Mi cuenta
    'Dragon Ball: The Last Stand', la película 'fan made' que merece la franquicia

    Si saliste de ver 'Dragonball Evolution' con mal sabor de boca, no te pierdas esta creación realizada por seguidores. ¿Llegará a hacerse realidad?

    Llevar la esencia de Dragon Ball a la gran pantalla con actores de carne y hueso no ha salido demasiado bien en sus primeros intentos. No hablamos de esas primeras producciones de los 90, que nacieron del ímpetu de los fans y respetaron el material original a pesar del resultado final, sino de Dragonball Evolution, que fue muy mal cogida por el fandom. 

    Han pasado los años y parece que la posibilidad de una adaptación en acción real, en lugar de acercarse, se aleja. En un intento por demostrar que los personajes de Akira Toriyama deben tener una segunda oportunidad, algunos fans han decidido ponerse al mando y crear la película que creen que se merece la franquicia. Por el momento lo que han podido hacer es un tráiler, pero es un trabajo tan fino y profesional que son muchos los que piden que se convierta en largometraje.

    Se trata de Dragon Ball Movie: The Last Stand, una producción que apareció en YouTube hace unos meses y que puso a los fans de acuerdo. "¿Cómo es posible que un fan, alguien que probablemente nunca tenga el presupuesto que tiene Hollywood, pueda hacer una película así?", "Esto es épico, realmente con ganas de ver lo que está por venir" o "Espero que sea de verdad" son algunos de los comentarios que se pueden leer.

    Este tráiler llegó después de Dragon Ball Z: The Fall of Man, una pieza de casi media hora de duración creada por Black Smoke Films que sigue la historia de Trunks en un futuro alternativo. El hijo de Vegeta y Bulma es el último Guerrero Z que puede hacer frente a Célula. Recibió comentarios muy positivos por el modo en que trataba el material original. Al final, éste parece ser uno de los mayores problemas de Hollywood.

    Si estas creaciones fan tienen éxito es porque dan a los seguidores lo que quieren. Conocen bien el mundo de Toriyama y llevan mucho tiempo debatiendo con otros fan sobre lo que merece la pena llevar a la pantalla. Lo único que les falta es el enorme presupuesto de las producciones americanas. Si algún estudio vuelve a poner sobre la mesa este proyecto, ya saben que hay varios voluntarios a escribir el guion y supervisar la grabación para que todo salga como la franquicia merece.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top