Mi cuenta
    Realidad vs. IA: Así deberían haber envejecido los grandes actores de Hollywood según una app
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    ¿Las aplicaciones que sirven para envejecerte funcionan realmente? Nos fijamos en los actores más veteranos para ver cómo aparecen en la aplicación y cómo son en la realidad.

    La inteligencia artificial está por todas partes. Nos ayuda a que los personajes de nuestros libros favoritos cobren vida. Fabrica situaciones que hasta entonces solo existían en nuestra imaginación. Y nos enseña cómo seremos dentro de unos años. Pero, ¿cuánta fiabilidad tiene? ¿Realmente acierta con todos esos cambios de aspecto? Vamos a ponerlo a prueba.

    Hemos seleccionado a algunas de las grandes estrellas de Hollywood y hemos utilizado una imagen de su juventud para pasarla por el filtro de edad de FaceApp y ver cómo les sentaría el paso del tiempo. El resultado de la aplicación lo hemos comparado con su aspecto real en la actualidad y así podemos ver cuántas veces ha acertado y con quién ha fallado estrepitosamente.

    Y no lo escondemos, en algunos casos el resultado de la app es tan similar al de la realidad que nos hemos asustado un poco. Es lo que ha pasado, por ejemplo, con Liam Neeson y Mel Gibson, cuyo rostro actual es casi calcado al que nos propone FaceApp. Sin embargo, en otras ocasiones no tiene nada que ver. Por ejemplo, no ha conseguido pillarle el punto a John Travolta, quien, a pesar de no tener el pelo que dice la herramienta, ha envejecido mucho mejor.

    Esta es la situación que más se ha dado entre los intérpretes. La gran mayoría de actores de Hollywood se cuidan (y mucho) físicamente, por lo que la vida les ha tratado de manera más favorable de lo que se suponía. Michelle PfeifferGeena Davis son el mejor ejemplo, pero también Jamie Lee Curtis, que en la vida real tiene mucha más personalidad que la que recoge la Inteligencia Artificial. Eso también tiene mucho que ver en el aspecto.

    Aquí te dejamos con todos nuestros ejemplos. A la izquierda, la simulación de su envejecimiento en la aplicación. A la derecha, como son realmente.

    Bruce Willis

    La realidad ha tratado mucho mejor a Bruce Willis de lo que supone la app. El actor de Jungla de cristal tiene muchas menos arrugas de lo que le da la Inteligencia Artificial.

    Clint Eastwood

    En este caso, la app ha respetado mucho al actor, aunque hay que pensar que el bueno de Clint Eastwood ya ha cumplido 92 años y que, quizás, esta herramienta de IA se ha quedado unos años atrás. En cualquier caso, Eastwood no ha conservado todo ese pelazo.

    Sharon Stone

    Aunque la app ha envejecido a Sharon Stone de manera maravillosa, no logra captar todo lo bien que le han sentado a la actriz el paso de los años. Ese genial aura de la protagonista de Mosaic se le escapa a la IA.

    John Travolta

    John Travolta está muy, muy lejos de cómo dice la app que debería haber envejecido. En la vida real se ha quedado sin pelo, vale, pero tiene un rostro mucho más juvenil de lo que propone la IA.

    Jamie Lee Curtis

    Lo cierto es que Jamie Lee Curtis ha envejecido prácticamente igual a lo que dice la aplicación, pero en la realidad tiene mucha más personalidad y carácter, algo que se le escapa a la Inteligencia Artificial.

    Liam Neeson

    Este es un caso de 'Encuentra las 7 diferencias'. Liam Neeson ha envejecido casi igual a como la IA dice que iba a envejecer y nos ha provocado un poco de miedo.

    Mel Gibson

    Al igual que su compañero Neeson, Mel Gibson ha envejecido de una manera muy similar a la que propone esta herramienta. Mismo pelo, mismas arrugas, misma mirada.

    Tom Hanks

    Para Tom Hanks, la aplicación falla un poco. En la foto de la izquierda (la de la IA), el actor de Big tiene unas ojeras más marcadas y un aspecto algo más desaliñado del que tiene en la vida real. Hanks es un caballero, algo que no ha recogido la herramienta.

    Michelle Pfeiffer

    Podríamos decir que Michelle Pfeiffer ha mejorado enormemente lo que propone la aplicación. Por supuesto, ayuda el hecho de que ahora lleva un peinado bastante más actual que el de la foto.

    Meg Ryan

    Meg Ryan tiene un aspecto mucho más juvenil que el que se podría suponer viendo la versión de la app de IA. Al igual que sucede con Pfeiffer, el cambio de pelo ayuda -y también algún que otro retoque-.

    Geena Davis

    Geena Davis ha superado, con creces, a su versión en la herramienta. La actriz de Bitelchús no tiene esa mirada cansada y, en su lugar, tiene un aspecto mucho más alegre.

    Meryl Streep

    ¿Qué podemos decir de la mismísima reina de Hollywood? Meryl Streep es uno de los mejores ejemplos de que cumplir años puede ser un auténtico regalo. La actriz está mucho mejor en la vida real que en la app.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top