La tumba de las luciérnagas
    4,4
    ¿Tu opinión sobre La tumba de las luciérnagas ?

Jose M
    Jose M

Publicada el 6 de julio de 2016
    No sólo una de las mejores películas de animación de la historia a la altura de la princesa mononoke o Akira, sino también una de las mejores películas bélicas de la historia a la altura de clásicos como la chaqueta metálica o salvar al soldado Ryan, una pieza audiovisual con la capacidad de hacerte sentir tristeza con cada uno de sus fotogramas, con una banda sonora excelente y unas interpretaciones maravillosas, no hay nada malo que sacar de esta película.
    Sebastian S.
    Sebastian S.

Publicada el 6 de julio de 2020
    Una de las mejores películas bélicas. Es desgaradora por que todo lo vemos desde el punto de vista de dos hermanos que sufren los terrores de la guerra y tienen que carga ellos dos con ese peso. Donde nadie los ayuda en un mundo cruel donde la ayuda es casi imposible de obtener, todos los personajes se muestran hostiles ante spoiler: dos huérfanos
    nadie brinda una mano quizás esas sea una de las partes del film que me destrozó ver el sufrimiento y sentirte en los pies de los personajes. Con una belleza de animación que deslumbra con sus colores y contraste que los acompaña una banda sonora trágica y emocional.
    Incluso si no te gusta la animación japonesa te la recomiendo como película no te vas a decepciónar
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 21 de agosto de 2021
    Es una conmovedora historia sobre dos hermanos que tratan de sobrevivir durante la guerra; es mi película favorita del Studio Ghibli. ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Un adolescente que pierde a su madre y tiene que quedarse a cargo de su hermana pequeña, mientras hay una guerra, es lo que nos narran en esta desgarradora película de animación.

Un drama muy duro y muy cruel, que empieza a tocarnos la fibra desde el minuto uno, con un chaval que hace todo lo que puede para subsistir y cuidar de su hermana.

Una niña pequeña, que al principio te saca de los nervios y le terminas cogiendo un cariño destrozándote a medida que transcurre la historia, pero sin buscar la lágrima fácil.

Peliculón de Ghibli, que nos trae siempre una animación muy trabajada y madura, que en ocasiones como esta, está casi más dirigida al público adulto.
    Publicada el 6 de julio de 2020
    La película está ambientada en Japón, en los últimos años de la segunda guerra mundial. A pesar de ser de dibujos animados es de un género drámatico y bélico que está dirigida a los adultos.
    Iván P
    Iván P

Publicada el 7 de abril de 2020
    Esta película te conmueve con la historia de estos dos hermanos.Es excelente en su animación con muchos detalles
    Lucas Orellano
    Lucas Orellano

Publicada el 4 de febrero de 2022
    Un asco el personaje de la hermana te inrrita toda la película decepcionante hay otras muchos mejores
    Publicada el 4 de diciembre de 2015
    Una película muy poderosa y desgarradora que invita a una reflexión profunda sobre las guerras y a valorar lo que tenemos. Rescato el dibujo, la animación y las voces de los niños en idioma original, que te hace sentir que están vivos y son reales.