Si hay algo que las películas de Disney y Pixar han conseguido a lo largo de todos estos años es poder crear su propio universo. Miles de personajes y objetos tan característicos que con solo verlos sabes identificar de qué película se trata.
Aunque la tendencia de los 'easter eggs' o guiños escondidos en los títulos cada vez es más utilizada en el mundo del cine y las series, Disney ya lo hacía hace décadas entre sus películas, como ocurre con La sirenita, El Jorobado de Notre Dame o Hércules.
Con la unión con Pixar el universo se ha ampliado y los guiños entre ambos mundos ha sido la combinación perfecta. Muchas de sus películas han "ocultado" algunas perlas que hacen referencia a personajes u objetos que ya hemos visto antes en otras ocasiones. Para encontrar algunos hay que afinar mucho la vista, pero otros son muy evidentes.
A continuación, seleccionamos algunos de los más importantes.
'Ratatouille'
Disney Pixar
En Ratatouille, un perro persigue al ratón protagonista. Pero, sólo vemos una sombra. ¿Sabes quién es? Es la del perro parlante Dug de Up.
'Frozen'
Disney Pixar
Cuando Elsa se corona como reina en Frozen, entre los invitados aparecen Rapunzel y Flynn (Enredados). Rapunzel lleva el pelo corto, de acuerdo al final de la película
'Monstruos, S.A.'
Disney Pixar
El pequeño protagonista de Buscando a Nemo aparece en varias ocasiones en la película Monstruos, S.A, pero esta es la más evidente cuando Boo sostiene al pez en sus manos.
'Up'
Disney Pixar
Puede que este sea uno de los guiños más difíciles de ver. Ocurre en la película Up, donde el malvado osito de Toy Story 3 está en un pequeño rincón.
'Brave'
Disney Pixar
En Brave, podemos ver a Sully de Monstruos, S.A. en un pequeño trozo de madera tallado.
'Cars'
Disney Pixar
En la llegada a Francia de los coches de Cars podemos ver un restaurante llamado Gastow's que recuerda mucho al de Ratatouille.
'Tarzán'
Disney
Uno de los guiños más evidentes en las películas de Disney ocurren en Tarzán. Seguro que te suena la vajilla con la que juega Terk en esta mítica escena. Es igual que la famosa tetera y taza de La Bella y la Bestia.
'La sirenita'
Disney
En una de las escenas de La sirenita podemos ver a algunos personajes míticos de Disney como Mickey Mouse, Goofy Y El Pato Donald.
'Monstruos S.A.'
Disney Pixar
En 'Monstruos, S.A.' vemos un muñeco muy familiar. Se trata de Jessie, la vaquera de Toy Story.
'El Jorobado de Notre Dame'
Disney
En El Jorobado de Notre Dame, al inicio de la película, Bella de La Bella y la Bestia pasea leyendo por las calles de París.