Mi cuenta
    La realidad supera la ficción: los robos que han surgido tras 'La Casa de Papel'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La banda de El Profesor ha inspirado a otros criminales a intentar dar el golpe de sus vidas. En la temporada 5 que se estrena en Netflix el 3 de septiembre descubriremos cómo avanza el asalto.

    Después del 2017 es difícil ver una máscara de Dalí o un mono rojo y no relacionarlo con La Casa de Papel. Entre 'Bella Ciao' y golpes al sistema, la serie de Netflix ha conseguido arraigarse en la cultura popular y, aunque nunca fue su objetivo, ha inspirado a varios criminales a intentar lo mismo que la banda compuesta por Tokio (Úrsula Corberó), Rio (Miguel Herrán) o Denver (Jaime Lorente): dar el mayor golpe posible y vivir de ello el resto de su vida.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Es lo que pasó en 2019 en Brasil. Un grupo de ladrones se hizo pasar por policía federal -siguiendo el estilo de la popular banda- para adentrarse en el Aeropuerto Internacional Sao Paulo-Guarulhos. Así consiguieron llegar a una terminal de carga y hacerse con 720 kilos de oro con un valor de unos 30 millones de euros. Todo sucedió sin tiros ni violencia, casi como si El Profesor (Álvaro Morte) estuviera detrás dando órdenes.

    Al igual que ocurre en la serie, el robo se produjo a plena luz del día, pero tienen una diferencia fundamental: el de Brasil duró apenas unos minutos. La banda de la ficción de Netflix planea unos golpes mucho más largos y en su asalto al Banco de España -el que protagoniza las temporadas 3, 4 y 5- ya van por las 100 horas de encierro sin vistas a que vaya a acabar pronto.

    14 curiosidades de ‘La Casa de Papel’, desde explosiones de azúcar hasta 52 versiones de un episodio

    Unos meses antes del asalto en Brasil, unos mexicanos se organizaron para llevarse 2,2 millones de euros de una tienda de la Casa de la Moneda de México. No se acercan a los 100 millones de La Casa de Papel, pero el modo en que los ladrones se hicieron con el botín sorprendió a los encargados de Seguridad del gobierno. Llegaron a cosechar esa cantidad a través de 1.500 monedas de oro conmemorativas, así como relojes de colección, las cuales extrajeron de una bóveda que ya estaba abierta. Al igual que sus compañeros brasileños, lo hicieron en unos minutos.

    Además de desarrollarse en la Casa de la Moneda, este segundo caso es similar al de la serie creada por Álex Pina porque se cree que contaban con dos trabajadores que conocían muy bien el terreno que iban a asaltar. Esta es una de las claves del plan de El Profesor. El grupo de criminales estudia a la perfección el edificio que quieren robar y, si es necesario, acuden al lugar para visualizar posibles salidas de emergencia y planes necesarios para salirse con la suya.

    Hasta ahora, los planes de El Profesor han salido bien, pero el final de la cuarta entrega no prometía nada bueno. Tras una lucha encarnizada dentro del Banco de España, el equipo perdía a uno de sus miembros más valiosos y se encontraba en una encrucijada. El 3 de septiembre se estrena la temporada 5 de La Casa de Papel en Netflix, donde podremos comprobar si la llegada de Lisboa (Itziar Ituño) ayuda a levantar los ánimos y vencer de una vez por todas a Gandía (José Manuel Poga).

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top