Mi cuenta
    Las 10 mejores series que veremos en junio de 2022
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.
    Escrito con:
    Lorena Vialás - Andrea Zamora

    Es el mes en que damos la bienvenida al preciado verano y llega de la mano de algunos grandes estrenos: la recta final de 'Peaky Blinders', la temporada 3 de 'The Boys', 'Ms. Marvel' y 'La Casa de Papel: Corea'.

    Tras un mes de mayo en el que hemos dado la bienvenida a series de la talla de Obi-Wan-Kenobi y la cuarta temporada de Stranger Things, el mes de junio que comienza hoy también va a ser un deleite seriéfilo. Entre los estrenos más destacados encontramos la nueva serie de Marvel para Disney+, la ficción 'teen' Ms. Marvel, así como la tercera temporada de The Boys en Amazon Prime Video y varias series especialmente esperadas en Netflix: La Casa de Papel: Corea, la temporada 3 de The Umbrella Academy y la sexta y última entrega de Peaky Blinders.

    No son las únicas, puesto que también se esperan sorpresas de la mano de las españolas Sin Límites o Intimidad, así como la nueva serie original Irma Vep en HBO Max.

    Toma nota a continuación de 10 series imprescincibles en los próximos 30 días.

    Ms. Marvel

    Y si hace tan solo unas semanas nos despedíamos de Caballero Luna, Marvel ya tiene nueva serie a punto de ver la luz en Disney+. Eso sí, parece que tendremos que olvidarnos de mundos de ensueño en los que no sabemos qué es real, conflictos espacio-temporales y realidades alternativas, porque la sexta serie de acción real de la Casa de las Ideas para la plataforma de 'streaming' ha cambiado todo eso por los pasillos de un instituto y problemáticas adolescentes.

    Desarrollada por y protagonizada por Bisha K. Ali y basada en la serie de cómics Ms. Marvel de Gerry Conway y John Buscema, Ms. Marvel es la historia de Kamala Khan, una adolescente musulmana, gamer y amante de los superhéroes, especialmente de Capitana Marvel, que un día descubre que tiene superpoderes. Tendrá que aprender a usarlos, pero cuenta con la mejor ayuda.

    Estreno: 8 de junio en Disney+

    Ms. Marvel
    Ms. Marvel
    Fecha de estreno 2022-06-08 | 50 min.
    Series : Ms. Marvel
    Con Iman Vellani, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher
    Usuarios
    2,7
    Ver en Disney+

    La Casa de Papel: Corea

    El éxito de La Casa de Papel ha traspasado fronteras. Tanto es así, que sólo seis meses después del estreno del desenlace de la serie original, llega a Netflix el ‘remake’ surcoreano de la ficción creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Bajo el título La Casa de Papel: Corea, esta nueva versión internacional espera hacerse un hueco en el corazón de los seguidores más fieles de la serie española.

    Los encargados de dar vida a El Profesor y su equipo -cuyos miembros conservan los mismos nombres que en la versión original de la serie- son Yoo Ji-tae (Oldboy), Kim Yunjin (Perdidos), Jun Jong-seo, Park Hae-soo, Lee Won-jong, Kim Hi-un, Jang Yoon-ju, Lee Hyun-woo, Kim Hi-hoon y Lee Kyu-ho. La trama comienza con el fin de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, y su consecuente unión económica, a través del uso de la misma moneda. Sin embargo, lejos de lo que se esperaba con esta fusión sólo se consigue que los ricos sean más ricos, y los pobres se empobrezcan aún más. Esta situación lleva a El Profesor a trazar un plan para llevar a cabo el mayor atraco de la historia de los dos países; y lo hará con la ayuda de un grupo de individuos dispuestos a dar lo mejor de sí para conseguir su propósito.

    Estreno: 24 de junio en Netflix

    La Casa de Papel: Corea
    La Casa de Papel: Corea
    Fecha de estreno 2022-06-24 | 60 min.
    Series : La Casa de Papel: Corea
    Con Yoo Ji-tae, Yunjin Kim, Park Hae-Soo
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    The Boys - temporada 3

    La serie más irreverente, gamberra, violenta pero también exitosa de Prime Video estrena su temporada 3 y, sin duda alguna, se encuentra entre las series más destacadas de este mes de junio. El listón está alto desde que su segunda temporada le brindase enormes críticas y le permitiese posicionarse entre lo mejor de su año -nominaciones en los premios más importantes incluidas-, pero Eric Kripke le ha dado el empujón definitivo a su adaptación de la serie de cómics homónima y ha conseguido elevarla aún más, con más violencia, más sangre y más escenas fuera al filo de la línea, pero también con una mayor complejidad en las tramas y en cada uno de sus personajes.

    The Boys se merece estar entre las mejores series del mes, pero también del año, así que, si aún no has visto las anteriores en Prime Video, estás a tiempo de ponerte al día. Su emisión será semanal cada viernes tras el debut de tres episodios el día de su estreno.

    Estreno: 3 de junio en Amazon Prime Video

    The Boys
    The Boys
    Fecha de estreno 2019-07-26 | 60 min.
    Series : The Boys
    Con Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr
    Usuarios
    4,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Westworld - Temporada 4

    Los fans de Westworld ya están acostumbrados a las largas esperas entre temporada y temporada, pero la sequía ya ha terminado. La ficción distópica sobre humanidad y tecnología creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy estrena nuevos episodios cada dos años y en 2022 toca nueva entrega.

    En la temporada 4 de Westworld, el destino de la vida sintiente en la Tierra se ve amenazado. Los detalles de la historia que contará la nueva tanda de episodios se mantienen en secreto, pero si recuerdas el final de la tercera temporada, Bernard (Jeffrey Wright) despierta muchos años después de los sucesos ocurridos en ella. ¿Será por eso que la Dolores (Evan Rachel Wood) del tráiler no parece la misma? También Caleb (Aaron Paul), el aliado de la ginoide en la tercera entrega, tiene un aspecto algo cambiado.

    Thandie Newton, Ed Harris, Tessa Thompson y Luke Hemswoeth regresan en la cuarta temporada de la serie.

    Estreno: 27 de junio de HBO Max

    Westworld
    Westworld
    Fecha de estreno 2016-10-02 | 52 min.
    Series : Westworld
    Con Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Jeffrey Wright
    Usuarios
    4,2

    Peaky Blinders - Temporada 6

    Netflix vuelve a abrir las puertas de su catálogo a la aclamada Peaky Blinders. La ficción británica estrena este mes, en la plataforma, su sexta y última temporada. Una entrega que pondrá el broche de oro a la trayectoria televisiva de Cillian Murphy como Tommy Shelby.

    Los nuevos episodios comienzan justo donde se quedó el último de la quinta entrega, con Tommy a punto de suicidarse, después de la gran traición que sufre por alguien de su entorno cercano. Su plan de asesinar a su archienemigo, Oswald Mosley se desmorona cuando instantes antes de llevarlo a cabo él y sus hombres son atacados de forma inesperada. Quién o quiénes fueron los que le traicionaron es una de las incógnitas que se espera que resuelva esta última tanda de episodios de la serie ganadora de un Bafta. 

    Estreno: 10 de junio en Netflix

    The Umbrella Academy - Temporada 3

    Tres años han pasado ya desde el estreno de la segunda temporada de The Umbrella Academy; y tras esta dilatada ausencia, por fin, los hermanos Hargreeves están de vuelta con la esperada tercera entrega de la exitosa ficción basada en los cómics homónimos de Gerard Way. La nueva tanda de episodios promete nuevas emociones, altas dosis de acción e, incluso, una nueva academia.

    La acción comienza después del sorprendente final de la segunda temporada. Ahora los hermanos Hargreeves han vuelto a 2019, pero las cosas no siguen como las dejaron en el momento de su partida. Su adorada Academia ha cambiado de identidad, y ahora pertenece a los Sparrow, y como consecuencia ya no tienen el control sobre ella. Por si fuera poco, ese nuevo escenario en el que se encuentran empieza a engullir todo a su paso y no tendrán más remedio que huir lo antes posible si quieren seguir con vida.

    Estreno: 22 de junio en Netflix

    The Umbrella Academy
    The Umbrella Academy
    Fecha de estreno 2019-02-15 | 60 min.
    Series : The Umbrella Academy
    Con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Sin Límites

    Rodrigo Santoro y Álvaro Morte han sido los actores escogidos para interpretar a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en Sin Límites, la nueva superproducción española de Amazon Studios que narrará una de las más importantes hazañas a nivel histórico y que cambió el rumbo de la humanidad para siempre. Cuando estos aventureros del siglo XVI dedidieron llevar a cabo su histórico viaje, nadie apostaba por ellos. Ni por su supervivencia, ni por sus éxitos. Pero ellos estaban convencidos de poder demostrar algo: que la Tierra era redonda y no cuadrada como decía la creencia hasta la fecha.

    Las escasas posibilidades de supervivencia se tradujeron en que apenas una veintena de marineros de los más de 200 que partieron en su día consiguió sobrevivir a la travesía, pero los exploradores consiguieron completar su hazaña y dar la primera vuelta al mundo.

    Estreno: 10 de junio en Amazon Prime Video

    Sin Límites
    Sin Límites
    Fecha de estreno 2022-06-10
    Series : Sin Límites
    Con Rodrigo Santoro, Álvaro Morte, Sergio Peris-Mencheta
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Solo asesinatos en el edificio - Temporada 2

    Fue una de las grandes sorpresas de 2021 y este mes vuelve con una segunda temporada que promete ser tan divertida y adictiva como la primera. Protagonizada por Steve MartinSelena GómezMartin Short, la serie no solo logra superar con éxito la brecha generacional, sino que la convertía en una de sus fortalezas. En ella, los intérpretes encarnan a tres desconocidos que viven en el mismo complejo de apartamentos y que comparten su obsesión por los podcasts sobre crímenes reales. Así, cuando un misterioso asesinato tiene lugar en su propio apartamento, los tres se unen para investigar el caso y hasta crean su propio podcast para relatar la historia.

    Sin embargo, tras los acontecimientos de la primera entrega, en esta segunda temporada de Solo asesinatos en el edificio el trío protagonista estará en problemas: se han implicado públicamente en el homicidio de Bunny y un grupo de vecinos de Nueva York que creen que son ellos los que cometieron el asesinato.

    Estreno: 28 de junio de Disney+

    Solo Asesinatos En El Edificio
    Solo Asesinatos En El Edificio
    Fecha de estreno 2021-08-31 | 30 min.
    Series : Solo Asesinatos En El Edificio
    Con Selena Gomez, Steve Martin, Martin Short
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Intimidad

    Otra de las novedades que aterriza este mes en Netflix es el drama español Intimidad, una de las grandes apuestas de la plataforma para este 2022. Y no es para menos, porque la ficción creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento cuenta con un reparto de lujo encabezado por Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Emma Suárez.

    La premisa de partida de Intimidad, es la difusión pública de un vídeo sexual de una conocida política. Dispuesta a dar la cara, ofrece una rueda de prensa para mostrar su malestar ante esta situación, porque alega que nadie tiene derecho a que se vulnere su privacidad. Su mensaje llega a oídos de otras mujeres que han sufrido una situación similar, tan dolorosa que incluso una de ellas decide quitarse la vida. Dispuestas a poner fin a esta práctica, se unen en una batalla por un camino lleno de obstáculos.

    Estreno: 10 de junio en Netflix

    Intimidad
    Intimidad
    Fecha de estreno 2022-06-10 | 50 min.
    Series : Intimidad
    Con Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Irma Vep

    Una estrella del cine estadounidense con una carrera en horas bajas y una reciente ruptura se traslada a Francia para un prometedor proyecto: interpretar a Irma Vep en una nueva versión de Les Vampires, un clásico del cine mudo francés. A medida que Mira trabaja en el filme, las fronteras entre su personaje y ella se desdibujan y fusionan.

    Oliver Assayas dirige esta miniserie protagonizada por Alicia Vikander, Adria Arjona y Tom Sturridge. La ficción es una nueva versión de su película Irma Vep de 1996. En el filme de los años 90, Maggie Cheung dio vida a la protagonista.

    Estreno: 7 de junio en HBO Max

    Irma Vep
    Irma Vep
    Fecha de estreno 2022-06-06 | 60 min.
    Series : Irma Vep
    Con Alicia Vikander, Vincent Macaigne, Adria Arjona
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top