Mi cuenta
    El final de la parte 2 de 'Lupin', explicado, y cómo conecta con la temporada 3

    La serie de Netflix ha estrenado su nueva tanda de episodios cerrando algunas tramas pero abriendo otras. ¿Cómo continuará la historia protagonizada por Omar Sy?

    La parte 2 de Lupin se ha estrenado en Netflix para cerrar la trama que había comenzado con la primera tanda de episodios. Assane (Omar Sy) logra atrapar a Pellegrini, dando por concluida la investigación que tanto le había obsesionado en los últimos años y que le había costado su bienestar familiar. Las cosas terminan en calma, aunque no cerradas del todo. Assane está en busca y captura, lo que puede dar mucho juego en una nueva temporada.

    Qué ha pasado en el final de la parte 2 de 'Lupin'

    Mientras la primera parte terminaba con el secuestro de Raoul, y Guedira (Soufiane Guerrab) se acercaba peligrosamente a Assane, los nuevos episodios solucionan el problema con el hijo del protagonista y albergan la captura de Pellegrini (Hervé Pierre) de una manera inteligente y perspicaz, como solo Assane sabe hacerlo. Y no es que el protagonista lo haya tenido fácil, ya que había sido acusado de la muerte de Leonard. Aún así, encontró el modo de adelantarse a los planes de su enemigo y le dio donde más le duele: su ego y su fortuna. Assane consigue convencer al asesor financiero de Pellegrini para que utilice la gala benéfica de Juliette para lavar dinero sucio, consiguiendo que parte del dinero del millonario termine en causas benéficas.

    Al mismo tiempo, Assane logra grabar la confesión de Pellegrini mediante un ‘smartwatch’, que destapa a Babakar Diop como el ladrón del collar y culpable de la muerte de Leonard. De esta manera, el protagonista de Lupin consigue vencerle de varias maneras. En primer lugar, hace justicia y reúne las pruebas suficientes para incriminarle. Por otra parte, le humilla públicamente, lo que seguramente sea una afrenta mucho mayor para el villano.

    Cómo podría continuar en la temporada 3 de 'Lupin'

    Aunque es un gran final para el personaje de Omar Sy, lo cierto es que se ve obligado a escapar de París para evitar ser capturado por la policía. Esto abre muchas cuestiones de cara a una posible nueva temporada. Ya no tiene ningún lugar en el que esconderse, por lo que todo parece indicar que tendrá que salir del país y buscar aventuras en otra parte. Esto complica mucho su relación con Claire (Ludivine Sagnier), que después de aguantar la ausencia y promesas rotas de Assane -y ver que eso ya quedó atrás-, está dispuesta a empezar de cero. Sin embargo, sin un lugar en el que asentarse, la reconciliación familiar parece difícil.

    Otra cuestión que queda por indagar es la de la madre de Assane. Hasta donde se sabe, el protagonista no tiene familiares vivos, pero parece que hay algo turbio con su madre. Apenas hace referencias y cuando Anne Pellegrini le pregunta por ella, Assane permanece en silencio. Quizás los nuevos episodios podrían introducir esta nueva figura, que seguro que aporta mucho interés a la trama y nos permite conocer al ladrón desde otra perspectiva.

    Dicho esto, ¿habrá temporada 3 de Lupin? Assane está acostumbrado a ir un paso por delante y el 11 de mayo de 2021, Omar Sy aseguró que la parte 3 estaba "confirmada". "No podemos esconderos nada". Era su respuesta a un mensaje que apareció en la página oficial de la serie y que fue recogido por un periodista francés. Aunque Netflix todavía no lo ha anunciado en su cuenta, podemos afirmar que las aventuras del simpático ladrón continúan.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top