Mi cuenta
    'Tierra Amarga': las claves del éxito de la serie turca que ha superado a 'Sálvame'
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Primero eliminó del table al programa Ahora Caigo, tras más de una década en emisión, ahora se ha convertido en líder de las tardes tras superar en audiencia a 'Sálvame'. Te explicamos las claves del éxito de la super producción turca.

    Llegó a nuestras pantallas a primeros de julio y parece que va a quedarse durante mucho tiempo con nosotros. Tierra Amarga, la serie turca de Antena 3, que se emite por las tardes, ha batido ya varios récords de audiencia y casi dos millones de personas siguen las desventuras de sus protagonistas.

    En poco más de diez semanas, con emisión diario, ha logrado hasta un 17% de la audiencia e incluso ha logrado sobrepasar a 'Sálvame' considerado casi imbatible durate muchos años. ¿Pero cuáles son las claves del éxito de este drama turco?

    Tierra amarga
    Tierra amarga
    Fecha de estreno 2018-09-13 | 60 min.
    Series : Tierra amarga
    Con Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış, Bülent Polat
    Usuarios
    3,8

    1. La mayor superproducción turca

    Esta serie que destronó al programa de Arturo Valls Ahora Caigo, se trata de la mayor superproducción del país en la última década. Se trata de un drama ambientado en los años 70, y en su creación han trabajado más de 500 personas durante varios años para poder convertir en realidad esta historia de amor truncado. Actualmente, Tierra Amarga cuenta con 102 episodios divididos en tres temporadas, ya que empezó a emitirse en 2018 en Turquía. Ha sido renovada por una nueva entrega, la cual verá la luz en septiembre de 2021.

    De 'Fatmagül' a 'Mujer' y 'Love is in the air': Cómo las series turcas llegaron a lo más alto en España

    2. Unos protagonistas entrañables

    Una de las claves de su éxito es la historia de amor repleta de adversidades a las que deben hacer frente sus protagonistas que despiertan la empatía del espectador desde el primer momento que quiere que les vaya bien. La historia de Züleyha y Yilmaz, una joven pareja que huye de su ciudad tras un asalto sexual, tras el cual el protagonista asesina al culpable, ha fascinado a los espectadores de esta serie de emisión diaria en las sobremesas de Antena 3 (17.30 . Cuenta además con unos personajes, interpretado por Hilal Altinbilek y Murat Ünalmis a los que resulta fácil acompañar en su búsqueda de la felicidad.

    3. Una villana fascinante

    En su huida los protagonistas van a parar a las tierras de Demir, un poderoso magnate que, junto a su autoritaria madre Hünkar, serán dos piezas clave en la historia de los protagonistas. La pareja se presenta como hermanos y se ofrecen para trabajar en su finca, y ahí comienza un triángulo amoroso que mantiene pegados en la pantalla a los espectadores cuando Züleyha se encuentra entre la espada y la pared. Yilmaz es detenido por el crimen que cometió, pero  Züleyha puede salvarle si se casa con Demir, el señor para el que trabajan.

    4. Una fórmula que funciona en todo el mundo

    El éxito de Tierra Amarga no es algo exclusivo de España. Esta serie ha arrasado en más de 30 países desde que se lanzara en 2018. La clave de este éxito es que se trata de una historia de esperanza. Uno de los sentimientos más universales que existen. La serie nos muestra una historia de amor truncada por el destino, en la que los espectadores esperan que pueda volverse al orden inicial, a lo que debería haber sido desde el principio. Por delante teemos aún 102 episodios y 3 temporadas repletas de celos, odio, pasiones y amor.

    5. El realismo de las localizaciones y los vestuarios

    Esta producción se ambienta en una época, los años 70 en Turquía, de notables dificultades políticas y económicas, que son plasmadas con gran realismo y calidad en esta super producción, sobre todo en el vestuario, y en la ambientación de la serie que ha sido rodada en distintas zonas de Adana, la quinta localidad más poblada de Turquía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top