Mi cuenta
    'Lupin': La pregunta que quizás te hiciste al ver la parte 2, explicada

    La nueva tanda de capítulos de la serie de Netflix ha llegado a la plataforma de 'streaming'. Resuelve incógnitas, pero despierta algunas dudas.

    Lupin se estrenó el pasado 11 de junio en Netflix, cerrando la mayoría de sus tramas, pero abriendo otras. Durante la misión de Assane (Omar Sy) de atrapar a Pellegrini, surgen algunos agujeros de guion y escenas que quizás no entendiste. En concreto, el hecho de que Guedira (Soufiane Guerrab) lleve a Raoul, el hijo de Diop, al hotel tras ser rescatado ha generado cierta confusión entre los espectadores. ¿Está en el lado bueno o en el malo? ¿Es el investigador un policía corrupto?

    El final de la parte 2 de 'Lupin', explicado, y cómo conecta con la temporada 3

    Pero si se analiza fríamente Guedira lo único que hace es obedecer órdenes. Lleva al pequeño al apartamento de su madre, pero encuentra un grupo de policías de incógnito fuera del edificio que le dicen que se lleve a Raoul al hotel. Puede que sospeche que algo malo esté pasando, pero debe obedecer las órdenes que recibe y así lo hace. No está compinchado con nadie.

    Lo que no sabía es que Claire (Ludivine Sagnier) había hecho un pacto con Hubert Pellegrini para recuperar a Raoul. Quedó con Pellegrini en que iba a darle a Assane a cambio de que liberasen al pequeño. Por eso los policías rodean el apartamento, esperando a que el protagonista aparezca.

    Guedira no está en contra de Assane ni le quiere encarcelado  -más allá de haber ido en contra de la ley-. De hecho, ambos -Assane y él-  comparten su gran admiración por el personaje literario. Guedira es el único capaz de desentrañar el mensaje cifrado que lanza Assane en los comentarios de una noticia sobre su búsqueda. Un mensaje que él logra desentrañar y ayuda a resolver la trama principal. 

    Los ocho gazapos que te sorprenderán en 'Lupin'

    Guedira además es el único que confía en la inocencia de Assane. "No me encaja que sea el autor de un asesinato. Es un imitador de Arsene Lupin, y Lupin es un caballero ladrón, no un asesino", llega a confesar a su compañera de la investigación policial. Y además, él y el protagonista han llegado a un punto en común en su camino por derrotar a Pellegrini, a quien tanto el policía como Assane ven claramente como el villano de esta historia. 

    Antes enemigos y ahora amigos, Assane y Guedira son una pareja muy interesante para seguir viendo en futuras temporadas de Lupin. Por un lado, como fanático de Lupin, el policía es capaz de comprender los guiños que el protagonista hace al personaje literario. También es capaz de seguir los pasos de Assane y eso hace que ambos sientan respeto y admiración por el otro. También provoca que el personaje de Omar Sy confíe en él como última esperanza para desenmascarar a los corruptos de su historia y lograr su objetivo.

    Es posible que sigamos viendo su dinámica juntos en la temporada 3 de Lupin, la cual ya ha sido confirmada pero de la que conocemos pocos detalles. Netflix continuará indagando en las aventuras del personaje creado por Maurice Leblanc con una nueva tanda de episodios. De entrada, por la última escena de la temporada 2, sabemos que Assane Diop seguirá huyendo, pero no estará muy lejos, sino que promete a su hijo y su ex mujer que estará cerca "aunque no me veréis", un claro guiño a su mejor rol como el fascinante maestro del disfraz que es.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top