Death Proof
    ¿Tu opinión sobre Death Proof ?

Publicada el 16 de noviembre de 2020
    Si, sobre todo a partir de la tercera película, decidió dar rienda suelta a los homenajes a los subgéneros que le marcaron desde que se apasionó con el cine, ese modus operandi de Tarantino se hace más visible que nunca hasta la fecha de su estreno en Grindhouse, gamberrada perpetrada al alimón con Robert Rodriguez donde crean una sesión doble de cine de serie Z imitando no solo lo estético o visual sino también hasta la calidad del celuloide, simulando sus imperfecciones, etc. En la parte que corresponde en la dirección al de Knoxville, tenemos una película con mucho de su sello, sobre todo en los diálogos, y una película que también define mucho la acción de sus filmes: Muchos minutos de calma para explosionar en una montaña rusa de excesos. Lo que ocurre en Death Proof es que es bastante más inconsistente de lo que suelen ser los trabajos del magnífico director, resultando excesivamente alargada en según qué partes, aparte de que desde el punto de vista argumental no tiene la sustancia de la mayoría de sus trabajos y no resulta tan interesante. Aún así sigue siendo una película notable.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 6 de diciembre de 2010
    Locura sangrienta de Quentin Tarantino ¡¡si!! ,pero una vez mas llega ,convence y gusta (llamémosle "morbo humano"). Es como ver dos películas en una ; cazador y cazado . De nuevo se nos traslada al aire del cine antiguo , a los clásicos "comics" algo extraños y peculiares sin igual.
    Tras cintas como Abierto hasta el amanecer , Kill Bill volumen uno y dos ... etc. de nuevo contagia su excéntrica y alocada manera de trabajar .Será que todos tenemos algo de locos en nuestro interior o que simplemente y sin saber por que , gusta.
    JaviD
    JaviD

Publicada el 27 de octubre de 2012
    Puro Tarantino. Buenísima, con unos diálogos increíbles y un final que hace que no te puedas relajar. Ah, y los fans de Tarantino verán muuuuchas referencias a otras películas suyas (hay al menos una a "Pulp Fiction" y tres a "Kill Bill")
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 26 de marzo de 2022
    Tarantino en esta ocasión nos trae un film junto a Robert Rodríguez muy diferente a lo que lo tenemos acostumbrado, pero no deja de tener ese toque Tarantino que tanto nos gusta.
    Este film recrea a la perfección el cine de serie b de los ochenta, con esa tan buena música a todo volumen y esas tan familiares escenas de acción y eso en mi opinión es lo mejor de la pelicula, la recreación del cine de serie b. Aparte también tiene increíbles planos en la fotografía y un guión que entra solo por así decirlo.
    En conclusión una película realmente buena y muy divertida, con escenas míticas como el baile sexy o el juego de Zöe (Zöe Bell) y Kim (Tracie Thoms).
    Y a su vez que Erase una vez en Hollywood, este film hace referencia y da protagonismo al duro y magnífico trabajo que hacen los dobles o especialistas en peliculas de acción o en las peliculas en general, que de echo Zöe Bell que hace de ella misma en el film, por qué es especialista.
    Publicada el 7 de enero de 2021
    La insignia del automovil del personaje que representa Kurt Russel está sacado de la película de San Peckinpah "Convoy" 1978

El dodge challenger que usan las lobas para dibertirse está sacado de la película de Richard C. Sarafian "Punto limite:cero" en 1971
    Oskar C.
    Oskar C.

Publicada el 18 de marzo de 2014
    La filmografía de Tarantino siempre ha estado teñida de enormes referencias al cine que más le gusta y apasiona: el cine de los 70's. En su andar cinematográfico ha encontrado hermanos de videoclub que también profesaban los mismos placeres en ese tipo de cine. Los más claros seguidores son los opuestos Robert Rodriguez ('El mariachi', 1992) y Eli Roth ('Hostel', 2005). Con el primero ha sido con el que más ha conectado el cerebro de Quentin a la hora de crear proyectos, relaciones e historias. Era lógico que algún día convirtieran su pasión setentera en una película. Pues no, hicieron dos. Bajo el amparo de 'Grindhouse', una especie de sesión doble muy popular durante los 70's y 80's, ambos directores filmaron sus visiones personales del cine serie Z (la serie B se les quedaba corta). Por un lado, Rodriguez plasmó la descabellada aunque cachonda 'Planet terror' (2007) mientras que nuestro querido bastardo Quentin se decidió por el género de las persecuciones de coches.

Anacrónica como ninguna otra en su carrera. Extraña, fuera de lugar, inclasificable... muchos adjetivos para encajar este film en algún lugar concreto en la filmografía de Tarantino. No hay que pensarlo mucho, es sencillamente un capricho caro que Quentin deseaba hacer. Toda una declaración de amor por un estilo de cine. El realizador de obras inmortales como 'Pulp fiction' o 'Kill Bill' nos daba una lección de reconstrucción de cine. Una magistral lección de dirección, montaje y diseño puestos al servicio de una (en aparente) simple historia que se duplica para diversión del público.

Toda la película se ha rodado con el único afán de divertir, eso se refleja en la infinita cantidad de detalles tanto en su acabado visual (esos cortes bruscos de montaje, desenfoque, etc). Como en los siempre brillantes diálogos de sus personajes. Una nueva hornada de iconos que pasan a engrosar las filas de los personajes del universo tarantiniano. Ya teníamos al Sr. Rosa, a Vincent Vega, a la Novia, al Sr. Lobo o a Julius Whitefiled... ahora el inquieto director nos seduce con un oscuro ser, sacado del mismísimo pozo de las salas de cine más lúgubres del medio oeste: especialista Mike (Kurt Russell). Una mezcla de Mad Max y Michael Myers a bordo de unos espectaculares coches con una sola obsesión, sentir la muerte y saborear su dulce sabor.

La tenaz tarea del creador de 'Reservoir dogs' (1992) para resucitar las carreras de actores semi olvidados (Travolta en 'Pulp fiction', Pam Grieg en 'Jackie Brown' o David Carradine en 'kill Bill') vuelve para rescatar a un perfecto Kurt Russell como psicópata de la carretera. Un estilo rudo, mordaz y directo, hacen de este personaje una estupenda muestra del cine de Tarantino. Un epitafio del género de acción que tantas horas de entretenimiento nos ha dado. En manos de Quentin, el especialista Mike, toma visos de icono, de símbolo de una época que jamás volverá. Brillante en su trabajo, Russell vuelve a brillar como en los 80's ('La cosa', 'Golpe en la pequeña China', '1997:rescate en New York'). Carpenter le hizo famoso, Tarantino le ha guardado un sitio en las leyendas.

El film es una colección de fectiches del director. Estupenda banda sonora, coches, referencias cinéfilas, pies desnudos, cigarrillos y chicas, chicas, chicas y más chicas. Una orgía de frases, diálogos que como en costumbre, nos inunda los oídos, nos provoca, nos seduce y como Kurt Russell ante el lap-dance de Vanessa Ferlito (despampanante escena) quedamos rendidos ante tal talento. No muy reconocida como obra de Tarantino, no tuvo la repercusión que anteriores trabajos. Contaba además con el handicap de estrenarse tras la arrolladora epopeya de 'Kill Bill', lo que hizo distanciarse a gran cantidad de público. Eso sí, sus leales admiradores pudimos disfrutar de una ración de cine homenaje que hacía mucho tiempo no teníamos.

Una colección de estupendas nuevas actrices (con una Rosario Dwason templada) en la que destacan Vanessa Ferlito (obvio) y una Zoe Bell que por fin podemos ver el rostro. Bell, especialista de cine antes que actriz, demuestra la veracidad del argumento del film. El modo en que en los 70's se hacía cine. No había ordenadores ni efectos para fingir. El especialista debía estrellarse con el coche, saltar de verdad o subirse donde fuera. Zoe Bell (doble de Uma Thurman en 'Kill Bill') saca a relucir toda su experiencia como profesional en unas arriesgadas escenas que nos deleitan. Sin apenas diálogos en su segunda mitad del film, 'Death Proof' se puede ver dos maneras: como una disparatada apuesta por la acción sin medias tintas; o como una suculenta muestra de buen oficio a la hora de rodar.

El nexo que une ambas historias es Mike, el especialista. La muerte que lleva tras de sí, su fetichismo, sus modos seductores envueltos en riesgo. Un canalla de la velocidad dispuesto a gozar a costa de la vida de inocentes (¿seguro?) chicas que ansían el vértigo de la aventura. Tarantino no pudo haberlo hecho mejor, lástima que la sombra de su propio estilo sea tan poderosa que aplasta cualquier otro intento de plasmar otro. Tarantino es víctima de su obra, se debe a ella y 'Death Proof' es el ejemplo claro. Una obra menor en su filmografía pero que toca por momentos la divertida sensación de haber viajado en el tiempo para devolvernos los años 70's.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Ya sabemos que a Tarantino le gusta mucho homenajear pero, joder, es que lo hace con tanto talento que nunca me canso de revisar sus obras. Esta es una de sus cintas más personales junto, tal vez, a Jacky Brown. Un homenaje setentero no sólo al cine de serie B, sino a los especialistas en concreto (Zoë Bell hace de sí misma), aquellos que realmente se dejaban la piel en las escenas más comprometidas, y que ahora se cuentan con los dedos de una mano gracias a la tecla F12 de un ordenador. La vuelta de tuerca es que aquí el especialista Mike es un psicópata con la mirada puesta en un grupo de chicas desatadas y verborréicas, tras la pista del cual recala un sheriff de pueblo con más tablas que intelecto. Un personaje idéntico al que aparece en "Kill Bill", por cierto. "Hijo número uno" incluido. Y entonces se impone la identidad Tarantino: persecuciones, especialistas reales, violencia vengativa y el mejor papel de Kurt Russell de toda su (más que discutible) carrera como actor.
    Allan Vásquez
    Allan Vásquez

Publicada el 18 de abril de 2021
    Death Proof me parece la peor película de Tarantino, pero sinceramente sigue siendo una buena película. Seré claro, hay varias cosas que me gustan. El dialogo puede ser aburrido para algunas personas, pero a mi me entretuvieron bastante y me hicieron reír en ciertas escenas. También, la actuación de Kurt Rusell me parece increíble, sé que el personaje es alguien detestable, pero Kurt Russel es un actor magnífico. Otra cosa que me gusta, es el mensaje feminista. estamos acostumbrados a ver películas feministas que son malas y huecas, pero Death Proof es una película feminista BIEN HECHA.
    Ahora, las cosas que no me gusta. Siento que la película se siente muy floja, no es un Tarantino a su máximo nivel, y se nota. Otra cosa que no me convenció, fue la fotografía en la segunda mitad. La fotografía en la primera mitad es increíble, dándole un homenaje a aquellas películas de los años 70, y con colores increíbles. Pero la segunda mitad se siente un poco floja y aburrida.
    En conclusión, Death Proof es la película más floja que Tarantino ha hecho, pero sigue siendo una entretenida y buena película.
    Publicada el 11 de enero de 2015
    Horrible. De esas películas que te hacen perder el tiempo y el dinero, si la ves en el cine como me pasó a mí.