Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta del inesperado papel de 'Friends' en 'El cuento de la criada'?
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    Te retamos a que encuentres a alguien más fan de Hannah Montana que ella. Ojo, que también es experta en sagas como 'Harry Potter' o 'El señor de los anillos'.

    La exitosa ficción de HBO incluyó en su segunda temporada una escena en la que Elisabeth Moss tiene la oportunidad de disfrutar de un popular episodio de la 'sitcom' y que tenía un peso especial en la historia.

    Basada en la novela homónima de Margaret Atwood y uno de los grandes pilares de ficción de Hulu -aunque fuera de EE UU podemos verla de la mano de HBO Max- El cuento de la criada emite ahora su quinta temporada con una importante misión entre manos: preparar la historia para la sexta y última entrega que, según ha sido anunciado, pondrá el broche de oro a la historia protagonizada por Elisabeth Moss.

    Desde que conocimos por primera vez a June/Defred y nos introducimos de lleno en la terrible República de Gilead, las cosas han cambiado bastante. Sin embargo, aunque ahora vemos a la protagonista en un nuevo escenario y absolutamente embarcada en su misión de acabar con el estado totalitario que le arruinó la vida y le arrebató lo que más quería, aún no hemos podido olvidar aquellas primeras temporadas cargadas de dramatismo pero también resiliencia que construyeron a la June que disfrutamos hoy.

    El cuento de la criada
    El cuento de la criada
    Fecha de estreno 2017-04-26 | 60 min.
    Series : El cuento de la criada
    Con Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski, Madeline Brewer
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Echando la vista atrás pueden recordarse, además, pequeños guiños o detalles curiosos, como en un episodio de la temporada 2, 'Unwomen' (2x02), en el que June se ve liberada de su largo cautiverio y encuentra refugio en la redacción abandonada del periódico The Boston Globe y allí termina viendo una famosa escena de Friends. ¿Por qué eligieron los creadores de la serie la famosa 'sitcom' en cuestión para el divertimento de la protagonista? Lo cierto es que hay un motivo y en su día hablaron de ello.

    Una vez dentro de la redacción, Moss curiosea las mesas de los antiguos trabajadores del diario para conocer parte de su historia y volver a conectar con la vida que llevaba antes de ser capturada como una Criada. Entre todos los objetos que recopila escritorio por escritorio, la protagonista encuentra un DVD de la serie protagonizada por Jennifer Anniston y Courteney Cox, concretamente el que se corresponde al episodio 'El del útero de Phoebe' (04x11). El productor ejecutivo Warren Littlefield ha explicado que esta elección se debe a la intención de rebajar el dramatismo y la oscuridad de la masacre que ha tenido lugar en The Boston Globe.

    Sabemos lo dramática e importante que era esa historia para mostrar lo horriblemente mal que puede ser tratada la prensa en un mundo fascista como el de Gilead. Pero June también va a explorar los escritorios de la gente y todo su material, así que dijimos: '¿Cómo podemos suavizarlo un poco?'. Quizás fui yo, creo que dije: 'No sé, ¿un DVD de 'Friends'?'. El coproductor ejecutivo y showrunner Bruce Miller aceptó la idea, y la conversación de los guionistas de la sala rápidamente se dirigió hacia qué episodio podrían usar. Creo que hubo un rápido intercambio de momentos memorables de ['Friends'] en la sala, y que sería la perfecta yuxtaposición de vivir en el mundo de Gilead

    Sin embargo, el incluir un episodio de la famosa serie de los 90 en The Handmaid's Tale no fue tan sencillo como una rápida conversación en una sala de reuniones. Littlefield también ha explicado durante la entrevista que tuvo que pedir permiso a los representantes de Anniston, Cox y Matthew Perry para poder mostrar ese pequeño fragmento del episodio, pues cada uno de los actores tiene control sobre las licencias de cada uno de los episodios de su antigua ficción. "June está sentado con la espalda contra la pared y está viendo el episodio, y de repente aparece esa sonrisa en su cara. Creo que todos tenemos ese sentimiento. Es Friends. ¿A quién no le encanta Friends?".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top