Mi cuenta
    3 buenas series 'thriller' españolas que puedes ver en Netflix (y no tienen nada que envidiar a 'La Casa de Papel')
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hay otras títulos en la plataforma que también se caracterizan por su condición de 'thriller' de gran intensidad y que cuentan con personajes capaces de igualar en carisma a los míticos Tokio, Denver, Nairobi y compañía.

    Tres meses sin La Casa de Papel. La intensa historia sobre la inolvidable banda de atracadores del mono rojo se despidió en diciembre de 2021 con una última tanda de episodios que puso el broche de oro al que estaba destinado a ser el mayor atraco de todos los tiempos y, aunque el desenlace fue satisfactorio, a veces cuesta resistirse a creer que, sabiendo que salieron airosos del Banco de España contra todo pronóstico, El Profesor no vaya a sorprendernos con un nuevo golpe.

    Parece que no será así, pero lo que es seguro es el 'spin-off' centrado en el personaje de Pedro Alonso, Berlín, mientras que otro de los grandes estrenos de Netflix en este 2022 será La Casa de Papel: Corea, de la que ya hemos podido conocer un montón de detalles y que nos permitirá revivir las emociones que dejamos atrás.

    Sin embargo, hay otras series españolas en Netflix que también se caracterizan por su condición de 'thriller' de gran intensidad, que cuentan con personajes de lo más cautivadores y que incluso, en algunos casos, igualan en carisma a los míticos Tokio, Denver, Nairobi, Río y compañía. Además, aunque quizá no fueron tan fenómeno como la de Alex Pina, lo cierto es que comparten con ella el haber funcionado como un tiro fuera de España o el haber tenido la capacidad de cambiar su destino por el amor de los fans.

    Vis a Vis

    Producida por Globomedia para Antena 3 y emitida originalmente entre 2015 y 2016 por un total de dos temporadas, Vis a Vis tiene el honor de ser uno de los mayores éxitos televisivos de la ficción española de los últimos años. También de la mano del creador de La Casa de Papel, Alex Pina, junto a Esther Martínez Lobato, Iván Escobar y Daniel Écija, la serie tuvo un recorrido comparable al de la inolvidable serie de banda de atracadores del mono rojo, puesto que en su emisión original no recibió la oportunidad de continuar más allá de una temporada 2, pero la pasión de la audiencia cambió su destino. También en otro hogar.

    La denominada Marea Amarilla animó a FOX España a la producción de dos temporadas más que verían la luz en 2018 y 2019, y a la que seguiría un 'spin-off', Vis a vis: El Oasis. Y es que la historia de las presas de la cárcel Cruz del Sur atrapa hasta la médula. Emocionante, intensa, con grandes dosis de acción y una sintonía brutal entre sus protagonistas, en su mayoría femeninas, la historia arrancaba con la entrada en prisión de Macarena (Maggie Civantos), procesada por estafa. Una vez en la cárcel choca rápidamente con una peligrosa presa llamada Zulema (Najwa Nimri) y el conflicto acaba derivando en una trama criminal fuera de los muros de la cárcel. Pasan muchas más cosas, pero merece la pena que las compruebes por ti mismo. ¡Ah! Y si eras muy fan de Nairobi, te encantará el personaje que interpreta Alba Flores.

    Vis a Vis
    Vis a Vis
    Fecha de estreno 2015-04-20 | 73 min.
    Series : Vis a Vis
    Con Najwa Nimri, Alba Flores, Maria Isabel Diaz Lago
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Vivir sin permiso

    Del creador de la aclamada Patria, Aitor Gabilondo, Vivir sin permiso está en Netflix, pero es una serie original de Mediaset y fue emitida por Telecinco en su andadura original. Quizá en ella los personajes no despliegan el carisma de Tokio, Nairobi y compañía, pero si una de las cosas que más te molaban de La Casa de Papel era su condición de 'thriller' quizá debas darle una oportunidad a la historia de Nemo Bandeira, uno de los empresarios más importantes de Galicia y propietario de una empresa de conservas al que da vida José Coronado.

    Recién diagnosticado de Alzheimer, Nemo decide ocultar su enfermedad para no mostrar debilidad, pero también se pone manos a la obra con lo más complicado: elegir un sucesor entre sus hijos. Una noticia que no recibe nada bien su ahijado, al que encarna Alex González, puesto que se considera el más preparado para el puesto. La lucha de poder entre los posibles candidatos comienza con secretos y pequeños movimientos pero la agitación familiar acaba convirtiéndose en un conflicto mucho mayor y realmente peligroso. Te atrapará con su historia, pero te enamorará con sus maravillosos paisajes de la costa gallega.

    Vivir sin permiso
    Vivir sin permiso
    Fecha de estreno 2018-09-24 | 75 min.
    Series : Vivir sin permiso
    Con José Coronado, Alex González, Claudia Traisac
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    El sabor de las margaritas

    Esta serie gallega emitida en un principio en la televisión pública gallega ha tenido una acogida tan impresionante que su éxito rápidamente cruzó las fronteras de su comunidad autónoma y se extendio por el resto de España y parte del extranjero. Así que, aunque solo sea por eso, ya merece que le demos una oportunidad. Desarrollada por Miguel Conde y protagonizada por María Mera en el papel principal, El sabor de las margaritas es un inteso 'thiller' en el que se cuenta la historia de Rosa Vargas, una agente de la Guardia Civil que acaba de comenzar en el cuerpo y tiene que trabajar en su primer caso en el pequeño pueblo de Muriás: la desaparición de una joven en extrañas circunstancias que parecen apuntar a que fue por voluntad propia.

    La segunda temporada fue directamente estrenada por Netflix y ya puedes verlas ambas en la plataforma de 'streaming', que ha sido pieza clave en su éxito fuera de nuestro país. La serie gallega encantó a los espectadores en Reino Unido e Irlanda y entró en la lista de las 10 series de habla no inglesa más vistas en Reino Unido en Netflix.

    El sabor de las margaritas
    El sabor de las margaritas
    Fecha de estreno 2019-03-29 | 70 min.
    Series : El sabor de las margaritas
    Con María Mera, Santi Prego
    Usuarios
    3,4

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top