Mi cuenta
    Películas dirigidas por mujeres que van a protagonizar la cartelera en los próximos años

    Poco a poco, las directoras y los grandes estudios van construyendo el camino hacia la igualdad.

    Warner Bros. / Disney

    Battle of the Sexes

    Co-dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton. Cuenta el partido de tenis entre dos grandes tenistas de 29 años: por un lado, el número dos del ranking Billie Jean King, y por otro lado, la campeona ya retirada Bobby Riggs. Aún no tiene fecha de estreno en España, en Estados Unidos llega a los cines el 22 de septiembre.

    A Wrinkle In Time

    Dirigida por Ava DuVernay. Meg y su hermano Charles Wallace viajan junto a su amigo Calvin a través del tiempo y el espacio con el fin de llevar a cabo una importante misión: encontrar a su padre, un científico que ha desaparecido mientras trabajaba en un misterioso experimento del Gobierno llamado Teseracto. Estreno en Estados Unidos el 8 de abril de 2018.

    Mulan

    Dirigida por Niki Caro. Nueva versión del clásico de Disney, ambientado en la Dinastía Han. Mulan es una joven que vive junto a su familia en la época de la dinastía Han. Cuando estalla la guerra contra los hunos y los ciudadanos empiezan a ser reclutados, ella se hace pasar por un guerrero para evitar que su anciano padre tenga que ir al frente. Llegará a los cines de Estados Unidos el 2 de noviembre de 2018.

    Gigantesco

    Co-dirigida por Meg LeFauve y Nathan Greno. La película sigue las aventuras de Jack, un joven aventurero que sueña con la gloria y las conquistas. Un día Jack descubre un mundo de gigantes que se encuentra encima de las nubes. Así, Jack conoce a Inma, una niña gigante de once años que mide más de 18 metros de altura, con una gran energía y vitalidad. Los dos se harán amigos y Jack decidirá ayudarla a encontrar el camino de vuelta a casa. El filme llegará a los cines de Estados Unidos el 21 de noviembre de 2018.

    Wonder Woman

    Dirigida por Patty Jenkins. En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta, y sus tías, la General Antíope y Menalippe. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible, pero no conoce el mundo exterior. Todo cambia cuando el piloto estadounidense Steve Trevor se estrella por accidente en la isla y le habla de la guerra mundial que se está produciendo. Estreno el 23 de junio.

    La seducción

    Dirigida por Sofia Coppola (ganadora de la Palma de Oro a Mejor Directora). Un soldado confederado es herido de gravedad durante la guerra civil estadounidense, pero tras ser encontrado por una joven es acogido y protegido en la escuela femenina en la que estudia. Allí se recuperará a medida que seduce a las mujeres del lugar. Aunque, tras un terrible accidente, su situación se complicará y terminará cambiando su actitud. Estreno el 18 de agosto.

    Dando la nota 3

    Dirigida por Trish Sie. Las The Barden Bellas regresan en la tercera parte de la saga con el reparto que ya conocemos: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow y Hailee Steinfeld. Estreno el 29 de diciembre.

    Una noche fuera de control

    Dirigida por Lucia Aniello. Cinco amigas alquilan una casa frente a la playa de Miami para celebrar una despedida de soltera, pero la fiesta llega demasiado lejos y el stripper contratado acaba muerto. Estreno el 21 de julio.

    La casa de la esperanza

    Dirigida por Niki Caro. La trama retrocede hasta la Segunda Guerra Mundial para contar el conflicto bélico a través de la historia de Jan y Antonina Zabinski, una matrimonio de cuidadores del zoo de Varsovia. Ambos fueron los responsables de salvar a cientos de personas y animales duranta la invasión nazi del país, poniénodse ellos mismos bajo un gran riesgo. Estreno el 23 de junio.

    Detroit

    Dirigida por Kathryn Bigelow. El filme se ambienta en Estados Unidos en 1967. La policía lleva a cabo una redada en el Motel Algiers, en 12th Street Riot. Esta incursión policial contra la población negra acabó con la muerte de tres hombres negros y siete hombres negros y dos mujeres blancas recibieron brutales golpes. Estos sucesos desencadenaron unos violentos disturbios racionales que asolaron la ciudad norteamericana de Detroit. Acabaron con 43 muertos y múltiples daños materiales. Estreno el 15 de septiembre.

    You Were Never Really Here

    Dirigida por Lynne Ramsay. Un atormentado veterano de Guerra intenta salvar a mujeres del mundo del tráfico sexual en el que están metidas. Pero uno de esos rescates no sale como él pensaba, y el infierno se desata en un burdel de Manhattan, donde la violencia y la corrupción hacen despertar la bestia que lleva dentro. De esta manera la venganza se convierte en su motivación. Aún sin fecha de estreno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top