Mi cuenta
    'Loki': 10 detalles clave que no puedes perderte en el capítulo 2 de la serie de Disney+

    Te desgranamos algunos easter eggs que no puedes dejar pasar en el segundo episodio de la serie del antihéroe de Marvel

    * ALERTA: Este contenido puede tener spoilers.

    Desde que el pasado 9 de junio Loki llegó a Disney+, cada miércoles la expectación crece a la espera de un nuevo capítulo de la historia de este antihéroe tan fascinante. En el primer episodio nos presentaban cómo había sido detenido y condenado tras robar el teresacto y alterar la sagrada línea temporal. Pero el agente Mobius (Owen Wilson) le propone un pacto para librarse de su destino, si colabora con él para encontrar a un delincuente que va cometiendo crímenes conforme viaja en el tiempo.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Loki (Tom Hiddleston) es el elegido para esta misión porque Mobius sospecha que es precisamente una variante de 'Loki' a quien están persiguiendo ¿y quién mejor que él mismo para atraparle? Viajan hasta el año 2050 para tratar de atraparle. Como en cada serie de Marvel, los guiños y detalles escondidos para los fans pueblan la serie. Y Loki no es una exepción. Te los recopilamos junto con la web hermana de SensaCine en Fracia, AlloCine. Vamos con ellos.

    1. Bonnie Tyler

    Disney+

    El capítulo arranca con la canción Holding out for a hero (Esperando a un héroe), de la artista Bonnie Tyler, que era parte de la banda sonora de la mítica pelicula de baile Footloose "¿Dónde se han ido todos los hombres buenos y dónde están todos los dioses?¿Dónde está el Hércules sabio de la calle para luchar contra las crecientes maldades?", dice la letra al comienzo. ¿Será el Dios del Engaño, 'Loki', el héroe en esta ocasión?

    2. Una variante de Loki más poderosa

    Disney+

    En este segundo capítulo nos muestran a una variante más poderosa aún que el Dios del Engaño. Es formidable en sus tácticas de lucha y también en sus poderes. Porque si en Vengadores descubríamos que Loki puede controlar a las personas tan solo tocándolas gracias al poder del Teseracto incrustrado en un cetro, la variante puede entrar en sus cuerpos y ocupar su lugar con tan solo tocarlos.

    'Loki': La teoría que explica la mentira del multiverso de los Guardianes del Tiempo

    3. ¿Loki azul?

    Disney+

    En esta escena donde Mobius presenta las diferentes variantes del dios asgardiano, podemos ver una de sus versiones con la piel de color azul. Un guiño a la verdadera identidad de Loki que es el hijo de Laufey, el rey de los gigantes de hielo de Jötunheim. En nuestra línea de tiempo, la que conocíamos hasta ahora, fue criado por Odín y no posee las características físicas de su pueblo, pero tras alterar al tiempo se generan diversas variantes del personaje que están dispersas en las distintas líneas del tiempo.

    4. El Ragnarok

    Disney+

    Mientras Loki investiga a su variante que está cometiendo los crímenes a lo largo del tiempo, tropieza con un informe sobre el Ragnarok, una especie de apocalipsis que llevó a la destrucción de Asgard y la muerte de más de 9000 personas. Un evento relatado en Thor: Ragnarok en el que aparentemente él estuvo relacionado pero no presenció ya que el Loki de la serie es el de 2012.

    5. Loki contra Hulk

    Disney+

    Cuando Loki trata de explicarle a Mobius cómo la variante usa los apocalipsis para esconderse, dice que puede, por ejemplo, regresar a Asgard y tirar a Hulk al vacío, sin que haya ninguna consecuencia en la línea de tiempo porque después destruye Asgard en esa línea temporal. Curioso que para el ejemplo el Dios del Engaño use precisamente a Hulk, que le pegó una importante paliza durante la batalla de Nueva York. Loki parece que no perdona...

    ¿Lady Loki? Los títulos de crédito de 'Loki' insinúan otra identidad de la variante malvada de Tom Hiddleston

    6. Su arma favorita

    Disney+

    En este capítulo Loki casi recupera su arma favorita: sus dagas gemelas. B-15, la guardiana, se hace con ellas después de que Mobius se lo permita, ya que éstas le han acompañado en mil batallas en el universo Marvel.

    7. Roxxcart

    Disney+

    Mobius y Loki viajan en 2050 para rastrear la variante y llegan a un centro comercial llamado Roxxcart. El nombre del lugar parece un guiño a Roxxon Corporation, una multinacional petrolera que ya hemos visto brevemente en el Universo Cinematográfico de Marvel y en sus series: Iron Man, Thor, Daredevil...

    8. Lady Loki

    Disney+

    En los créditos nos dejaban una pista de esta posible variante delicuente de Loki, ya que aparecía una mujer ¿será 'Lady Loki'? En los cómics Loki se llega a reencarnar en Lady Loki en uno de sus renaceres. Y parece que esa es la versión de Loki con la que deberá enfrentarse el antihéroe. Interpretada por Sophia Di Martino, en realidad no es la misma versión que en los cómics, donde ella es morena, y no rubia como en la serie.

    'Loki': Madrid y todos los lugares en los que Lady Loki ha creado el multiverso

    9. El Multiverso y Doctor Strange

    Disney+

    Lady Loki revela en el episodio 2 que su objetivo principal es crear un nexo en el Flujo del Tiempo, o incluso revivir la Gran Guerra para contar con varios nexos que le permitan moverse libremente por el tiempo. Esto apunta desde luego al mutiverso y a que la serie conectará directamente con Doctor Strange in the madness of the multiverse, en el que también aparecerá Bruja Escarlata.

    10. Las bombas de Lady Loki

    Disney+

    En la pantalla de la Agencia de Variación Temporal aparecen los lugares donde Lady Loki envió sus bombas. La mayoría le resultarán familiares a los fans del universo Marvel: como Vormir (donde Thanos / Gamora y Black Widow / Hawkaye fueron a recuperar la Piedra del Alma), Ego (el padre-planeta de Star-Lord), Titán (el planeta de Thanos) y Xandar (el planeta de Nova Corp). Queda por descubrir por qué eligió estos lugares y cuáles serán las consecuencias.

    Si quieres más información, visita nuestra Zona Disney.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Loki': Madrid y todos los lugares en los que Lady Loki ha creado el multiverso
    • ¿Lady Loki? Los títulos de crédito de 'Loki' insinúan otra identidad de la variante malvada de Tom Hiddleston
    • 'Loki': La teoría que explica la mentira del multiverso de los Guardianes del Tiempo
    Comentarios
    Back to Top