Mi cuenta
    'New Amsterdam': los detalles desconocidos sobre el momento más esperado entre Max y Helen

    Los personajes interpretados por Ryan Eggold y Freema Agyeman llevan siendo 'shippeados' desde hace tiempo y parece que lo suyo comienza a arrancar en la temporada 3.

    NBC

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales sobre uno de los episodios de la temporada 3.

    Max y Helen. Helen y Max. También 'Sharpwin', para algunos. La pareja de doctores del New Amsterdam Hospital encarnados por Ryan EggoldFreema Agyeman ha sido la favorita de la mayoría de fans de la ficción médica New Amsterdam desde que el carismático protagonista se quedó viudo en la primera temporada. Sin embargo, volver a apostar por el amor cuando a tu mujer le ha ocurrido una tragedia y con una hija recién nacida de por medio, necesita, como mínimo algo de tiempo. Y parece que por fin ha pasado.

    La anhelada relación amorosa entre Max y Helen no es que estuviese sentenciada a producirse, pero sí sabíamos que la intención del 'showrunner' David Schulner y su equipo era abordar lo que era un secreto a voces: que entre los dos personajes había algo más que una amistad. Llegase o no llegase a buen puerto. Y en eso está la temporada 3 de New Amsterdam, que, aunque todavía no ha llevado a los doctores a ningún punto definitivo, sí acaba de ponerse manos a la obra con la que probablemente sea su trama más esperada.

    El paso de gigante para la potencial relación de Max y Helen se producía en el episodio 'Things Fall Apart' (3x12), emitido en la cadena estadounidense NBC la semana pasada. En él, Helen se deshizo en cuidados hacia Max después de que este sufriese las consecuencias de haberse visto expuesto a una sustancia química que se había derramado y que ponía en grave peligro a todas las personas del interior del hospital y, tras despertar, Max decía algo que solo podemos describir como lo que es: una declaración de amor en toda regla.

    Estabas allí, ¿verdad? Lo siento. A veces me lleva un minuto recordar lo que importa más que nada: Tú

    Lo que esté destinado a pasar entre ambos lo descubriremos a medida que avanza la temporada 3 que Fox España estrena el próximo mes de junio en exclusiva en nuestro país, pero sí que hemos podido saber, de la mano de TVLine, algunos detalles desconocidos sobre el episodio que empieza a construir el romance entre Helen y Max. Toma nota a continuación:

    1. La ducha que le casi le resta encanto

    Puede que los espectadores no lo vayan a notar, pero la realidad es que el momento en el que Helen asistía a Max en la ducha casi tuvo que ser salvado en la sala de montaje. Según explicó Schulner a la citada publicación, el ruido de la ducha descontaminante estropeó el metraje y no hubo forma de conseguir que se escuchase a los actores. Así, el diálogo hubiera tenido que editarse por separado y ser añadido con posterioridad, lo que el propio 'showrunner' no hubiera dudado en lamentar un montón.

    Grabamos esta escena realmente preciosa entre ellos en la ducha de descontaminación y, cuando tuvimos el metraje de vuelta, el diálogo era inservible por la ducha. Así que hubiéramos tenido que hacer bucles con cada diálogo y luego ponerlos en sus bocas, lo que no es ni lo preferible ni lo que quieres hacer. Especialmente en un momento así de tierno.

    2. El experimento salvador

    Curiosamente, la solución para salvar el esperadísimo momento llegaría de la mano de un experimento que evitaría tener que hacer lo que Schulner lamentaba: "La forma en la que el director Darnell Martin había rodado era tan bonita y tan conmovedora que, como experimento, simplemente probé a quitar el sonido y volver a ver la escena sin él. Y me vi a mí mismo llorando", explicaba el 'showrunner'.

    Así que optó por cortar el diálogo que, al fin y al cabo se escuchaba fatal, y "simplemente confiar en Ryan [Eggold], Freema [Agyeman], Darnell y nuestro director de fotografía Andy [Voegeli] para contar la historia".

    Sentía como que la cámara de Andy estaba dentro de esa ducha con ellos. Sentía que esa cámara estaba contando la historia. Y con la dirección de Darnell y las interpretaciones de Ryan y Freema no necesitaba más

    3. ¿Qué se decía en la escena según el guion original?

    Si te estás preguntando qué ocurría en la escena, Schulner también lo reveló a TVLine tras la emisión del episodio: "Sharpe le estaba hablando sobre las cuentas del tasbih, sobre lo que Max había preguntado al comienzo del episodio y que él había confundido con cuentas de un rosario. Así le simplemente le estaba diciendo lo que eran solo para mantenerle alerta, para mantenerle despierto".

    Aún no sabemos cuándo llegará la tercera de New Amsterdam a Netflix o Amazon Prime Video, pero sí que Fox España estrenará la esperada tercera entrega el próximo 2 de junio a las 22.00 horas. Posteriormente a su emisión en la parrilla de la cadena, el episodio podrá disfrutarse bajo demanda.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top