Mi SensaCine
    Las 31 mejores películas de adolescentes e institutos
    Por Cristina Vega — 4 sept. 2018 a las 16:44
    Actualizada el 16 jun. 2021 a las 23:14

    Hoy es el cumpleaños de Grease, la película de instituto por excelencia, que nació hace 43 años. Te recordamos las cintas que mejor resumen lo que es vivir la edad del pavo.

    'Grease'
    1. 'Grease' +

    Hoy se cumplen  43 años del estreno de Grease, la que quizás sea la película que mejor retrata el paso a la adolescencia. Con John Travolta, Olivia Newton-John cuenta el reencuentro por sorpresa en el instituto de un viejo amor de verano y lo que ocurre. Perfecto retrato del universo estudiantil en plena ebullición hormonal con nostálgicos números musicales.

    [Top idx="1"][/Top]

    Todos hemos sido adolescentes, es decir, hemos vivido en nuestras carnes lo que supone la edad del pavo para el cuerpo y la mente. En esos años -y después- las películas sobre jóvenes que están experimentando los mismos cambios que nosotros son importantes para ayudarnos a entender lo que sucede, y quién sabe, buscar en la gran pantalla a nuestra alma gemela. 

    Porque, aunque cueste reconocerlo, las películas de temática adolescente; ya sea el primer amor, la típica historia de amor de verano, o el desmadre que acompaña al final de clases, junto con la euforía de la entrada a la universidad, siempre han sido el foco de todas la miradas.

    Algunas cintas como A todos los chicos de los que me enamoré ya cuenta con su segunda entrega en Netflix, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, y que se ha convertido en todo un fenómeno, incluso ha hecho que su protagonista masculino, Noah Centineo, sea uno de los actores más solicitados para esta clase de cintas.

    Pero siempre habrá clásicos de esta temática como Chicas malas (2003), Rumores y mentiras, o 10 razones para odiarte, que si aún no has visto puede que este sea el momento perfecto. Para que no se te escape ninguna película, en SensaCine hemos elaborado una lista -sin ningún orden en particular- con algunos de los mejores títulos sobre adolescentes e institutos que nos ha dejado la historia del cine. Hay muchas más películas igual de buenas, pero estas son las que vas a querer ver una y otra vez hasta la saciedad. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top