Mi cuenta
    7 errores y gazapos increíbles que nos colaron en 'Spider-Man No way Home'
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Ventanas que cambian, tentáculos ocupados que vuelven a ocuparse y algunos errores de continuidad. Te recopilamos algunos de los fallos más curiosos de la película de Tom Holland que reventó la taquilla el año pasado.

    Fue la película más taquillera del año pasado y una de las más esperadas, pero eso no ha librado a Spider-Man No Way Home de sus gazapos y errores estelares. Sí, en la película de Tom Holland también se les colaron algunos fallos y errores de continuidad, algunos, de lo más sorprendentes. Los expertos técnicos de la web hermana de SensaCine, Allocine, Michel y Michel, se zambullen de lleno en el multiverso para localizar los fallos de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Entre los 7 errores que hemos localizado hay fallos de contuidad, tentáculos que agarran hombres, pese a estar ocupados, dos errores de continuidad entre Lejos de Casa y No Way Home y un Tom Holland, y un Tobey Maguire que meten la pata alguna que otra ocasión.

    'Spider-Man: No Way Home', más cerca de arrebatar a 'Avatar' su récord en la taquilla de Estados Unidos

    Aunque parece que a los espectadores que acudieron en masa a los cines - 800 millones de taquilla en EEUU- tampoco les importó demasiado.  ¿Habías pillado estos gazapos?¿Incluso alguno que se nos escapó a nosotros? Cuéntanoslo en los comentarios y los incorporaremos al texto.

    Si quieres recibir las novedades en tu mail suscríbete a nuestra newsletter

    El colgante mágico

    En una de las primeras escenas de la película, cuando la expectación es máxima porque se va a descubrir la identidad de Spider-Man, vemos entre el público a MJ (Zendaya) atenta a la noticia. Pues bien en el primer plano vemos cómo escucha atenta sin que se vea su colgante, y en plano siguiente, en la misma posición aparece un colgante ¿será mágico? ¿estará en otro multiverso o simplemente un error de continuidad?

    Las franjas del multiverso

    Aunque en Lejos de Casa la película terminaba como empieza No way Home, además del colgante de Zendaya se les escapó un pequeño error en el traje de Spider-Man. Mientras que en la primera película su traje lleva dos franjas en la cintura, en la nueva entrega se les olvidó incluirlas en la versión del traje de Spider-Man 3.

    La ventana mágica ¿y rotatoria? de Doctor Strange

    Cuando nos muestran la primera imagen de la ventana del palacete del Doctor Strange la ventana tiene el diseño en una determinada dirección. Sin embargo, en el plano siguiente ha girado ¿será móvil y nonos hemos enterado?¿O quizás hemos viajado a otra dimensión?¿O simplemente es un fallo de continuidad?

    Agua de secado rápido

    En la escena en la que Spider-Man se enfrenta en el puente al Doctor Octopus algo extraño ocurre con el agua. En la primera escena vemos cómo el villano estrella su coche sobre unos barriles de agua que están por seguridad en el puente. El agua, evidentemente inunda la zona y se ve claramente cómo lo moja todo alrededor. Sin embargo, en el siguiente plano, vemos los barriles rotos, pero no hay ni rastro del agua, está todo completamente seco. ¿Quizá sea intencionado? Pero una de las imágenes promocionales de la película en la que vemos a Spider-Man delante del charco de agua que luego desaparece nos da la clave. Se trata de un error de continuidad.

    La máscara escapista

    Cuando Peter acude al comedor donde trabaja su madre, vemos cómo se quita la máscara y la matiene en la mano en la mayor parte de la escena, aunque en el último plano, desaparece. ¿Será una máscara escapista?

    ¿En la barra o en el pecho?

    En esta escena entre Andrew GarfieldTobey Maguire parece que no tenían muy claro qué debía hacer el actor con la mano izquierda. Así que van combinando planos aleatoriamente, uns agarrando la estructura metálica, y otros con la mano en el pecho.

    Doctor Octopus se lía con sus tentáculos

    En la batalla final en la que intervienen los tres Spider-Man, Electro y Doctor Octopus, alguien se hizo un lío con los tentáculos del villano. Lo primero que vemos en la escena es que Octopus atrapa a dos de los Spider-Man con sus dos tentáculos superiores, lo que le dejaría libre los inferiores. Sin embargo, cuando quiere deterner a Electro le ataca con un tentáculo superior, que en realidad estaría ocupado por Spider-Man, lo cual es imposible. En el siguiente plano vemos para más insistencia cómo mantiene a los dos Spider-Man sujetos a la vez que al superhéroe eléctrico. Un buen lío de tentáculos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top