Mi cuenta
    My French Film Festival está de vuelta y estas son todas las películas que podrás ver en la 12ª edición
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    El certamen francés online se celebra del 14 de enero al 14 de febrero.

    Con la llegada del mes de enero, vuelve uno de los festivales de cine más apetecibles de este comienzo de año. Nos referimos, por supuesto, a My French Film Festival, el certamen de cine francés, organizado por Unifrance, que se celebra exclusivamente de forma online. Su 12ª edición tendrá lugar desde hoy viernes 14 de enero hasta el 14 de febrero. Un mes completo para disfrutar de los 30 largometrajes y cortometrajes que forman parte de esta nueva entrega y que estarán disponibles para todos los internautas.

    En la misma línea que en ediciones anteriores, My French Film Festival viene dispuesto a ofrecer a los cinéfilos el mejor cine francés y en francés. Cada año los metrajes seleccionados siguen diferentes líneas temáticas marcadas por la organización del certamen. En esta ocasión, entre los temas propuestos destacan: Franceses y enfurecidos, intrépida juventud, el cine del deseo e historias nocturnas.

    Además, este año cabe destacar la sección Kids Corner, en la que los más pequeños podrán disfrutar de cortos de animación mudos, dirigidos por jóvenes cineastas formados en las mejores escuelas de animación de Francia.

    Un total de 10 largometrajes competirán este año por alzarse con el Gran Premio del Jurado. La comedia ¡Al abordaje!; el documental El monopolio de la violencia; la cinta de animación Calamity, y el 'thriller' Médico de noche son algunos de los títulos que tratarán de conquistar al jurado formado por Michelle Couttolenc, Joachim Lafosse, Filippo Meneghetti, Santiago Mitre y Daphné Patakia.

    El certamen también cuenta con otros dos galardones: el Premio de la prensa internacional -votado por un jurado de periodistas extranjeros- y el Premio del público -seleccionado por los internautas. Ambos seleccionarán a los mejores cortometrajes y largometrajes. Los nombres de los ganadores se harán públicos el 15 de febrero.

    El visionado de los cortometrajes será gratuito para todo el público, mientras que el coste para ver un largometraje será de 1,99 euros. El contenido al completo de esta nueva edición de My French Film Festiva será totalmente gratis en África, Latinoamérica, el Sudeste asiático, Corea del Sur, Polonia, Rumanía y Rusia / CEI.

    Los metrajes estarán disponibles en la web del festival, pero también en las 70 plataformas de VOD que se han asociado con el certamen, entre ellas, Apple TV+, Google Play, Amazon Prime Video y MUBI.

    A continuación, puedes consultar los largometrajes más destacados que ofrece My French Film Festival en su 12ª edición.

    '¡Al abordaje!'

    Guillaume Brac es el director de ¡Al abordaje!, una comedia romántica que nos traslada hasta las noches de verano parisinas. En este lugar tan idílico, se conocen Félix y Alma, dos jóvenes de diferentes clases sociales que conectan desde el primer instante. Su aventura sólo dura una noche, porque al día siguiente Alma se marcha de vacaciones a la otra punta de Francia. Félix no quiere perder al que considera el amor de su vida, y decide viajar en busca de Alma para darle una sorpresa. Para ello, emprende un viaje junto a su amigo Chérif, sin saber que en el camino surgirán varios imprevistos

    'Calamity'

    La cinta de animación Calamity es otra de las películas que participa en la sección de concurso de la 12ª edición de My French Film Festival. Dirigida por Rémi Chayé, la cinta, ambientada en los Estados Unidos de 1863, narra la historia de Martha, una adolescente que se arma de valor para tomar las riendas de la caravana en la que viaja con su familia, cuando su padre cae enfermo. Lejos de sentirse abrumada con esta inesperada tarea, Martha se siente más libre que nunca y decide romper con las normas para vestirse con unos pantalones. En su camino, se enfrenta a una dura acusación que le obliga a hacerse pasar por un chico para poder huir.

    'Cigarro de miel'

    Cigarro de miel es el título del largometraje dirigido por Kamir Aïnouz. El filme sigue a Selma, una joven de 17 años que vive, en el París de 1993, junto a su adinerada familia. Su forma de ver la vida cambia radicalmente cuando aparece en su vida Julien, un chico que le hará ver que la presión que ejerce en ella su familia no le permite alcanzar la felicidad. Esto lleva a Selma a plantearse la idea de independizarse, aún a sabiendas de las consecuencias que podría tener su decisión.

    'Las Indias Galantes'

    El documental Las Indias Galantes, dirigido por Philippe Béziat, muestra cómo se recreó la obra homónima que Jean-Philippe Rameau, de 1735, en la Ópera de París. El largometraje recoge las experiencias de los 30 bailarines y el equipo creativo y artístico, desde los ensayos hasta el momento de la puesta en escena.

    'Médico de noche'

    Elie Wajeman es el director de Médico de noche, un 'thriller' que ahonda en el peligroso mundo de las adicciones. La trama sigue a Mikaël, un médico que por las noches pasa consulta en los barrios más pobres de la ciudad, donde gran parte de sus pacientes son drogadictos. Su vida se ha convertido en una pesadilla, y además de lidiar entre su mujer y su amante, debe seguir con el acuerdo que firmó junto a su primo para expedir recetas falsas.

    'Playlist'

    La dibujante Nine Antico debuta en la dirección con Playlist, una comedia romántica con la que rinde homenaje a la 'Nouvelle Vague'. Sophie es la protagonista de la historia, una joven de 28 años que sueña con ser artista y con encontrar al amor de su vida. Pero las cosas no son tan fáciles como recogen las letras de las canciones que suenan en su mente.

    'Bajo los cielos del Líbano'

    Bajo los cielos del Líbano es la ópera prima de Chloé Mazlo. La cinta narra la historia de Sofie, una mujer que decide dejar su tranquila vida en Suiza para mudarse a la costa de Beirut. Allí conoce a Joseph, un astrofísico que trabaja en un proyecto para enviar al espacio el primer cohete libanés. Ambos inician una bonita relación, que se verá amenazada con la llegada de la guerra civil.

    'Teddy'

    Teddy es el título del largometraje dirigido por Ludovic y Zoran Boukherma. La historia sigue a Teddy, un joven de 19 años que vive con su tío, en un pequeño pueblo de los Pirineos. El que iba a ser un verano inolvidable junto a su novia, se convierte en una locura cuando, una noche, es atacado por un misterioso animal. Días después empieza a tener una serie de comportamientos fuera de lo normal, que pondrán en peligro a los que le rodean.

    'El monopolio de la violencia'

    El periodista David Dufresne es el director de El monopolio de la violencia, el documental en el que se muestran imágenes de las cargas policiales que se llevaron a cabo durante las concentraciones de los Chalecos Amarillos, en Francia.

    'Loca por la vida'

    Ann Sirot y Raphaël Balboni debutan en la dirección con Loca por la vida, otra de las películas a concurso de esta 12ª edición del certamen de cine francés online. El drama narra la historia de Alex y Noémie, una pareja que sueña con tener su primer hijo. Sus planes se trastocan cuando la madre de Alex empieza a protagonizar extraños comportamientos. Esto les lleva a tener que cuidarla como si se tratase de su propia hija.

    'El amante'

    Fuera de concurso podrá verse El amante, el largometraje de Jean-Jacques Annaud, que celebra su 30 aniversario. La historia se desarrolla en la Indochina de los años 20. Hasta allí viaja una joven francesa que pronto se cruzará en el camino de el Chino, un apuesto comerciante que le invita a subir a su limusina. Ambos vivirán una historia de amor pasional cuyo final ya está escrito.

    'El horizonte'

    Delphine Lehericey es la directora del drama El horizonte, otro de los filmes que se podrán ver fuera de concurso. La cinta, ambientada en el verano del 76, narra cómo una implacable sequía amenaza con arrasar con los campos suizos. En este escenario, Gus, un adolescente de 13 años, vive su particular fin del mundo, al ver cómo su familia empieza a resquebrajarse.

    'Nadia, Butterfly'

    Fuera de concurso también destaca el drama Nadia, Butterfly, dirigido por Pascal Plante. En él, se narra la historia de Nadia, una joven campeona mundial de natación, que decide dejarlo todo para poder saborear la libertad de una vida alejada del deporte de élite.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top