Mi cuenta
    Te diste cuenta de la aparición de Chiquito de la Calzada en esta mítica serie de los años 70
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El humorista es el protagonista del programa 'Lazos de Sangre', que ha cambiado su horario a los domingos a las 19:00h.

    Desde hace casi cinco años, el humor está huérfano de uno de sus personajes más ilustres. Hablamos de Chiquito de la Calzada, uno de las personalidades más conocidas que conquistó a los espectadores. Seguro que en más de una ocasión has dicho alguna frase mítica del humorista, como “te das cuen”. Gracias a esas muletillas y su particular forma de contar chistes, el malagueño se hizo un hueco en la historia de la televisión y en una de las personas más imitadas de España.

    Por este motivo, son muchos los programas a lo largo de los años que han rendido homenaje a Chiquito de la Calzada y Lazos de sangre no iba a ser menos. Hoy, domingo 9 de octubre, a partir de las 19:00h el programa presentado por Boris Izaguirre le dedica su espacio para conocer más a fondo al querido humorista.

    Sorpresa en TVE: este exitoso programa es reubicado a los domingos por la tarde para competir con 'Fiesta' de Telecinco

    Chiquito de la Calzada se convirtió en un referente en nuestro país a partir de 1994 cuando apareció en Genio y figura. Antes de iniciar su carrera televisiva, el cómico se dedicaba al cante flamenco en los locales más conocidos de este mundo. Sin embargo, hay una leyenda popular que dice que el humorista apareció en un capítulo de Vacaciones en el mar. Pero, ¿cuánto hay de cierto en esta afirmación?

    La historia es totalmente cierta: Chiquitó de la Calzada apareció en Vacaciones en el mar, una de las series más conocidas de finales de los 70 y principios de los 80. Tal fue su éxito que las compañías de cruceros aumentaron su facturación, ya que todo el mundo quería pasar sus vacaciones en un barco con todo tipo de lujos. Si tenemos en cuenta que el cómico comenzó su carrera televisiva a mediados de los 90, ¿cómo es posible que saliera en una mítica ficción de los años 70 y 80?

    El humorista apareció en una escena de un capítulo en 1985. El capitán Merrill Stubing, la directora Julie, el barman Isaac y el sobrecargo Gopher llegaban en su barco a la Barcelona preolímpica. La ciudad española estaba recreada con un tablao en cada esquina y, en una secuencia, una pareja de pasajeros contemplan la actuación de cuatro bailaoras y un palmero. Resulta que este último es el mismísimo Chiquito de la Calzada.

    El momento, que puedes ver bajo estas líneas, dura unos pocos minutos, pero Chiquito de la Calzada ya demostraba sus dotes para el espectáculo. Casi 10 años más tarde, el cómico se convertiría en una de las personalidades más queridas de la televisión española.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top