha vuelto a terminar con interrogantes pero sin la certeza de si habrá una nueva entrega para darles respuesta.

    Así, desde que la temporada 2 ha debutado en Netflix, los fans han comenzado a rogar por una tercera entrega que resuelva por completo la complicada historia de Sara y la familia Lazcano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top