Mi cuenta
    10 series de Netflix, Disney+ y HBO perfectas para ver este verano 2020

    'White Lines', 'A tres metros sobre el cielo: La serie', 'Las luminarias', 'Dark' y 'Love Life' son algunas de las ficciones perfectas para disfrutar durante los meses estivales.

    El próximo 20 de junio daremos la bienvenida al que, quizá, sea el verano más peculiar que hemos vivido hasta ahora. Está claro que las mascarillas, la distancia de seguridad con los que te rodean y las limitaciones a la hora de viajar van a ser los grandes protagonistas de tu verano 2020. Pero estamos seguros de que no van a ser los únicos, y que pese a la situación que nos ha tocado vivir, habrá momentos inolvidables de estos tres meses que recordarás con un cariño especial.

    9 reencuentros de series que nos gustaría ver en la pequeña pantalla

    En SensaCine sabemos que el verano es una de las épocas en las que más tiempo libre solemos tener, y como consecuencia es uno de las temporadas del año en la que más contenido audiovisual consumimos. Por ello, te hemos preparado una lista con 10 títulos seriéfilos perfectos para ver este verano. Novedades como de lo más refrescante como White LinesLove Life o A tres metros sobre el cielo: La serie; series de misterio como Dark o clásicos como la 'sitcom' Modern Family son algunas de las propuestas que estamos seguros que van a amenizar tus jornadas estivales.

    'A tres metros sobre el cielo: La serie'

    Aunque A tres metros sobre el cielo. La serie, el título basado en la novela homónima de Federico Moccia, se estrenó en Netflix el pasado mes de abril, la época perfecta para disfrutar de esta ficción es el verano. Su historia, que no guarda mucho parecido con el libro del que se sustenta, muestra el típico amor de verano que siempre se ha mostrado en las películas y que ahora se hace real en la televisión. Un punto a favor de Summertime, su título oficial en inglés, son sus localizaciones. El pequeño pueblo donde se han rodado los episodios, a orillas del Mar Adriático, tiene todo lo necesario para regalar algunos de los mejores fotogramas que hasta el momento han ofrecido las ficciones de la plataforma de ‘streaming’. Pero, no solo sus exteriores. Los personajes cumplen e interpretan perfectamente los típicos roles y momentos que descubres en verano; la euforia del fin de clases, tu primer amor, nuevas amistades que jamás creías que ibas a hacer, decepciones, rupturas, fiestas hasta el amanecer en la playa… Una serie que te llena de nostalgia, pero que a la vez te hace recordar por qué el verano es una estación tan especial.

    Dónde verla: Netflix.

    'Las Luminarias'

    Eleanor Catton era una auténtica desconocida en el mundo literario hasta que en 2013 su nombre empezó a sonar con fuerza. Ese mismo año se convirtió en la ganadora del premio Man Booker -galardón entregado a la mejor novela original escrita en inglés y publicada en Reino Unido- con su segundo trabajo titulado Las Luminarias. Siete años han tenido que pasar para que esta historia, ambientada en Nueva Zelanda en plena fiebre del oro, sea adaptada en forma de serie de televisión Los seis episodios de los que está compuesta llegan el 22 de junio a HBO y es una buena opción si lo que buscas es una historia nueva para ver este verano. Las Luminarias es un ‘thriller’ con asesinato, amor, venganza y astrología de por medio. La historia transcurre en la década de 1860 y todo comienza cuando Anna Wetherell, una prostituta, es encarcelada y parece estar relacionada con la muerte de un hombre. Tiempo después, los doce varones más poderosos de la ciudad se reúnen en una asamblea secreta para hablar de los misteriosos hechos ocurridos desde ese suceso. La serie cuenta en su reparto con Marton Csokas, Himesh Patel y Eve Hewson; entre otros. No obstante, el nombre que más destaca de su elenco es Eva Green. La actriz, a la que muchos recuerdan por su papel de Vanessa Ives en Penny Dreadful, vuelve a engalanarse con prendas del pasado y a leer cartas del tarot. Eso sí, no esperes la bondad de la bruja a la que interpretó en la ficción creada por John Logan. Lydia Wells, su personaje en Las luminarias, es una mujer fría y calculadora. No diremos más. La serie, de la que Catton ha escrito algunos de los guiones, es de esas historias que hay que paladear poco a poco. Dejando que los secretos vayan revelándose sobre la marcha. Sin adelantarse demasiado a los acontecimientos hasta que todo encaje. Algo así como si los planetas se alinearan. Y esta última frase será algo que solo entenderás cuando hayas visto la ficción.

    Dónde verla: HBO.

    'White Lines'

    Después de su gran éxito de la Casa de Papel, White Lines, es el último trabajo de Álex Pina disponible en Netflix. Una mezcla de misterio y asesinato que tiene lugar en un escenario de auténticos lujos. El primer capítulo comienza con el hallazgo del cuerpo de un joven DJ enterrado en la isla de Ibiza tras veinte años desaparecido. La protagonista es Zoe Walker (Laura Haddock), la hermana de la víctima que tendrá que regresar del extranjero para descubrir qué ocurrió. Tendrá que enfrentarse a familias corruptas, mentiras y encubrimientos en un mundo de excesos donde la gente vive al límite. El propio título de la serie White Lines, hace referencia a esas líneas que decidimos cruzar o no en nuestro camino y que en paralelo marcan nuestra vida, como marcó el destino de la víctima Axel Collins (Tom Rhys Harries), el joven DJ que decidió meterse en este mundo para cumplir su sueño y que tan catastrófico final tuvo. Diez capítulos de intriga donde se irán descubriendo nuevos personajes que adquirirán importancia para descubrir quién mato a Axel Collins, el gran interrogante de toda la serie.

    Dónde verla: Netflix

    Modern Family

    Por supuesto, Modern Family no es una novedad para este verano. Pero sí lo es que esté disponible, casi al completo -a falta de la 11ª y última temporada-, en las plataformas de 'streaming'. Esto, y los escasos 20 minutos que dura cada capítulo, la convierte en una de las candidatas perfectas para engullir este verano. Si nunca has tenido el placer de introducirte en la vida de los Prichett, no esperes más para hacerlo, aunque ¡cuidado! quizá no seas capaz de ver un solo episodio y, sin saber cómo, te veas atrapado por las genialidades que esconde cada uno de sus episodios. La trama gira entorno una familia de lo más peculiar dividida en tres ramas: Una formada por Jay (Ed O'Neill), su nueva mujer, Gloria (Sofia Vergara) y el hijo de esta, Manny (Rico Rodriguez); otra por la hija mayor de Jay, Claire (Julie Bowen), su marido Phil (Ty Borrell), y los hijos de ambos, Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould); y por último, la compuesta por el hijo menor de Jay, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), su marido Cameron (Eric Stonestreet), y su hija Lilly. Vale, quizá te has perdido desde hace una lineas. No te preocupes, en cuanto veas el primer episodio de la 'sticom' de Cristopher Lloyd y Steven Levitan, y las situaciones tan variopintas a las que se enfrentan cada uno de ellos, los vas a adorar a todos, y pasar el verano a su lado te va a parecer la mejor idea del mundo.

    Dónde verla: Netflix

    Love Life

    Es inevitable pensar en el verano y que no venga a nuestra memoria ese amor efímero, que parecía para toda la vida, pero que terminó desvaneciéndose con la llegada del otoño. Y pese a ello, sigues recordándolo con cariño. Quizá por este motivo Love Life se convierte en una de las series perfectas para devorar esta temporada estival. La ficción original de HBO MAX, ha sido concebida como una antología, de tal modo que cada una de las temporadas se centrará en la vida amorosa, y por ende en la búsqueda del amor, de un personaje diferente. Anna Kendrick, o Darby –nombre de su personaje-, es la protagonista de la primera temporada. Una temporada, ambientada en Manhattan y dividida en diez episodios de 30 minutos cada uno, en la que se hace un recorrido por la vida sentimental de Darby, desde su primer amor hasta su última relación sentimental. Quizá la combinación de mujer en busca de su media naranja y la Gran Manzana como escenario de la acción pueda recordarte a la inolvidable Sexo en Nueva York. Pero nada más lejos de la realidad. Love Life tiene una connotación más dramática en eso de las relaciones sentimentales, aunque por supuesto en ocasiones no se olvida de reírse de determinadas situaciones, que ayudan a que la trama sea más ligera.

    Dónde verla: HBO

    'H2O' (Aída)

    Vale, H2O no es demasiado reciente, pero sí que es la serie del verano por excelencia. Yo he perdido la cuenta de los veranos en los que he estado pegada a la televisión viendo los capítulos que emitían por la mañana. A lo largo de la serie, seguimos la historia de tres adolescentes, Emma, Cleo y Rikki (interpretadas por Claire Holt, Phoebe Tonkin y Cariba Heine, respectivamente), que se quedan atrapadas en la Isla Mako, concretamente en una laguna dentro de un volcán inactivo, conocido como el Pozo de la Luna. Cuando están dentro del agua, la luna llena aparece sobre el cráter creando una extraña magia sobre las chicas, pero que no parece tener ningún efecto sobre ellas y escapan ilesas de allí. Sin embargo, muy pronto descubrirán que su vida ha cambiado para siempre, ya que cada vez que tocan el agua se convierten en sirenas y, además, que tienen superpoderes. Junto a su amigo Lewis, las jóvenes intentarán afrontar su nueva vida, mientras buscan la forma de descifrar el enigma de sus poderes y su nueva forma no-humana.  

    Aunque la trama de los capítulos es bastante sencilla, siempre hay algún día -sobre todo en verano-, en el que necesitas ver algo rápido y que no sea enrevesado, simplemente para desconectar. Y que el factor principal de la serie sean unas sirenas siempre es un punto a favor. Eso sí, culpo a Emma, Cleo y Rikki de mis ridículos en la piscina nadando como ellas y creyéndome una sirena.

    Dónde verla: Netflix

    'Por H o por B'

    En verano lo que más apetece indudablemente son las cosas frescas: un helado, bañarse en la piscina, la playa…pero esto mismo puede ocurrir con el material audiovisual que te gustaría consumir y qué mejor que una comedia ‘fresquita’ y nueva como Por H o por B de HBO España. Un drama podría ser bastante agotador, pero una serie comedia siempre entra bien en cualquier momento del día y la nueva serie original española de HBO tiene todas las de ganar este verano. La ficción está creada, dirigida y escrita por Manuela Burló Moreno, la misma que ha rescatado los personajes de su corto nominado al Goya ‘Pipas’ para realizar Por H o Por B protagonizada por Marta Martin y Saida Benzal. La historia sigue a dos amigas que se vuelven a encontrar tras años sin hablarse, embarcandose en la aventura de mudarse de Parla al barrio de Malasaña de Madrid donde el choque cultural entre sus dos vidas las llevará a vivir aventuras tremendamente divertidas e inolvidables.

    Dónde verla: 22 de julio en HBO España.

    'Vuelta al escenario'

    Seguro que en estos seis meses no te ha dado tiempo a ver todo lo que querías, pero el verano es una buena época para tachar series pendientes de la lista. Si eres suscriptor de Disney+, amante de Frozen, el reino del hielo y de los musicales de Broadway, te recomendamos el ‘reality’ Vuelta al escenario, presentado por la actriz Kristen Bell, protagonista de Veronica Mars y la voz de Anna, la menor de las princesas de Arendelle. ¿De qué va? Básicamente, la también productora ejecutiva reúne a antiguos compañeros de instituto de todo EE.UU para que vuelvan a representar los musicales que interpretaron de adolescentes. Sólo que ahora contarán con la ayuda de los mejores profesionales del famoso circuito de Manhattan. Basada en un piloto especial emitido en la cadena ABC en 2017, la producción incluye obras musicales tan queridas como Annie, La bella y la bestia, Sonrisas y lágrimas, Grease o El violinista en el tejado. Profesores, camareros y padres de familia, entre otros, repiten una experiencia que marcó sus vidas. "Interpretas a otras personas y, a la vez, te sientes más tú mismo que nunca".

    Dónde verla: Disney+.

    'Dark'

    Si aún no te has asomado a la maravilla alemana de Netflix, estás tardando. La ficción germana es una de las mejores cosas que le ha pasado a la plataforma de ‘streaming’. Si bien es cierto que se debería entregar un libro de instrucciones para seguirla (no debes mirar el móvil o distraerte en ningún momento), me parece absolutamente fascinante. Por eso, ya que en junio llega su tercera y definitiva temporada, he de animar a todo el que no la haya visto a tomar como adicción estival esta saga de paradojas interminables que parece no tener fin y que te atrapa sin soltarte. Dark es una mezcla de Regreso al futuro y Mulholland Drive, a la que da un poco de ‘cosica’ asomarse pero una vez estás dentro ya no puedes salir. Aún no ha comenzado esta 'season finale' y ya tengo intriga por saber lo que le pasa a Jonas, por ver qué derroteros toma Noah, si Charlotte alguna vez va encajar las piezas que están a su alcance... Engáchense a Dark, déjese conquistar por sus dos temporadas anteriores y disfrute de un verano paradójico, ¿o es que no son los meses de julio y agosto más raros que tenemos por delante?

    Dónde verla: Netflix.

    'Territorio Lovecraft'

    El verano es momento para las ficciones ligeras, pero también para los seriales de misterio, fantásticos. Por eso, aunque tenga que esperar hasta agosto (un pelín ya entrado el período de vacaciones), la serie a la que me voy a enganchar sí o sí este verano de 2020 es Territorio Lovecraft, en la que dos voces del fantástico tan dispares como Jordan Peele (creador) y JJ Abrams (productor a través de Bad Robot) suman fuerzas en la que creo que será la adaptación perfecta de la novela de Matt Ruff. Ya solo el crossover de Lovecraft y la América sureña segregada de los 50 me hace explotar la cabeza (Lovecraft era un racista declarado), pero si a ello le sumamos el talento de Misha Green (Héroes, Hijos de la anarquía) como creadora del serial, y un diseño de producción exquisito (como deja entrever su tráiler), la cosa se anima. Enigmas sobrenaturales y alegorías del racismo endémico en Estados Unidos, sin duda Territorio Lovecraft va a animar las sobremesas de las cenas del próximo mes de agosto.

    Dónde verla: HBO.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top