Mi cuenta
    'Katla': fecha de estreno, nueva historia y personajes y todo lo que sabemos de la temporada 2

    Netflix todavía no ha renovado la serie islandesa de forma oficial, pero el desenlace de la primera entrega se presta a su regreso en el futuro.

    Katla, la apuesta original de Netflix 'made in' Islandia, es una de esas series que, sin que nadie la espere ni formar parte de las grandes apuestas de la plataforma de 'streaming', se cuela despacito y con buena letra entre lo más popular entre sus suscriptores y logra mantenerse entre 'hitazos' de la talla de Élite o la segunda temporada de Lupin. Estrenada el pasado 17 de junio y ambientada en su frío y cautivador país de origen, Kavla es un título de ciencia ficción en el que los vecinos y vecinas de Vik comienzan a experimentar acontecimientos de lo más extraños después de que un volcán subglacial, el Katla que también bautiza la serie, entrase en erupción hace un año.

    En concreto, dobles de los residentes de Vik que desaparecieron con la explosión y otras personas del pasado de los protagonistas comienzan a emerger de las profundidades, al tiempo que un experto en volcanes llamado Darri (Björn Thors) trata de encontrar una respuesta científica lógica a lo que está ocurriendo y a que su propio hijo sea uno de los que han regresado, tres años después de haber fallecido por traumatismo craneal.

    Katla engancha y lo hace ya desde el primer episodio, con la aparición de una mujer cubierta de cenizas que es exactamente igual que Ása (Íris Tanja Flygenring), la hermana de la protagonista de la serie Gríma (Guðrún Ýr Eyfjörð). Ása desapareció el mismo día de la erulpción volcánica y, mientras ambas intentan comprender que se esconde tras el extraño suceso, su propio padre se está enfrentando a la extraña reaparición de su amor de juventud, Gunhild (Aliette Opheim), aunque con 20 años menos. A medida que avanzan los ocho episodios que conforman la, hasta ahora, única y primera temporada de la serie, comienzan a salir a la luz terribles verdades, como que Ása murio en la explosión y que la persona que ha estado ayudando a Gríma a comprender lo que ha pasado no es su verdadera hermana. Así, tanto Grima como Darri comienzan a sospechar que los "duplicados" han llegado con un objetivo que todavía no han alcanzado a descubrir cuando un nuevo grupo de personas vuelve a emerger de las cenizas...

    Con este desenlace, es imposible no preguntarse sobre lo que pasará en la temporada 2 de Katla... Aunque para eso tendrá que ser encargada por la plataforma de 'streaming'. No obstante, de ser así, algunas cosas pueden darse por sentadas desde antes de que se haga oficial. Descubre todo lo que puedes esperar del futuro de Katla a continuación:

    ¿Será renovada por una temporada 2 en Netflix?

    Netflix todavía no ha confirmado de forma oficial que vaya a haber temporada 2 de Katla, pero lo cierto es que la forma en la que termina la primera entrega deja la puerta abierta a que así sea.  Asimismo, aunque la serie islandesa no ha hecho demasiado ruido, sí ha encajado muy bien entre aquellos suscriptores que le han dado una oportunidad y se ha mantenido entre lo más popular de la plataforma de 'streaming' durante las dos semanas posteriores a su estreno.

    Al final, será el número total de espectadores que le ha dado una oportunidad a la serie en el mes posterior a su estreno lo que lo determine. Así, podemos esperar que Netflix anuncie su decisión al respecto a finales del mes de julio, cuando haya pasado el ya habitual "mes de prueba" que el gigante de 'streaming' brinda a sus series antes de tomar una decisión definitiva al respecto.

    ¿Qué esperar de la temporada 2 de 'Katla'?

    La segunda temporada de Katla podría decantarse por, una de dos, o seguir explorando las tramas que quedaron abiertas en la primera entrega, o dedicarse en cuerpo y alma a abordar las historias que rodea al entorno de las personas que surgieron de las cenizas en el episodio final.

    Como señala el sitio web Screenrant, si en la primera temporada quedaron resueltos los propósitos de varios de sus protagonistas, como Grima, Darri y Rakel o Magnea, este nuevo grupo de reaparecidos promete dar lugar a nuevas historias al tiempo que los espectadores siguen comprendiendo, como en la primera entrega, qué puede explicar y si puede haber algo de ciencia en el hecho de que este volcán subglacial haya dado lugar a estos fenómenos extraños.

    ¿Quién protagonizará la temporada 2 de 'Katla'?

    De nuevo es ambiguo, puesto que una hipotética temporada 2 de Katla bien podría contar con un reparto protagonista completamente renovado o, por el contrario, podría profundizar más en aquellos que ya conocemos al tiempo que se exploran las nuevas historias.

    En cualquier caso, con las nuevas reapariciones del volcán, las caras nuevas en el reparto están más que garantizadas.

    ¿Cuándo se estrenará la temporada 2 de 'Katla'?

    Es mucho prever, pero, si finalmente Katla es renovada por una temporada 2 en Netflix, el estreno de los nuevos episodios podía retrasarse bastante. Como señalan en el sitio web Screenrant, parece seguro que, como mínimo pudiera pasar un año y estrenarse nuevos capítulos en verano de 2022, aunque también podría tratarse de una espera más larga y que no hubiese más Katla hasta 2023.

    De momento, Netflix debe tomar una decisión al respecto del futuro de su serie islandesa, cuya primera entrega de 8 episodios está disponible al completo en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top