Mi cuenta
    'Grease': Así han cambiado los protagonistas cuatro décadas después
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La triste muerte de Olivia Newton-John sirve de excusa para recordar esta joya cinematográfica.

    Paramount Pictures

    Cuando Olivia Newton-JohnJohn Travolta decidieron aceptar el papel de Sandy y Danny en Grease, no sabían que su carrera estaba a punto de cambiar. Travolta ya era conocido por su papel en Fiebre del sábado noche, donde había demostrado su talento para la música y, sobre todo, para el baile. Por eso, su paso a Grease fue un movimiento muy natural y le situó en dos de las películas más importantes de la década.

    El caso de Olivia Newton-John fue diferente. Ella era una cantante country bastante reconocida. Antes de transformarse en Sandy, Newton-John ya aparecía en las listas de éxitos y llegó a representar a Reino Unido en Eurovisión en 1974 con la canción 'Long Live Love'. Algo que no es de extrañar tras disfrutar de los números musicales que protagoniza en Grease.

    Los dos se convirtieron en dos ídolos masivos gracias a su papel en el musical de Randal Kleiser. Aunque hubo un intento de convertirla en franquicia -se lanzó Grease 2 sin demasiado éxito-, el impacto de la película de 1978 perdura hoy en día. El fallecimiento de Olivia Newton-John el 8 de agosto de 2022 tras 30 años de cáncer fue una triste noticia que, sin embargo, volvió a avivar la fiebre por Grease y sirvió como excusa para disfrutar una vez más de temas como 'Summer Nights' o 'You're the One that I Want'.

    Sobra decir que el éxito de Grease no dependió exclusivamente de John Travolta y Olivia Newton-John. Los secundarios como Stockard Channing como Rizzo, Didi Conn como Frenchy, Jeff Conaway como Kenickie o Barry Pearl como Doody también fueron fundamentales. 

    Entre el talento del reparto y la habilidad del equipo creativo, Grease fue muy bien acogida desde su estreno. Ya en 1978 muchos la consideraron la mejor película del año. The New York Times la definió como una "fantasía contemporánea" y aseguró que era la "película más grande, divertida, ingeniosa e imaginativa de Hollywood". Como no podía ser de otra manera, sus números musicales fueron muy valorados. "Cuatro de sus números musicales son auténticos éxitos que deberían traer aplausos", opinaba Chicago Tribune, al igual que Variety, que añadía que Travolta y Newton-John pegan muy bien juntos.

    Aquí repasamos cómo han cambiado desde que dieron vida a los estudiantes del instituto Rydell hasta ahora, cuando han pasado más de cuatro décadas.

    Jeff Conaway (Kenickie)

    Annette Charles (Cha Cha DiGregorio)

    Barry Pearl (Doody)

    Jamie Donnelly (Jan)

    Dinah Manoff (Marty Maraschino)

    Dennis Cleveland Stewart (Leo Kapinski)

    Olivia Newton-John (Sandy Olsen)

    Olivia Newton-John falleció el 8 de agosto de 2022.

    Lorenzo Lamas (Tom Chisum)

    Stockard Channing (Rizzo)

    Susan Buckner (Patty Simcox)

    Didi Conn (Frenchy)

    John Travolta (Danny)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top