Mi cuenta
    Bean: Lo último en cine catastrófico
    Críticas
    0,5
    Pésima
    Bean: Lo último en cine catastrófico

    Mr. Bean Goes to America

    por Israel Paredes

    ¿Qué se puede decir sobre' Bean' salvo que se trata de una película cuya naturaleza responde única y esencialmente al lucimiento de Rowan Atkinson y a su personaje televisivo? O ¿qué se trata de una película narrativamente basada en una sucesión de sketchs insertados en una historia sin importancia, casi anecdótica, una excusa, que sirve de marco a unas secuencias que se suceden las unas a las otras con el único fin, una vez más, de explotar la comicidad de Bean/Atkinson?

    Posiblemente no se puede decir demasiado más. Analizar el trabajo de Mel Smith, su director, resulta inútil: no hay nada en su puesta en escena que pueda resaltarse, salvo que es rutinaria y funcional (no llegar ni a ser televisiva). Tampoco supone demasiado decir, como se exponía al comienzo, que su guion es inexistente salvopara hacerse otra pregunta, ¿qué culpa tendrá Whistler y su obra "La madre de Whistler", la cual sufre todo tipo de infortunios en la película? En realidad, tan solo puede decirse que 'Bean' es un producto plenamente pensando para los seguidores del cómico británico y de su personaje. Si no te gusta, la película no tiene sentido; si te gusta, es de entender que se disfrutará. Por lo demás, nada más que añadir.

    A favor: La inocencia del planteamiento.

    En contra: Aunque es comprensible, ya que está producida con esa intención, que está demasiado sometida al personaje y, por tanto, es su única baza.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top