Mi cuenta
    Kamikaze Girls
    Kamikaze Girls
    10 de agosto de 2012 en cines | 1h 42min | Comedia
    Dirigida por Tetsuya Nakashima
    |
    Guion Tetsuya Nakashima
    Reparto Kyoko Fukada, Anna Tsuchiya, Hiroyuki Miyasako
    Título original Shimotsuma monogatari
    Medios
    3,5 3 críticas
    Usuarios
    3,0 4 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Momoko (Kyoko Fukada, 'Dolls') hace girar toda su vida alrededor de su apariencia: es una auténtica "gothic lolita", y se pasa horas frente al espejo para terminar de perfilar su indumentaria, consistente en costosos vestidos rococós que compra en la capital con todos sus ahorros. No tiene amigos, ni le interese tenerlos, tampoco se lleva bien con su familia, a la que considera ordinaria. Ella es diferente y así se lo hace saber a todos. Pero entonces entrará en su vida Ichigo (Anna Tsuchiya, 'Sakuran'), una joven de su edad que es su polo opuesto: viste mal, dice tacos, se desplaza en su moto macarra, escupe en el suelo... es en apariencia una chica dura que intenta que los demás la respeten así, pero en realidad está igual de sola y se siente tan incomprendida como Momoko. Ambas se harán amigas casi sin darse cuenta, y entonces conseguirán ver las cosas de forma diferente.

    El director Tetsuya Nakashima, a partir de la novela de Nobara Takemoto, toma el pulso a las tribus urbanas del momento, construyendo un relato lleno de fantasía multicolor, de extremada originalidad en el que los colores pastel y el aliento kistch se erigen como reyes de la función.

    Actores y actrices

    Kyoko Fukada
    Personaje : Momoko Ryugasaki
    Anna Tsuchiya
    Personaje : Ichigo Shirayuri
    Hiroyuki Miyasako
    Personaje : El padre de Momoko
    Ryoko Shinohara
    Personaje : La madre de Momoko

    Crítica de usuario

    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    374 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 24 de agosto de 2021
    Película para adolescentes realizada en Japón. Se caracteriza por ser algo totalmente estrafalaria pero que en conjuntos no queda mal, ni tampoco bien, pero como es japonesa y tiene cierta originalidad pues es "tragicómica" en algunos momentos. La historia de amistad entre dos niñas y las continuas referencias al pasado vivido por una de ellas junto con "idas de cabeza al estilo japones", violencia (esta siempre presente en el cine de este ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Un éxito en la pantalla y en papel

    El éxito de 'Kamikaze Girls' fue tan grande en Japón, hizo que se generase un manga basado en la película de varios volúmenes. El guionista Novala Takemoto, autor de la novela original, amplió la historia allí donde la película terminaba, para que pudiéramos seguir con las adanzas de la protagonista.

    Un especialista en films "live"

    Si 'Kamikaze Girls' tiene una estética que entronca con los "mangas", es porque el realizador Tetsuya Nakashima tiene una gran experiencia en películas de animación y en films live. Las películas live son adaptaciones de series de dibujos animados con actores reales y en imagen real. Así, los códigos de la obra animada son repetidos la mayoría de las veces literalmente en estas adaptaciones cinematográficas.

    Kyoko Fukada: ídolo de jóvenes

    Descrita como un "auténtico fenómeno en Japón", la actriz Kyoko Fukada, que interpreta a la dulce Momoko, tiene con tan solo 24 años una floreciente trayectoria dentro de su país de origen. En paralelo a su faceta como cantante, Kyoko Fukada ha aparecido numerosas veces en seriales para televisión y en películas, como 'Ringu 2: El círculo 2'. La actriz también interpretó a una cantante pop desfigurada en 'Dolls' (2002), de Takeshi Kitano. Su 20 a Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Japón
    Distribuidora Mediatres Estudio
    Año de producción 2004
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Japonés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby SR
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2004.

    Comentarios

    Back to Top