Mi cuenta
    El programa de televisión más mítico que existe regresa 20 años después... pero no como crees
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Un, dos, tres... responda otra vez' se estrenó en 1972 pero está lejos de morir. Ahora vuelve con un formato totalmente nuevo.

    Por 25 pesetas cada una, programas de televisión tan míticos que lo recuerden todos los miembros de la familia. Solo hay uno, el Un, dos, tres y la buena noticia es que regresa a emisión. Lo hace con un curioso cambio de formato, ya que su retorno no será en Televisión Española, la cadena que lo vio nacer, sino a través de plataformas digitales. Si ya innovó en su estreno, ahora mantiene su esencia para sorprendernos a todos.

    50 años después de que viera la luz por primera vez, el programa de Chicho Ibáñez Serrador vuelve para captar nuevas audiencias. Las productoras Prointel e Isla Audiovisual y GlobalStudio serán las encargadas de traer de vuelta a la famosa Ruperta de un modo innovador. Un, dos, tres regresará a través de plataformas digitales como Twitch, YouTube, Instagram o TikTok. Vuelve a la pantalla más pequeña de todas, la de los móviles.

    Un, dos, tres regresa con una cara renovada e interactiva

    Los productores quieren que las nuevas generaciones también se dejen llevar por la magia de Ruperta y para ello han pensado en un formato muy diferente. El concurso mantendrá la misma estructura, lo cual fue clave para su éxito, pero incorporará mayor interacción con los usuarios. Aprovechando las posibilidades de la tecnología actual, los espectadores podrán participar a través de sus dispositivos.

    Detrás del proyecto está Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador y director de Prointel. Su objetivo es "mantener el espíritu de vanguardia e innovación" que les llevó al éxito, pero también aprovecharse de los avances con los que contamos en 2022. Aún tendremos que esperar para conocer detalles del concurso, pero se agradece que los clásicos de la televisión también se adapten a los nuevos tiempos.

    En 1982, Mayra Gómez-Kemp se puso al frente del programa y lo catapultó a la fama. Trabajó en él seis años consecutivos y, aunque luego llegaron otros presentadores, ella sigue siendo la imagen más mítica. Le siguieron Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca (1991-1993), José María Bachs (1993-1994) y Luis Larroderas (2003-2004). ¿Cómo olvidar a los Cicutas, Tacañón del Todo o las hermanas Hurtado? ¿Y a Ruperta y sus múltiples amigos: Botilde, El Chollo o el Antichollo? ¿O la famosa sintonía que resulta imposible de quitar de la cabeza una vez lo has escuchado?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top