Mi cuenta
    Por qué 'Halo' no se puede ver en España (y merecerá la pena verla cuando llegue)
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Acaba de estrenarse en los territorios donde está disponible Paramount+, pero todavía tendremos que esperar en nuestro país. ¿Qué recepción ha tenido la adaptación televisiva del videojuego estrella de Xbox?

    Si eres uno de esos seriéfilos de categoría que siempe está a la caza de nuevos estrenos y pendiente de los debuts en las distintas plataformas, ya te habrás enterado de que esta semana ha visto la luz al otro lado del charco -y resto de territorios en los que opera Paramount+- una de las series más esperadas del año: Halo, la adaptación televisiva y de acción real del que sin duda es el videojuego insignia de Xbox. La serie está protagonizada por el actor de Orange Is The New Black y American Gods Pablo Schreiber como Jefe Maestro y, ya desde que los primeros avances comenzaron a ver la luz, tanto los amantes del título de 343 Industries como aquellos que adoran la majestuosidad de un buen producto de ciencia ficción y acción a raudales comenzaron a frotarse las manos.

    Halo
    Halo
    Fecha de estreno 2022-03-24 | 60 min.
    Series : Halo
    Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone, Joseph Morgan
    Usuarios
    4,2

    Sin embargo, la esperada serie acaba de ver la luz en Paramount+, el estreno no se ha producido en España, donde tendremos que esperar algo más para verla. Y durante un tiempo indeterminado, además.

    Protagonizada, además de Schreiber, por Natascha McElhoneYerin HaJen Taylor -que también presta su voz a Cortana en los videojuegos-, entre otros, Halo está ambientada en el universo que surgió por primera vez en 2001 con el lanzamiento del primer juego 'Halo' de Xbox, según rezaba la primera descripción oficial y "dramatiza un conflicto épico en pleno siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant".

    ¿Por qué 'Halo' no se puede ver en España?

    La razón no tiene vuelta de hoja: Paramount+, la plataforma de 'streaming' responsable de la producción del título y de su distribución, no está disponible en nuestro país.

    De momento, Paramount+ solo está disponible en USA, Latinoamérica y los países nórdicos, pero los planes ya confirmados de la empresa son su expansión por el resto de Europa más pronto que tarde. De hecho, aunque no hay una fecha oficial de lanzamiento para el servicio de 'streaming', sí está previsto que llegue bajo el nombre SkyShowtime, un servicio SVOD que incorporaría Paramount+, Showtime, Peacock y el catálogo tanto de NBCUniversal como de la antigua ViacomCBS.

    Y, aunque su llegada a España podría producirse en 2022, se desconocen, de momento, todos los detalles asociados al debut de esta plataforma en nuestro país.

    ¿Y por qué no verla en otra plataforma? Siendo Halo una de las series más esperadas del año y con la gran expectación que existe a su alrededor, parece lógico pensar que la compañía se reserve su estreno y no ceda los derechos de emisión a otro distribuidor. En otros países de Europa puede verse a través de Sky, pero en España la plataforma online se cerró en el año 2020 tras no haber conseguido que replicase la buena acogida que sí había tenido en otros países.

    ¿Merecerá la pena la espera?

    Espera tras espera, al fin y al cabo, puesto que la puesta en marcha de la adaptación de la saga de videojuegos ha llevado su tiempo. Casi una década, de hecho. La primera vez que escuchamos hablar de una serie de acción real basada en el 'shooter' insignia de Xbox fue en 2013, con nada más y nada menos que Steven Spielberg vinculado al proyecto y con Showtime como la cadena responsable de su emisión. 

    Sin embargo, el comienzo de la producción se complicó, se produjeron diversos cambios en el equipo detrás de las cámaras y se encadenaron varios retrasos, pero, afortunadamente, los esfuerzos llegaron a buen puerto. Ahora, una primera temporada de 10 episodios es una realidad de la mano de  Paramount+ y, aunque no ha volado la cabeza de la crítica especializada y ha recibido valoraciones bastante dispares, una mayoría le ha dado el aprobado.

    Alabanzas al trabajo de Pablo Schreiber como Jefe Maestro, entretenida al "nivel de un blockbuster de Steven Spielberg" -según TVGuide- y con potencial para ganarse a los amantes del género que no estén familiarizados por la franquicia de videojuegos. Otros medios, como Entertainment Weekley, se temen que sea fácilmente "olvidable".

    ¿Y qué dicen los fans del videojuego? Pues la respuesta, tal y como cabría esperar, también ha estado bastante polarizada, con algunos fans realmente emocionados y que la consideran increíble y otros a los que no acaban de convencer determinadas decisiones respecto al arco de los personajes y de la trama en general.

    En cualquier caso, la llegada de Halo está muy lejos de haber pasado desapercibida y la agitación es real. Y, aunque solo sea por eso, se merecerá una oportunidad a su llegada a España.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top