Mi cuenta
    Solo dura 4 horas y tiene puntuación perfecta: la sangrienta serie de Netflix que ha ganado la batalla tras el último fracaso
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una nueva ficción también basada en un videojuego ha permitido a la plataforma resarcirse de su batacazo con 'Resident Evil'.

    Las adaptaciones de videojuegos en foma de proyecto televisivo están a la orden del día y, aunque juegan con la ventaja de contar con la expectación de un público que ya ha sido cautivado por determinada historia, personaje o estética con anterioridad, lo cierto es que provenir de un famoso título no tiene por qué traducirse directamente en éxito. De hecho, quizá todo lo contrario, la expectación es mayor y hay unas expectativas que cumplir. En los ejemplos más recientes, de hecho, nos encontramos con ejemplos de todos los tipos, siendo The Last of Us de HBO una de las series más esperadas y con diferencia de 2023 y con la animada Arcane habiéndose convertido en un auténtico hito como adaptación de League of Legends.

    Sin embargo, aunque Arcane recientemente se hacía con el prestigioso Emmy a mejor serie de animación y con ella Netflix ha tocado la cima con este tipo de adaptaciones, lo cierto es que la plataforma ha encadenado varias propuestas de series basadas en videojuegos recientemente y el resultado ha sido bastante desigual. Estrenada el pasado mes de febrero ¡La serie de Cuphead! pasó un poco sin pena ni gloria en la plataforma, mientras que Tekken: Linaje lograba sorprender a los amantes del juego con su forma de llevar a la ficción el que sin duda es una de las grandes franquicias de lucha. Si miramos un poco atrás, Castlevania fue considerada bastante redonda, mientras que la película Monster Hunter resultó realmente terrible para muchos.

    Ahora, Netflix ha vuelto a cumplir con su última propuesta, con la que ha conseguido además resarcirse de su más reciente fracaso, la esperada serie Resident Evil que no fue bien recibida por los espectadores y acabó siendo cancelada de forma fulminante por la plataforma poco tiempo después de su debut.

    Cyberpunk: Edgerunners
    Cyberpunk: Edgerunners
    Fecha de estreno 2022-09-13 | 24 min.
    Series : Cyberpunk: Edgerunners
    Con Aoi Yūki, Kenjiro Tsuda, Hiroki Touchi
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Sin embargo, con la llegada al catálogo de Cyberpunk: Edgerunners Netflix ha vuelto a ganar la batalla de las "adaptaciones videojueguiles". Basada en el muy comentado juego 'Cyberpunk 2077' -que a su vez se basa en el juego de rol de mesa Cyberpunk- y desarrollada por la misma compañía, CD Projekt Red, la serie ha sido recibida con los brazos abiertos por los espectadores y, apenas una semana después de su estreno, ya tiene la puntuación perfecta en Rotten Tomatoes. Un 100% que sin duda la convierte en una de las series animadas del año en la plataforma y que ha servido además para aumentar la popularidad del juego en que se basa.

    En Cyberpunk: Edgerunners, un chico de la calle trata de sobrevivir en una ciudad futurista que está completamente obsesionada con la tecnología y la modificación del cuerpo. Night City, California, está controlada por varias corporaciones y los conflictos entre bandas son el día a día de la ciudad, donde las personas puede hacerse modificaciones electrónicas para mejorar sus habilidades.

    En este contexto, el protagonista tiene todas las de perder, pero, para sobrevivir a lo que considera injusto, su elección desesperada es la de convertirse en un edgerunner: un forajido mercenario que pasa a formar parte de un grupo de otros mercenarios, brutales y sin ley, que no tienen nada que perder.

    Como resultado, Cyberpunk: Edgerunners ofrece una ficción visualmente impactante, repleta de violencia que en ocasiones incluye sangre, visceras y desmembramientos varios, al tiempo que relata una historia dramática bastante compleja y profunda y rodeada de todo lo bueno que ofrece la ciencia ficción.

    La productora detrás de esta serie animada de diez partes es CD Projekt Red, la fuerza creativa detrás de 'Cyberpunk 2077' y la franquicia de videojuegos de The Witcher, que también fue adaptada con éxito por Netflix. Rafal Jaki, quien trabajó en 'The Witcher 3: Wild Hunt' y 'Cyberpunk 2077', entre otros, es productor ejecutivo, con la dirección del veterano del anime Hiroyuki Imaishi. Sus episodios, de apenas 25 minutos, te permitirán devorarla en apenas 4 horas. Y todos ellos ya están disponibles en el catálogo de Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top