Mi cuenta
    10 nuevas franquicias candidatas a triunfar o fracasar en taquilla en 2019

    'Alita: Ángel de combate', 'Hellboy', 'Pokémon', 'Men in Black'... ¿Habrá suerte o más bien todo lo contrario?

    Estrenar nueva franquicia para intentar convertirla en fenómeno es una actividad cada vez más arriesgada. Si no, que se lo digan a Mortal Engines de Christian Rivers. A pesar de estar basada en la obra postapocalíptica de Philip Reeve y de contar con Peter Jackson (El Señor de los Anillos, El Hobbit) como productor y guionista, el filme se ha convertido en uno de los mayores tropiezos de 2018 en la taquilla después de recaudar 7,5 millones de dólares en su estreno y, de momento, acumular 54 millones. Pero no ha sido el único caso. Ahí están Robin Hood con Taron Egerton, ¿Quién está matando a los moñecos?, El espía que me plantó, Gorrión rojo con Jennifer Lawrence y el 'spin-off' de Star Wars Han Solo, entre otras.

    Este año se la 'juegan' títulos como Alita: Ángel de combate (15 de febrero), basada en el manga de Yukito Kishiro GUNNM (Battle Angel Alita); After: Aquí empieza todo (12 de abril), inicio de la saga de Anna Todd inspirada en la música y el 'fandom' de One Direction; Hellboy (17 de mayo), el 'reboot' del personaje de Mike Mignola con David Harbour como protagonista, y Pokémon Detective Pikachu (7 de junio), con el actor Ryan Reynolds (Deadpool) como el adorable personaje creado por Ken Sugimori.

    Todavía hay más ejemplos: Men in Black: International (14 de junio), 'reboot' de la saga con Chris Hemsworth y Tessa Thompson; Dora The Explorer (23 de agosto), con Isabela Moner como la heroína de Chris Gifford; Artemis Fowl (30 de agosto) de Kenneth Branagh, sobre la serie de novelas de ciencia ficción y fantasía de Eoin Colfer; Playmobil: La película (30 de agosto), el largo animado con las figuras alemanas de Brandstätter; Chaos Walking (1 de marzo en EE.UU), adaptación de la novela El cuchillo en la mano de Patrick Ness con Tom Holland y Daisy Ridley, y la nueva versión de Charlie's Angels (1 de noviembre en EE.UU), con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

    'Alita: Ángel de combate'

    Alita: Ángel de combate (15 de febrero de 2019).

    'After: Aquí empieza todo'

    After: Aquí empieza todo (12 de abril de 2019).

    'Hellboy'

    Hellboy (17 de mayo de 2019).

    'Pokémon Detective Pikachu'

    Pokémon Detective Pikachu (7 de junio de 2019).

    'Men in Black: International'

    Men in Black: International (14 de junio de 2019).

    'Dora The Explorer'

    Dora The Explorer (23 de agosto de 2019).

    'Artemis Fowl'

    Artemis Fowl (30 de agosto de 2019).

    'Playmobil: La película'

    Playmobil: La película (30 de agosto de 2019).

    'Chaos Walking'

    Chaos Walking (1 de marzo de 2019 en EE.UU).

    'Charlie's Angels'

    Charlie's Angels (1 de noviembre de 2019 en EE.UU).

    'Jungle Cruise'

    Jungle Cruise (25 de octubre de 2019).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top