Estados Unidos, mediados del siglo XIX. La asombrosa vida Harriet Tubman (Cynthia Erivo), una emblemática luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados, cuyo coraje e ingenio no conocían límites. Esta mujer desafió toda clase de peligros para cambiar el curso de su vida y el destino de toda una nación.
Byron (Jamie Bell) es un joven criado por supremacistas blancos. La dureza de su educación ha provocado un profundo odio en el corazón del joven y también en su piel, cubierta de tatuajes con lemas de extrema derecha y símbolos de ese tipo. Decidido a darle la espalda al odio y a la violencia, transformará su vida en busca de redención.
Película basada en el personaje de Valiant Comics que nos presenta a Ray Garrison (Vin Diesel), un soldado caído en combate que se convertirá en una máquina de matar biotecnológica y sobrehumana llamada Bloodshot. Pero cuando Garrison comience a recordar su vida anterior, decidirá encontrar la verdad cueste lo que cuesta y caiga quien caiga.
Esta película de animación producida por los estudios Pixar y Disney nos presenta un mundo poblado de elfos, hadas, trolls, pegasos y unicornios, pero que ha perdido la magia por completo. Dos hermanos, los elfos adolescentes Ian y Barley Lightfoot, se embarcarán en una extraordinaria misión para descubrir si todavía existe la magia en el mundo.
Stephanie Patrick (Blake Lively) ha sufrido la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando descubre que el accidente fue intencionado, se adentrará en una peligrosa misión, en un mundo oscuro y complejo, para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia.
Arthur y César son dos amigos de la infancia muy diferentes, que tras una visita al hospital de César con los papeles de su amigo, este recibe la noticia de que tiene un cáncer terminal pero es César quien lo tiene. Incapaz de contarle la verdad, Arthur acepta los cuidados de su amigo cuando sabe que es César el enfermo.
Travesía vital de Javier Heraud, poeta peruano muerto a los 21 años, contada a través de los ojos de su sobrina nieta, Ariarca Otero, que decide abrir su baúl de los recuerdos y reconstruir la historia de Heraud mediante cartas, poemas y episodios de su vida desconocidos hasta ahora.
Franck Pasquier (Pierre Niney) es un bombero y padre modelo que un día sufre un grave accidente al intentar proteger a un grupo de su unidad durante un incendio. Tras el accidente su vida cambia por completo cuando tiene que hacer frente a una dura recuperación de quemaduras de tercer grado.
Julia (Adriana Ozores), Elsa (Emma Suárez) y Amelia (Nathalie Poza) son tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Esta rutina, que comenzó siendo tan solo una mera distracción y una forma de hacer ejercicio, se ha terminado convirtiendo para ellas en una necesidad.
Una mujer de Arabia Saudí se encuentra con un problema en el aerpuerto al no poder viajar por culpa de su tutor masculino, que no tiene los papeles en regla. Por ello, decide iniciar una campaña reivindicativa para luchar contra las normas machistas impuestas en su país.
Reparto Maria Bethânia,
Caetano Veloso,
Chico Buarque de Hollanda
Título original Fevereiros
En 2016, Mangueira fue la escuela de samba que ganó el Carnaval de Rio. En este documental se sigue la creación de su desfile, en el que homenajean a la cantante Maria Bethânia. A través de las figuras de Brasil y su fiesta más característica, se conoce las razones históricas del nacimiento de la samba, el racismo y la tolerancia religiosa.
Documental sobre las movilizaciones y el debate que dividió y sacó a la calle a un país entero, a través del testimonio de sus protagonistas: mujeres que lideraron la lucha por sacar adelante en Argentina el Proyecto de Ley por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Documental que a través de cartas, diarios y confesiones privadas se conocerá las profundidades del arte de la artista Frida Kahlo, entrelazadas con entrevistas y reconstrucciones evocadoras de la vida del icono contemporáneo.