Mi cuenta
    French Cancan
     French Cancan
    Fecha de estreno desconocida | 1h 42min | Comedia dramática, Música
    Dirigida por Jean Renoir
    |
    Guion Jean Renoir
    Reparto Jean Gabin, Françoise Arnoul, María Félix
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Monsieur Henri Danglard (Jean Gabin) es un experimentado y astuto productor que está decidido a devolver el esplendor del baile a las bohemias calles de Paris, por que decide crear una compañía de teatro al que invita a unirse a un grupo de bellas lavanderas. Entre ellas está Nini (Françoise Arnoul), que destaca entre las demás por su elegancia y gracia, y sobre todo, por su belleza. A pesar de tener novio, la humilde lavandera siente una fuerte atracción hacia Danglard, lo que hace que acepte unirse a él y a su compañía, lo que más tarde se conocería como Moulin Rouge. Henri mueve cielo y tierra, y revoluciona todo París para volver a crear desde cero lo que se convertirá en el sitio clave del espectáculo. Esto enfurecerá a Lola (María Félix), la antigua bailarina del local, que solía cautivar a los hombres con su exótica danza del vientre.

    Pronto la fama del lugar, sus chicas y sus atrevidos bailes hace que siempre esté lleno provocando todo tipo de recelos. La popularidad del cabaret de Danglard, y su estrella Nini hace que llegue a los oídos del príncipe Alexandre (Giani Esposito), que queda prendado por la nueva reina del cancán de París. Nini se ha convertido en toda una estrella a la que todos quieren ver.

    Tráiler

    French Cancan Tráiler VO 1:12
    French Cancan Tráiler VO
    1.004 vistas

    Actores y actrices

    Jean Gabin
    Personaje : Henri Danglard
    Françoise Arnoul
    Personaje : Nini
    María Félix
    Personaje : Lola de Castro de la Fuente de Extremadura
    Michel Piccoli
    Personaje : The Capitain Valorgueil

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Canciones para siempre

    "La complainte de la Butte", la fantástica canción escrita por Jean Renoir para la película, también fue utilizada en 2001 por Baz Luhrmann en "Moulin Rouge", que se desarrolla en el mismo lugar y es interpretada por el cantante y compositor Rufus Wainwright.

    Puedes cantar, pero no salir en pantalla

    Durante el número de "La complainte de la Butte" la voz que suena no es la de Cora Vaucaire que, a pesar de si aparecer en los créditos, fue sustituída por la actriz italiana Anna Amendola, ya que se consideraba que Cora no era lo suficientemente guapa para el como para aparecer en pantalla.

    ¡Adivina quién sale!

    En la última escena de la película, el director Jean Renoir hace un pequeño cameo como un borracho que merodea por los alrededores del Moulin Rouge, e incluso se choca con los personajes.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Italia, Francia
    Distribuidora -
    Año de producción 1954
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1954, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1954.

    Comentarios

    Back to Top