Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 16
Iman es un juez de instrucción que trabaja en Teherán en mitad de un ambiente cargado de inestabilidad política y social. Iman se ve inmerso en un clima de paranoia, ya que la tensión de los disturbios callejeros comienza a penetrar en su vida personal.
La desaparición repentina de su pistola lo llena de incertidumbre, y en su confusión, empieza a sospechar de las personas más cercanas a él: su esposa y sus dos hijas. Con el miedo constante a ser traicionado, Iman empieza a tomar decisiones impulsivas que amenazan la estabilidad de su hogar.
Decía Antón Chéjov que si pones un rifle cargado en el escenario hay que usarlo. Por "rifle" se entiende el arma, claro, pero también cualquier elemento de la narración, que debe ser siempre necesario e irremplazable. De esta idea del dramaturgo nació el término Pistola de Chéjov y su uso como principio dramático es incuestionable. En La semilla de la higuera sagrada, el "rifle" es un arma real. Por lo tanto, hay que dispararlo.La semilla de la higuera sagrada es lo último del director Mohammad Rasoulof, que ha podido defender su nuevo proyecto tras escapar de su país en secreto después de ser condenado a ocho años de cárcel y flagelación por el contenido de sus películas. Este filme, al igual que sus trabajos anteriores, denuncia la situación política y social de Irán. Siguiendo con la frase de Chéjov, podría decirse que sus películas son también una suerte de arma. La pistola mencionad